Conecta con nosotros

Noticias

D-Link presenta sus nuevos Switches Smart Pro DGS-1510

Publicado

el

Switches Smart Pro DGS-1510

D-Link ha dado un importante paso adelante con la presentación de sus nuevos Switches Smart Pro DGS-1510, que abren las puertas de la conectividad 10G a todas las empresas.

Sí, estos nuevos switches incorporan puertos 10G SFP+ que eliminan los cuellos de botella y optimizan las redes empresariales para BYOD, sesiones intensivas de Back-Up, videovigilancia IP y virtualización de servidores.

La nueva serie DGS-1510 dispone de funcionalidades de Nivel 3 y está formada por versiones de 16, 24 y 48 puertos a 10/100/1.000 Mbps, incluyendo dos puertos Gigabit SFP y dos puertos 10G SFP+.

También está disponible un modelo de 24 puertos «Power over Ethernet» (PoE), que ofrece hasta 30W de potencia por puerto, dirigido a empresas que quieran alimentar a través del cable de red los dispositivos IP compatibles, como por ejemplo teléfonos, cámaras de videovigilancia, puntos de acceso wireless y similares.

Uno de los grandes puntos clave de la nueva familia DGS-1510 es que frece el rendimiento y las prestaciones de un Switch de gama «enterprise», pero con el coste, la flexibilidad y la sencillez de gestión de una solución «Easy Smart», o dicho con otras palabras, estamos ante una gama que ofrece un nivel de rendimiento y prestaciones tope de gama a un precio muy controlado.

Esto es muy importante y confiere gran atractivo al producto, ya que reduce enormemente los costes que deben afrontar las empresas a la hora de actualizar para poder incorporar la conectividad 10G.

Con la inclusión de puertos 10G SFP+ estos switches son ideales para despliegues en la red central de empresas que tengan grandes demandas de ancho de banda para las funciones antes señaladas, como replicado y backup de datos, videovigilancia IP, vídeo bajo demanda y virtualización de servidores.

Por otro lado un núcleo de red 10G también asegura la capacidad de la red de cara al futuro, algo importante si tenemos en cuenta que cada vez se usan más dispositivos móviles en el entorno de trabajo y el BYOD está en alza. Para despliegues en medianas y grandes empresas, la serie DGS-1510 pueden servir como un agregado perfecto en el extremo de la red.

Además, esta nueva serie de switches soporta el apilamiento físico (40 Gb) de hasta 6 unidades por stack para crear una solución de red con alta densidad de puertos y muy tolerante a fallos con configuraciones en anillo redundantes.

Complementariamente, la serie DGS-1510 también soporta la gestión centralizada del switch a través de stacking virtual, gracias a la función Single IP Management (SIM) de D-Link. Esto permite administrar hasta 32 unidades a través de una única IP, lo que simplifica en gran medida la gestión de la red.

Como anticipamos la familia DGS-1510 ofrece una serie de prestaciones que antes sólo estaban disponibles en conmutadores de alta gama. Esto incluye funciones extensivas de Nivel 2 y gestión de tráfico de Nivel 3, Routing estático, Auto Surveillance VLAN, Auto Voice VLAN, IPv6 Management, Loopback detection, Configurable MDI/MDIX, QoS, control de ancho de banda y múltiples opciones de ahorro de energía con la tecnología D-Link Green 3.0 (compatible con estándar IEEE 802.3az) como la planificación de puertos para desconectar los que no están en uso. No podemos olvidarnos además de la seguridad avanzada, que incluye enlace IP-MAC-Port, ACL’s L2/3/4 y prevención de ARP Spoofing para proteger la red de ataques maliciosos y accesos ilegales.

Por su parte la configuración se realiza mediante el software D-Link Network Assistant (DNA) que facilita notablemente la instalación de los switches gracias a la agrupación en un menú intuitivo de las funciones básicas. El software DNA también permite configurar los puntos de acceso, unidades de almacenamiento y cámaras de videovigilancia de D-Link para lograr la máxima sinergia en la gestión de un entorno de soluciones unificadas. Asimismo, la interfaz Web-UI permite acceder fácilmente a las páginas de configuración.

En palabras textuales de Antonio Navarro, director de Marketing y Ventas de D-Link Iberia:

«La serie DGS-1510 de D-Link rompe la brecha entre los Smart Switches tradicionales y los Switches de gama Enterprise, más caros y con funcionalidades que normalmente las Pymes no necesitan, y viene a completar nuestras familias DGS-1100 y DGS-1210, añadiendo conectividad 10G, Apilamiento Físico y Routing de Nivel 3”, “este lanzamiento amplía aún más nuestra estrategia de llevar al entorno SMB la conectividad 10G. El resultado es una familia de Switches más gradual y equilibrada entre coste y prestaciones, lo que permite a las empresas invertir en sus redes ahora, sin tener que preocuparse del impacto futuro en sus presupuestos de TI».

La gama DGS-1510 de Switches Smart Pro de D-Link ya se encuentra disponible en España, aunque todavía no tenemos los precios concretos de cada modelo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído