Conecta con nosotros

Noticias

NSA espió a Huawei e introdujo puertas traseras en sus productos

Publicado

el

Huawei

No hay semana que no conozcamos una nueva ‘hazaña’ de las escandalosas actividades de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense NSA, espiando masivamente sin control a todo lo que se mueve en Internet.

Lo último, es bastante gordo, y lo han sacado a la luz The New York Times y Der Spiegel a través de nuevas revelaciones de Edward Snowden, asegurando que la agencia habría hackeado servidores centrales de Huawei desde 2007 para controlar las comunicaciones de los altos ejecutivos de la firma. También habría robado código fuente de algunos de sus productos de exportación para modificarlos con puertas traseras y tener acceso a ellos.

Recordemos que Huawei es uno de las grandes compañías mundiales en equipamiento de redes y de ahí el interés de la NSA: «Muchos de nuestros objetivos se comunican con productos producidos por Huawei… queremos asegurarnos de que sabemos cómo explotar estos productos para lograr acceso a redes de interés», señala el documento de la NSA filtrado por Snowden.

Curiosamente, el Congreso estadounidense lleva años acusando a China de usar sus empresas de telecomunicaciones con fines maliciosos e incluso el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes pidió excluir del mercado a Huawei y ZTE ya que «planteaban una amenaza a la seguridad nacional».

De risa si el tema no fuera tan serio… porque según las revelaciones de Snowden, los equipos de redes de Huawei efectivamente espiarían a empresas y usuarios occidentales pero con código preparado por las propias agencias de los mismos gobiernos que acusan a los chinos de utilizar sus multinacionales para espionaje y robo de propiedad intelectual.

Lo más leído