Conecta con nosotros

Noticias

MacBook Air 12 Retina, en camino

Publicado

el

apple-12

Apple comercializaría esta primavera un nuevo ultraportátil MacBook Air 12 Retina, para convertirlo en el más delgado y ligero de la serie gracias a un diseño de refrigeración sin ventiladores.

A medio camino entre la productividad del actual modelo de 13 pulgadas y la movilidad del 11 pulgadas, el MacBook Air 12 incluiría entre otras novedades una pantalla Retina con resolución nativa de 2.304 x 1.440 píxeles. Algo esperable ya que tras la llegada de este tipo de pantallas a los MacBook Pro se espera que Apple las extienda a toda su línea de portátiles.

Otra de las novedades sería la inclusión de un touchpad sin botones mecánicos, con amplio soporte gestual que ya vimos a comienzos de año en una patente Apple. Su base hardware seguiría siendo responsabilidad de Intel aunque podría incluir los nuevos procesadores Haswell Mobile 2014 que bajo la etiqueta ‘Refresh’, Intel comercializará esta primavera con enfoque en los modelos de ultrabajo voltaje para Ultrabooks y que serían el motor de este MacBook Air 12 Retina.

Con todo, la gran novedad llegaría del uso de un sistema de refrigeración pasiva sin ventiladores que permitiría reducir el ruido emitido y mejorar aún más el diseño externo en grosor y peso.

No hay confirmación de Apple de este desarrollo aunque las especulaciones sobre el MacBook Air 12 Retina llevan circulando hace unos meses desde distintas fuentes, algunas con peso por sus previsiones acertadas en el pasado. Si acaba llegando al mercado tampoco se sabe si será una adición a la línea o supondrá la unificación de los MacBook Air en un solo modelo, ahora que los MacBook Pro cuentan con un modelo de 13 pulgadas.

En cualquier caso ten seguro que Apple seguirá potenciando esta serie que el pasado año se encumbró como la más vendida de los ultradelgados del mercado

Lo más leído