Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La Radeon R9 295X2 llegará el 8 de abril, especificaciones

Publicado el

Radeon R9 295X2 mx

NVIDIA movió ficha recientemente con la GTX TITAN Z, una bestia parda equipada con dos GPUs GK 110 a plena potencia, esto es, con todo su potencial en doble precisión.

El entusiasmo inicial ante unas especificaciones rompedoras se derrumbó poco después, justo al conocerse el precio de la tarjeta, ya que asciende a nada más y nada menos que 3.000 dólares.

Dicho esto quedamos a la espera de que AMD presente la Radeon R9 295X2, la nueva solución gráfica de doble GPU de la firma californiana, cuyas especificaciones también resultan impresionantes:

  • 5.120 procesadores de flujo (dos núcleos Hawaii Pro, en lugar de los Hawaii XT, quizá por temas de temperatura).
  • 160 unidades de texturizado por cada GPU.
  • 64 unidades de rasterizado por cada GPU.
  • Bus de memoria de 512 bits por cada GPU.
  • 4 GB de GDDR5 por cada GPU.

213x

Junto a esta tarjeta de AMD, que en teoría podría venir equipada con un sistema de disipación híbrido, se comenta que podríamos ver también otra opción de la mano de NVIDIA, una GTX 790 que estaría basada en dos GK 110 recortados.

Es importante destacar que la R9 295X2 será bastante más económica que la GTX TITAN Z y llegará, en teoría, el próximo 8 de abril, aunque debéis tener presente que las especificaciones no han sido todavía confirmadas oficialmente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • anony anonymous

    Pienso que Vesuvius sera mas eficiente en rendimiento que la gtx titan, Mayor bus. Y ser mas economica seguramente esta jugada esta ganada por amd pero no cantar victoria de momentos.

  • La tarjeta que vencerá a las consolas de las dos siguientes generaciones, lástima que los gráficos que esta cosa puede desplegar solamente se van a ver en juegos que van a necesitar de CPU y RAM incompatibles con las motherboard en las que esto puede instalarse, por ende, compatibles con mothers donde esto ya no entra.

    Pero bueno los títulos de la generación actual a 200FPS no tiene precio supongo, ni sentido tampoco.

  • Anon

    Y luego gracias a los drivers de AMD no la puedes usar porque da pantallazos negros.

  • anony anonymous

    Nunca me han dado pantallazos negros, he tenido mas problemas con nvidia.
    Esto depende de cada usuario.

Lo más leído