Conecta con nosotros

Noticias

El gobierno ruso deja de usar iPads por miedo al espionaje

Publicado

el

usar iPads 23091mx

El miedo del ciberespionaje está por todas partes, y lo cierto es que afecta a todas las esferas. Desde el ciudadano más humilde hasta el político más poderoso, nadie está libre de poder ser objeto del espionaje cibernético.

Precisamente este temor a ser espiado es el que ha llevado al gobierno ruso a dejar de usar iPads, basadas en iOS como sistema operativo, en favor de tablets Samsung basadas en Android.

Según palabras textuales del ministro de Telecomunicaciones las nuevas tablets de Samsung: «son dispositivos especialmente protegidos para poder trabajar con información confidencial».

El ejecutivo ruso ha negado que esta medida esté vinculada con lo ocurrido en la región ucraniana de Crimea, pero lo cierto es que no ocultó su preocupación por el gran incremento que ha experimentado el espionaje de la NSA.

Estamos, en definitiva, ante una medida que deja clara la preocupación del gobierno ruso por la seguridad de la información sensible con la que trabajan a diario, aunque no podemos evitar pensar que el conflicto de Crimea tiene algo que ver, por mucho que lo nieguen.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído