Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los usuarios se niegan a abandonar Windows XP

Publicado el

WindowsXP

La semana próxima finaliza el soporte técnico de Windows XP y a pesar de las múltiples recomendaciones para migrar a sistemas operativos más modernos y seguros o aprovechar para renovar equipos informáticos, los usuarios no parecen estar por la labor.

Así se desprende de los datos de cuota de mercado relativos al mes de marzo que acaba de publicar NetMarketShare y que asignan a Windows XP una cuota de mercado del 27,69 por ciento.

Bajada desde el mes de febrero y en tendencia descendente pero que aún supone decenas de millones de equipos y no se corresponde con el gran esfuerzo de Microsoft y sus socios para convencer a usuarios, empresas y administraciones de las necesidades de la actualización del sistema. 

Las alternativas son claras y pasan por Windows 7/Windows 8, el salto o Mac o el uso de Linux, tanto actualizando Windows XP como a base de compra de equipos nuevos. También mantener Windows XP, una opción que como vemos se está imponiendo a corto plazo ya que la bajada de Windows XP es menor a la esperada.

Por lo demás, marzo nos deja subidas de Windows 7 y Windows 8/8.1 mientras que Windows Vista cae por debajo del 3 por ciento por primera vez. Mac OX X y Linux se mantienen sin aprovechar la finalización del soporte de XP aunque como vemos, no sufre la caída esperada ante la finalización del soporte técnico.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

68 comentarios
  • juancarlos

    oye juan ranchal deberias quitar saltar a mac tu sabes el precio que supone pasarse a los mac a dia de hoy?

  • roader

    Es otra alternativa real , yo tambien prodria decir que podria dar el salto a OpenBSD , Ilumos , Openindiana , Haiku y la gente se reeiria de mi . WIndows XP es una lacra hoy en dia.

  • Muy bien, los sadomasoquistas deben de poder disfrutar de su sufrimiento.

  • Viper1000

    La gente es por lo general necia, entre más les dicen que hagan algo, menos lo hacen.

  • [(--)]zzzzz

    Yo seguiré usando Windows XP en mi equipo secundario aunque he tenido en el pasado Windows Vista, 7, 8 y Linux se quedara con XP, el fin del mundo no llegara como proféticamente algunos anticipan.

    MacOS X y Linux se mantienen sin aprovechar la finalización del soporte de XP, no es que no aprovechen ¡simplemente no los quieren! Como también muchos no ven la necesidad de actualizar a otro Windows o no saben que el soporte terminara ya que no todos son informáticos, obviamente hay excepciones pero para la gran mayoría esto aplica.

    La “evangelización” (palabra usada por algunos usuarios Linux) no está teniendo éxito, y no está teniendo éxito porque al igual que pasa con la gente que promueve religiones a nadie le gusta que le digan que tienen que hacer o no hacer con frases como:

    ¡Pásense a Linux! O ¡la mejor alternativa (siempre) es Linux! Sin olvidar la descalificación de otros operativos, incluso hablan mal de las consolas porque según ellos SteamOS cambiara todo lo establecido, en fin suerte con la evangelización Salu2.

  • marcos medina

    es dificil que se cambien ya, aunque a la larga van a tener que ceder, porque con el tiempo, no solo las actualizaciones sino todo el software nuevo ya no estara disponible para windows xp, al final, cuando se reciclen esas pc’s en paises pobres, se los utilizara con linux

  • Oquedo

    Pues que sufran.

  • roader

    Corrijo , la envangelización (palabra usada por algunos usuarios ESTUPIDOS de gnu/linux). Yo no me meto con los que usan windows , por que no nos dejan en paz a los usuarios de gnu/linux que tenemos una minima cantidad de neuronas.

  • [(--)]zzzzz

    Esa mínima cantidad de neuronas que tienen los usuarios de “gnu/Linux” también la tienen los usuarios de Mac y de Windows, no veo porque los usuarios Linux tienen que ser más inteligentes que los demás, he aquí otro comentario más de evangelización, solo que los fanboys están en todos lados y sobre todo gente que no sabe respetar que cada quien es libre de hacer lo que se le venga en gana Salu2.

  • roader

    Vuelve a leerlo , soy el primero que va en contra de esa chorrada que es la evangelización, prefiero gnu/linux porque me resulta mas comodo,pero estube mucho tiempo usando alternativas como FreeBSD u Openindiana ,a mi no me importa que SO uses o dejes de usar, incluso que recomiendes o critiques alguno , siempre y cuando tus argumentos sean coherentes , cosa que no pasa con los evangelizadores (Toda la vida matando idiotas y cada dia hay mas)

  • [(--)]zzzzz

    Lo entendí la primera vez, mi segundo comentario lo expuse de manera general no particular falto acotar eso.

  • roader

    O vaya ,perdona , algo que parecen no entender los fanaticos del software libre (yo apoyo el software libre , aunque prefiero la filosofia Opensource) es que , como bien defienden ellos , cada uno debe ser libre al usar software , esto tambien incluye usar o crear software privativo.

  • [(--)]zzzzz

    Yo prefiero lo que me funciona, si es privado o no carece de importancia para mí porque no soy informático ni fanatico, pese a que me gusta la informática solo es un pasatiempo para mí, pero cuando obtengo software gratuito (ignorando si es libre o no) y llego a tener oportunidad apoyo al desarrollador con alguna donación por ahí o recomiendo su software si las condiciones así lo permiten Salu2.

  • pillabichos

    Hay dos cosas: el miedo al cambio y no percibir esto como un problema serio.
    Los que ven algún peligro pueden pensar que lo peor que les puede pasar es que un virus borre todo lo que tienen en el ordenador, pero lo peor es terminar con un equipo zombie enviando spam o siendo parte de una granja para reventar tarjetas de crédito o haciendo ataques DDOS. Puedes terminar en un buen lío.

  • Q os peten

    La unica lacra sois los fanboys de linux

  • Guest

    y tu madre

  • maximogeek

    En que momento se les molesta pues?

  • maximogeek

    Y los linuxtards junto con los macfags hablando huevadas en 3.. 2.. 1..

    «Mac OX X y Linux se mantienen sin aprovechar la finalización del soporte de XP» sólo un pelópidas puede dar un argumento tan estúpido como ese.

  • miguel

    No todos están tan familiarizados con la computación como los lectores de este foro. Si este fuera un foro de aves, tal vez no todos estuviesen enterados del fin del soporte de XP, pero para ellos les funciona y eso basta.

    Además que muchos PC tienen pegada una etiqueta que dice «diseñado para XP», es lo que dijo microsoft cuando compraron los computadores, asi que es muy dificil venir ahora a convencerlos de lo contrario.

  • miguel

    cual es el cambio?

    ¿se van llenar de agujeros de seguridad?
    los mismos que tubieron todos estos años

    ¿se van a llenar de virus?
    eso no es novedad para un usuario windows

    solo es el fin de un soporte que nunca existió.

  • menxo

    envidia? ni en lo que queda de milenio linux lograra obtener las cifras de xp (legal + pirata)

  • ¿Envidia?, ¿de qué? Yo no evangelizo Linux y es más, en los siete años que llevo usándolos solo he animados a dos personas que sabían algo de informática a probarlo. Y no solo eso, todo el soporte informático que he dado hasta hoy ha sido para ordenadores Windows.

    ¿Ahora me vas a decir tu XP es un buen sistema? Por favor, no empecemos por ahí, porque este debate ya lo he tenido muchas veces y ojalá estuviésemos en 2007 no para sacarte Linux, sino OS X, después me dirás si XP (y Vista también) no era una basura comparado con lo que hacía Apple por entonces. En mi país tenemos un dicho, coma mierda, un millón de moscas no pueden estar equivocadas, y esto en la informática pasa mucho, con XP y con los smartphones, donde por aquí todo el mundo lleva la basura de Samsung y desconocen que hay móviles mucho mejores a precios muy inferiores, de hecho nadie se cree que mi Moto G me haya costado 180€, normal, con eso solo puedes comprar lo más bajo de Samsung y ya de esa marca lo mejor deja que desear en aspectos como la optimización. En Internet nos tenemos que tragar la mierda de MySQL/MariaDB y el Apache empiezo a estar de él, por diferentes razones, hasta las narices, aunque este último me ha dado la oportunidad de migrar a NGINX, cosa que puedo y pienso hacer.

    Lo que intento decirte es que muchas veces lo que triunfa en informática no es técnicamente lo mejor.

    Esos ordenadores con XP, si están conectados a Internet, corren el riesgo de pillar virus muy fácil, aunque ya de por si a XP se le cuela todo. Aparte, esas empresas corren el riesgo de no ser competitivas en el futuro por no cambiarlo y no tiene por qué ser a GNU/Linux precisamente.

  • Tu primer párrafo ya ha dicho la mitad de mi comentario, aunque me gustaría añadir que en esta vida, para aprender, lo que se necesita es voluntad y es lo que no tienen muchos usuarios de XP.

  • Meleoron

    Y tú repitiendo lo mismo como papagayo…

  • Alexiel Riquelme López

    Ni OpenBSD , Ilumos , Openindiana ni Haiku son Linux. http://www.google.es (Ahí está, infórmese primero, no es tan difícil)

  • q te peten linux

    No paras de decir sandeces…
    linux lleva mas de 20 años y NUNCA a despegado y NUNCA reemplazara a Windows, metetelo en tu cerebrito NUNCA !!!
    Llevo usando linux desde hace 16 años, Mac desde hace 30 años y Windows desde que salió y te puedo decir que Windows cubre todas las necesidades informaticas por eso es el s.o. más usado en el mundo, del MUNDO, más de Mil cuatrocientos millones de equipos con Windows XP y más de Dos mil millones el resto de versiones de Windows.

  • menxo

    obviamente si comparas windows xp 2001 contra linux 2014 vamos en deventajas. pero vayamos a linux 2001. me diras que era rival de xp? (se lo que estas pensando asi que te respondo «en serio» ??? se honesto contigo mismo)

    windows vista no fue basura. fue la base para windows 7 pero no estaba optimizado (o no notas las similitudes entre ambos os)

    y creo que no estas al tanto de virus y problemas informaticos de linux y mac. te recomiendo buscarlo y te enteraras que linux tampoxo es inmune como crees.

    linux si tuviera virtudes reales o ventajas contra windows simplemente hubiera desterrado a windows hace muchisimo. o crees que la gente es tonta y no supo cambiar ie 6 a firefox.

  • ¿Acaso alguna vez he dicho que el Linux de entonces no tuviese carencias?

    ¿Qué no tiene virtudes reales frente a Windows?, tiene y buen puñado, empezando por el casi nulo mantenimiento del sistema. Y no, Linux no es inmune, pero dime tu si tu desktop Windows necesita antivirus y si mi Linux desktop lo necesita.

    ¿Y ahora me vas a decir que la mierda de IE6 es mejor que Firerfox?

    Aparte, dándole un upvote al de antes, ¿qué quieres que te diga?, di lo que quieras, pero prefiero dejar aquí la discusión.

    Ahí os quedáis.

  • one user

    ¿Despegar? No sé a qué te refieres con eso, pero desde que se creó, no ha parado de crecer el número de usuarios que tiene.

    Ningún SO puede cubrir todas las necesidades informáticas. Eso es absurdo. Para cubrir esas necesidades están los programas que instalas.

    Y si Windows es el más usado del mundo, no es porque sea mejor, sino porque desde hace décadas lo meten preinstalado por acuerdos comerciales en los equipos nuevos, y la gente que no tiene ni idea de informática (porque lo único que quieren es usar el ordenador, no saber cómo funciona) lo acepta y se acostumbra, y no conoce alternativas y si alguna vez ven alguna, no les convence porque no quieren volver a aprender a usar algo.

    Los sistemas GNU/Linux tienen ventajas sobre Windows en ciertos aspectos, y eso se nota por ejemplo cuando tienes que administrar un servidor de forma remota, cuando no quieres dejarte la pasta en un ordenador nuevo porque la última versión de XXXX va muy lenta, o cuando cometes algún error y no lo puedes arreglar porque Windows invita a que el usuario principal sea el Administrador.

    Yo intenté pasarme varias veces a Linux por los problemas que iba teniendo en Windows, y en todas desistí, porque no lograba acostumbrarme: conocía muy bien mi anterior sistema y ese no sabía por dónde cogerlo. Pero al final logré tener tiempo para entender bien cómo funcionaba, y desde que me cambié definitivamente estoy mucho más contento. Llevo 4 años con el sistema instalado, no ha hecho falta formateo, ni desfragmentar siquiera, le he hecho mil perrerías, y sigue yendo como la seda.

    Por cierto, se me hace raro que digas que llevas 16 años con Linux y a la vez te hagas llamar «que te peten linux». ¿No será que en esos 16 años lo has probado varias veces pero nunca te ha convencido porque ya estabas acostumbrado a otra cosa?

  • R3is3rsf

    Dejenlo morir de una vez!!!!

    Lo recomendable es que cambien de sistema de una vez, puede que es sistema les de todo lo que necesitan, o que se yo, pero es un sistema que lleva mas de 10 años, eso es una eternidad en terminos de informatica.

    Muchos diran que no lo necesitan, pero la gente ociosa o ciber-atacantes empezaran a fastidiar mas de ahora en adelante explotando las vulnerabilidades de windows xp, si tu madre , un amigo o uno mismo conserba el sistema se arriesga a cualquier tipo de ataque de parte de esta gente ociosa.

  • menxo

    no ha parado de crecer??? en los 14 años que lleva xp aun no logra pasar el 1% para colmo es «gratis» eso le llamas «no ha parado de crecer»???

    ahh claro quitemosle merito a microsoft por haber creado el so mas querido y utilizado en la historia de la informatica dandole todo el merito al software. entonces si linux tuviera 1000 millones de usuarios seria tambien por el software y no por las virtudes de este verdad?

    ni con el problema de que expirara el servicio a xp la gente no lo suelta. no aceptaran linux ni aunque vengan a instalarselo.

    hay pequeños entusiastas que apuestan a linux y fabrican harware para este. pero porque las demas grandes corporaciones no apuestan a linux si tiene tantas ventajas? ahh microsoft tiene secuestradas a las familias de los dueños y los tienen chantajeados seguramente. no hay otra razon……

    lastima que la gente que utiliza linux al menos no tenga uso de razonamiento y solo diga que sea usuario y ya. solo entran a tirarle mierd…….. a windows (igualito a apple) han visto usuarios de windows hablando pestes de linux? parece que les sobra el tiempo.

  • menxo

    tambien verificando los upvotes??? vaya!

    creo que no entendiste lo de ie y firefox. la gente se cambio a firefox por lo obvio. firefox tenia «virtudes» y funcionaba mejor que ie. por eso se cambiaron.

    si «linux» fuera «la maravilla de que tanto hablan» no crees que la gente se habria instalado o al menos bajado el livecd para testearlo y elegir. o crees que la gente es tonta y se mantiene con windows porque si.

    y si no tienes virus es porque quien le va a interesar hackear o vulnerar a un so que nadie utiliza.

    cuando crezca la cuota alla en el año 3000 de linux a quizas 5% ya veras antivirus para este (como ya existe de kaspersky para mac)

    http://www.kaspersky.
    es/images/KIS-M-2014-200×31048-209683.png

  • kornival

    GOL…roader me cae bien, pero le has metido un gol de champions XD

  • kornival

    ¿Pero os habéis parado a pensar que quizás no necesitan hacerlo?, ¿O es obligación?. Porque parece que para los usuarios de Linux es obligación pasarse a ese sistema.
    Ahora vamos a tener que estudiar mecánica para conducir un coche.

  • kornival

    Es lo que yo llamo querer ser el centro del mundo sin conseguirlo. Y parece que les jode y mucho.

  • kornival

    No te empeñes, no vas a conseguir sacarlos de su mundo de ilusiones. Siempre será mejor Linux que cualquier otro sistema, por mucho que les muestres el por que no te sirve o no lo usas. Le dirás: Es que yo uso tal programa y no lo hay para Linux.
    Te contestará: Hay otras opciones, como tal y tal
    Le replicarás: Pero esas opciones me dan peores resultados
    Te contra replicará: Te jodes, pásate a Linux porque es mejor y punto..
    Es una conversación un poco estúpida que he tenido infinidad de veces.

  • kornival

    Cuando tiramos de upvotes es cuando nos quedamos sin argumentos. Dicen no evangelizar con el antiguo testamento en el bolsillo.

  • kornival

    En cuando enciendes el ordeñador y te sale una ventana en vez de un pingüino. XD

  • kornival

    Los cyberatacantes ya no quieren XP, ahora tienen un nuevo entretenimiento con núcleo Linux y se llama Android. Curiosamente cuando salió a la palestra nadie se molestaba en atacarlo, ahora es mas atacado que Windows.

  • kornival

    Curiosamente mide el nivel de ataques entre Linux de escritorio y Linux de servidores. Es la información lo que les interesa a los cyberdelincuentes y ahora tienen otro objetivo que la gente usa casi mas que el ordenador, sus teléfonos.

  • kornival

    Yo no uso antivirus en el pc, tan solo el firewall. Esa excusa al igual que la del mantenimiento, que es automático desde Windows 7 ya no sirve.Al igual que la de la estabilidad, no veo una pantalla azul desde el 7 también. Y creo que como yo, millones.

  • menxo

    hay que estar………….o con demasiado tiempo para estar revisando quien voto positivo o negativo por un comentario. vaya que me asombro eduardo.

    (ojala no se entere si vote por rajoy……..le da un infarto)

  • [(--)]zzzzz

    Yo me hice el mismo cuestionamiento que kornival cuando vi tu comentario Eduardo Medina, tantos profesionistas que existen de muy diversas áreas y que emplean equipos de cómputo que no requieren saber de informática, ahora resulta que es algo característico de los usuarios de XP el no querer aprender, hace poco conocí un médico que tenía su equipo con Windows XP (un operativo muerto para algunos) porque con eso le vasta y le sobra, el tipo no sabe de informática pero te puede salvar la vida un día paradójicamente, aunque tu opinión es valida y muy respetable Salu2.

  • De verdad, lo vuestro es flipante, esto lleva desde ayer:

    Aparte, esas empresas corren el riesgo de no ser competitivas en el futuro por no cambiarlo y no tiene por qué ser a GNU/Linux precisamente..

    No se qué coño leéis ahí, Menxo, Kornival y Doom, o vuestra comprensión lectora es digna de que volváis de nuevo al colegio.

    Os habéis leído el nick sin mirar bien en el comentario, porque también atizo a un buen número de proyectos Open Source ahí. Pero bueno, seguid a lo vuestro, que en cada comentario estáis quedando más en evidencia, no tengo por qué perder tiempo en responder ninguno de vuestros argumentos.

    Antes de lanzar ataques personal no es que tengáis que medir vuestras palabras, es que tenéis que aprender a leer.

  • ¿Dónde obligo a nada?, ¿acaso aprender no requiere de voluntad?, ¿tu aprendiste con una pistola en la cabeza?, ¿y qué tiene que ver tu ejemplo con esto?, porque yo tengo los mismos conocimientos básicos de cómo funciona un ordenador tanto con Windows como con Linux.

  • kornival

    «lo que se necesita es voluntad y es lo que no tienen muchos usuarios de XP», Te vuelvo a repetir las preguntas al estilo de colegio. ¿Has pensado que quizás no les interesa estudiar mecánica para conducir un coche?. ¿O es obligación?, porque después le reprocharéis usar ese sistema, les llamaréis de lo último lo peor como he visto infinidad de veces. Le diréis, en tu caso «coma mierda, un millón de moscas no pueden estar equivocadas»,

    Y ahora te lo expongo al estilo macarra de mi barrio:

    Tu tienes un ferrari que corre mucho y tiene los mejores frenos y cinturones y yo tengo una furgoneta, que cargo de todo y me gano la vida con ella y de camino, dentro de mi furgoneta…follo mas que tu en tu ferrari.

    La vida de otros no es como queramos la nuestra, sino como ellos la quieran.

    Ya es que es cansino tener que explicar mil y una veces el por que casi nadie después de 15 años se compra un pc con Linux. Simple y llanamente porque no les interesa como funciona el pc, sino lo que puede obtener de el.

    Tu puedes obtener mas con tu Linux y yo con mi Windows, aunque también use Linux, lo de los demás no nos debería importar y si lo hace, debe ser por alguna razón. En este caso es que queréis que la gente deje de usar Windows y usen Linux y no vengáis con el cuento de el fin del soporte (que tanto estabais esperando), porque hace dos, tres, cinco años también veníais (si no vosotros, otros si) con la misma cantinela.

  • x11tete11x
  • [(--)]zzzzz

    Interesante…esta frase es la que más distingue a muchos de los usuarios de Linux:

    -El usuario medio/bajo de Windows XP es un completo analfabeto informático, ni tiene afán de aprender ¿por dónde coño le vas a meter Linux?

    Siempre creyendo que son los únicos inteligentes y muchos de ellos ni siquiera saben de hardware, un equipo de cómputo se compone de dos partes hardware + software y como no saben de hardware piden que se vendan equipos sin sistema operativo, bajo esta tónica ¿Ahora quién es el analfabeta?

    Adjunto otro comentario propio sobre “analfabetas”:

    Hace poco conocí un médico que tenía su equipo con Windows XP (un operativo muerto para algunos) porque con eso le vasta y le sobra, el tipo no sabe de informática pero te puede salvar la vida un día paradójicamente. ¡CUIDADO! Hasta los usuarios de Linux con su infinita inteligencia requieren de un médico y este puede tener un equipo con Windows XP Salu2.

  • x11tete11x

    si conocieras a yoyo te darías cuenta de que él NO es informático, y NO sabe de hardware, es un «simple usuario» que no tiene problemas en aprender otra modalidad de trabajo, yo por mi parte, dado la carrera universitaria que estoy estudiando, tengo conocimientos (no voy a decir bajos ni elevados porque eso depende con quien o que lo comparemos) y dado esos conocimientos, creo firmemente que el opensource y el software libre permite a las personas un mejor aprovechamiento de la informática, en general linux permite moldearlo a lo que a uno le resulta cómodo, ami me molesta que me impongan una forma de hacer las cosas (ejemplo Metro de win 8 simplemente no es para mi, no me cae bien) y la barra de win 7 si bien no me disgusta tampoco es que me agrade, por eso voy mas por el palo de como OSX distribuye las cosas e incluso hasta una forma de disponer las cosas (paneles etc) donde yo me siento cómodo, por eso uso linux (lo uso hace unos 6/7 años), y no intento convencer a nadie, en el caso de mi padre (profesor de fisica y de matematica en escuelas secundarias, tiene 50 años y toda su vida uso windows) hace poco se paso a Linux, porque?, no le interesan ni los efectos de escritorio, ni el aero snap, ni el propio aero, ni el metro ni nada, solo le interesa que la computadora ande, en mi casa obviamente yo siempre con Linux en mi notebook, de a poco charlando o cuando el me pregunta sobre linux, yo simplemente me limitaba a responder, hasta que solo un dia rencontra re podrido de los virus y la lentitud de la maquina, me pidio que le instalara linux, perfecto, accedi, en aquel entonces no tenia yo tanta experiencia como ahora, asique le instale Opensuse con KDE, lo uso un tiempo pero no le gusto, volvio a windows, mas tarde, otra vez decidio intentar con linux, esta vez tuve la brillante (error garrafal) idea de instalarle archlinux, y yo se lo administraba, fue para cagadas xD, se volvio a windows, finalmente, volvio a darle otra oportunidad (obviamente cada vez que charlabamos mis respuestas eran mas acorde de acuerdo a la experiencia que iba ganando) esa vez instale Lubuntu, desde ése entonces se quedo encantado, le deje una maquina virtual con XP con el Office (tiene libreoffice pero no abre bien los formatos de ms office) y quedo encantado, poco a poco fue perdiendole el miedo y usando «el centro de software» el otro día me mostro un programa para escuchar radios on line que había encontrado en el centro de software que incluso yo, con todos los años que hace que uso linux, desconocía, y dentro de las más significativas cosas que me dieron risa este verano, fue un dia, mi padre lo escucho a las puteadas, maldiciendo como loco, porque necesitaba hacer algo y la notebook de él (no mencione le instale Lubuntu pero igual deje el boot dual por si necesita windows por algo) la inicio con windows y estaba a las re puteadas porque tardaba una eternidad, porque por algun malware o virus el procesador estaba al 30% sin hacer nada, me acerco y le digo: que te pasa jajaj? necesitas ayuda?, y me dice: «la verdad, yo no se si es que ahora que uso Linux, me volví mas intolerante a lo lento que trabaja windows, o simplemente la maquina está cada dia mas lenta» y añade «no se para que mierda inicie en windows, en linux ya hubiese hecho lo que estoy tratando de hacer» a lo que yo solo pude reírme xD jajajaj, y esta historia la podes creer o no, pero eso ya no depende de mí, y te repito se trata de «mi viejo» y es un simple y normal usuario.

    Que hay usuarios de Linux que se creen la gran mierda por usar Linux? SI, que hay usuarios de Windows que se creen la gran mierda por crackear todo? tambien

  • [(--)]zzzzz

    Un comentario interesante aunque hay algunas cosas por ahí que no me cuadran, me explico:

    Un simple usuario o como yo les llamo un usuario común es aquel que cuando compra por ejemplo un celular te pregunta ¿tiene whatsapp? ¿Puedo consultar mi facebook? Nunca te preguntan (para el caso de Android) ¿puedo ser rootear el teléfono? ¿Puedo modificar el sistema?, en el caso de las computadoras ocurre algo muy similar, el simple hecho de dar formato a un equipo implica que mínimo sabes algo de informática por ejemplo: Debes saber que perderás tu información (si no la resguardas), debes saber que tienes que reinstalar un sistema operativo (el que sea), y además como hacerlo, conocer los requisitos mínimos del nuevo operativo como ejemplo a partir de Windows Vista desapareció el soporte para las Geforce 4 y anteriores dejando la serie FX en fase beta de soporte, por tanto se entiende que ya no es un usuario común.

    Respecto a los estudios universitarios, yo también fui estudiante ahora soy Ingeniero Automotriz pero tengo afinidad con Ingenieros Mecánicos, en computación, en electrónica, químicos, aeronautas y también con Ingenieros Industriales y te puedo decir que no en todos los casos el opensource es lo mejor, depende de que estudies y en qué área planeas desarróllate.

    Y finalmente cada quien es más productivo con el sistema que se siente cómodo, yo por ejemplo siempre he sido un entusiasta del hardware he cambiado muchas veces tarjetas de video, motherboars, procesadores, memorias RAM, gabinetes, he usado air cooling y aqua cooling, practico overclock desde hace más de 10 años, si invierto dinero en esto espero que mi hardware funcione muy bien y no estar peleándome con drivers que no funcionan como deberían o con limitaciones de rendimiento y cosas por el estilo, además si compro un hardware exijo un buen soporte y este es para Windows, pero en mi época universitaria use Linux y es muy bueno…pero no para todos Salu2.

  • R3is3rsf

    https://www.muycomputer.com/2014/03/25/atacar-cajeros-con-windows-xp si lo quieren.

    Y atacar android no creo que sea un gran logro, la play store acepta cualquier tipo de aplicaciones, y la supervicion es minima, basta con que uno instale un programa para que te joda el sistema. En especial como lo es en android, aplicaciones que piden permiso hasta para leer tus msj y que no estas verificadas.

  • kornival

    En enlace es un chiste y de los malos. Solo leer el enunciado de la noticia » Los hackers ya han empezado a atacar cajeros con Windows XP» dice mucho de la postura que ha adoptado últimamente POCOCOMPUTER.
    Ya se habían efectuado robos en cajeros automáticos engañando o atacando al sistema desde antes del 2010, bastante antes. Si no por medio de ese exploit o troyano si por otros medios, lo cual hace que la «noticia» no sea tan actual como quieren hacer que parezca. Pero es que eso es un cajero, la mayor parte de los robos de información son a usuarios domésticos, estos son los mas atacados y son ese porcentaje de ataques que lees en muchas webs.
    Acerca de lo que es un logro y lo que no. Por lo que se ve para ti es un logro atacar a un sistema que da permisos mientras le das a «seguir» pero no es el mismo logro cuando le das a «instalar» en Android. ¿Cual es según tu el criterio de un logro?. Ambos son SOs y ambos dan permisos sin que gran parte del usuario se entere,, es mas logro hacerlo en una tienda de aplicaciones relativamente pequeña, como lo es la play store, que en una tan amplia como es…todo internet, que es donde la gente ve las webs porno infectadas, donde descargan software con malware en sus tripas. La tienda de Windows XP es o era infinitamente mas grande que a del actual Android, puesto que era todo internet que ahí si que no hay supervisión ninguna mas que la del propio usuario..

  • R3is3rsf

    La verdad es que en ninguno de los 2 casos consideraria un logro que un atacante joda el sistema.
    Pero lo que si es un hecho es que windows xp lleva mas de 1 decada, ya no tendra actualizaciones, y las fallas ya conocidad no tendran solucion, y ya que sigue teniendo una porcion de la cuota de mercado, y agujeros de los cuales aprovecharse pues probablemente lo haran. Si es es usuario de windows lo mas recomendable es actualizar a una nueva version.
    Y bueno lo de ‘POCOCOMPUTER’ que dices…..alli si no se que decir , salvo para que entras si no te gusta como esta la pagina?

  • kornival

    En realidad yo llevo usando Windows desde que nació. Probé Linux casi desde sus inicios, pero era tan aburrido su uso a base de consola y tan inútil para mi labor, que opté por seguir con Windows, ya que OSX se traducía en equipos caros en exceso, sobrevalorados y que no tenían un ecosistema de aplicaciones (sigue sin tenerlo) a la altura del de Windows. Por eso me jode el ataque que sufren los que quieren seguir siendo usuarios de XP por cuatro niñatos que creen que saben del mundo y no conocen ni su casa. (conste que no lo digo por ti) faltando el respeto en muchísimas ocasiones a los usuarios de ese sistema. Yo uso Windows 8.1 SP1, Kali Linux y hasta esta semana en la que espero encontrar solución a un hardware que me obliga por rendimiento a usarlo bajo OSX, este último. Windows es mi sistema principal, para mi desarrollo laboral es el mejor con diferencia y mucha, no explico el por que porque sería cosa de una página entera.

    Lo de «POCOCOMPUTER» viene a cuento de dos individuos que creen ser la panacea de la redacción. Llevo entrando a esta web no se ni cuando, antes usaba otro nick, ahora uso el original de mi GMail. El caso es que ni siquiera en MuyLinux he visto ataques tan descarados como los que he visto en los últimos meses acerca del software de Microsoft en esta web y directamente señalo a dos individuos, que no redactores, como cabecillas de lo que parece ser una estúpida conspiración para desvirtuar el trabajo hecho por cientos de programadores, que ha crecido y mejorado su producto en décadas, pero que por alguna razón a estos dos parece habérseles metido en la cabeza la estúpida idea de que con sus comentarios sin sentido harán decaer las ganas de los usuarios de seguir usando el SO de Microsoft. Tan equivocados están que llevo 10 años al menos oyendo de usuarios esa misma cantinela que ahora leo en las noticias de dos pseudoredactores que supuéstamente deberían ser imparciales, pero que no lo son. De ahí lo de «POCOCOMPUTER». Espero que en algún momento alguien les lave la cara, pues ellos no son dueños de la web, siendo simples colaboradores /redactores. Y han hecho de la web su feudo de evangelización disimuladamente. Y no me iré yo, te aseguro que antes se aburrirán ellos de mis lavadas de cara que yo de sus estupideces.

  • Quemasda

    Aprovecho Kornival para recordarte que en otro hilo te aconsejaba un programa para poder «librarte de MacOs».Es posible que no vieras mi contestación y por eso te la repito (más o menos).

    Hablabas en ese hilo de que necesitabas un programa compatible con una serie de dispositivos, y en otro hilo querías un programa de sonido que admitiera unos formatos de archivos que no recuerdo ahora. Bueno, pues en uno de ellos te escribí acerca de LMMS (Linux Multimedia Studio), que a pesar de su nombre también funciona sobre windows.

    Te invito a que le eches un vistazo, sin garantizarte que cumpla todos los requisitos que indicaste. Echándole un vistazo al manual y la página de los desarrolladores, encuentro cosas como que pueden configurarse periféricos midi para ejecutar música o para controlar parámetros o botones, compatible con VST y VSTi, y admite un gran número de formatos de sonido.

    Si además necesitas sistemas con baja latencia y pocos requisitos de potencia puedes mirar sistemas como Ubuntu Studio o AVlinux, con escritorios ligeros (xfce), kernel de Tiempo Real y que pueden usarse desde un USB Live. Pienso que pueden ser de tu agrado.

    http://linux.softpedia.com/get/Linux-Distributions/Ubuntu-Studio-Trusty-Tahr-103368.shtml

    http://www.bandshed.net/AVLinux.html

  • kornival

    Te lo vuelvo a agradecer quemasda. En realidad estoy en ello probando y probando, a ver si consigo bajar las latencias o en Windows o en Linux para poder quitarme de encima OSX y de hecho lo estoy haciendo en parte con los links que me dejaste la otra vez. Todo siempre que sea compatible con el hardware de M-Audio.

  • electronic

    Hay muchos debates abiertos con esto de xp, pero es en todos leo que es un SO del 2001, ¿acaso tiene que ver aquel xp compilado en API win-32, con un xp toletelemte ectulizado cuya parte de código está en la API NET-framework¿?.

    A ver, parte del códogo NT-6 si ha intruducido poco a poco desde el 2002 -cuando comenzó el proyecto longhorn-(vista y posteriores) en xp, hasta el punto… de que lleva doble pila de controladores, la anteriror basada en 2k(NT-5) y la actual NT-6.

    Es decir, que MS sin qurer o queriendo lo ha convertido en un formula 1, de ahí que muchos profesionales de la informática y la electrónica se nieguen ha dajarlo, o lo combinen con otro OS.

  • kornival

    No si yo lo entiendo, a mi me da igual que lo use la gente y si les es práctico y útil, yo apoyo que lo sigan usando. Al igual que apoyo al que quiera usar Linux o al igual que yo, por necesidades de hardware se haya tenido que actualizar a Windows 7/8. El mundo es así, lo contrario es fanatismo y estupidez que ya aburren al extremo.
    ¿Que coño me importa a mi o me perjudica que tu o mil usen XP?, ¿Por que cojones en cada entrada de Windows siempre aparece un TONTO a contarme sus batallas con Linux? o a decirme que si no me gusta es porque no lo he probado?. Si es que es lo mismo que me han dicho muchos gays hablando de sexo entre amigos/as.
    Da la impresión de que están montando un estúpido lobby linuxero con algún fin en concreto y no es precisamente el de la libertad, sino creo que mas bien todo lo contrario.
    Yo soy partidario de que, por MI seguridad, quiero un sistema cerrado al que solo determinados programadores tengan acceso y solo ellos puedan encontrar sus fallas de seguridad y solucionármelas. Y no me refiero a fallas de seguridad en caso de hack remoto o de robo de confidencias, ya de eso me ocupo yo bloqueando las salidas de mi equipo a la red, porque lo que me preocupa no es lo que entre, sino lo que salga de el. Sino de tener un equipo fiable con determinado hardware y el mío desde Windows 7, va como un tiro y sin errores de ningún tipo, se me defragmenta automáticamente, no tengo problemas de malware, aprovecho mi red a casi el 100%, aprovecho los recursos de mis tarjetas gráficas y de mi procesador Intel mucho mejor que con el Linux con el cual tengo dualboot por otras razones.
    El caso es que yo no entro a páginas dedicadas a Linux a intentar convencer a los demás de que usen lo que a mi me va bien o me gusta. En realidad, me importa una mierda que la gente use Linux, OSX, Windows o CojoneOS. Es así de simple. Por lo visto hay quien no lo entiende. Tu por lo que se ve, si.

  • Quemasda

    La última frase no es correcta. Actualmente existen alrededor de 110 millones de «piezas» de malware activas «in the wild»:

    De los cuales «sólo» 900 mil son de Android, según datos de MS.

  • Quemasda

    OK, de nada. No vi tu respuesta en el otro hilo porque ya no recordaba qué hilo era y no tenía tiempo para ponerte a buscar.

    Bueno, de camino buscando un poco he visto esto de abajo. Lo mismo lo has visto ya, pero te lo mando por si acaso (los últimos enlaces son los mejores):

    http://www.m-audio.com/index.php?do=support.drivers&f=422

    http://avid.force.com/pkb/articles/en_US/faq/en403951?popup=true&NewLang=en&DocType=1079

    http://www.hispasonic.com/foros/m-audio-linux/130196

    http://www.linuxstudiopro.com/ (¡ojo, el enlace es de 2010!)

    En fin, suerte con los drivers.

    Nos vemos.

  • Quemasda

    Ejem, quise decir «ponerme a buscar».

    Ya me contarás. Nos vemos.

  • kornival

    Gracias tío, a ver si entre esos y el apoyo de MagesyR-evolution me quito el maverick de las narices de arriba.

  • kornival

    Cuando decía que era mas atacado que Windows tenia en cuenta la relatividad del tiempo y el poco de este que lleva Android en comparación con Windows en el mercado. De todas formas esas piezas de malware «activas» son así por la posibilidad de su uso, pero al estar ya «catadas» por los antivirus ya no suelen ser utilizadas. Por supuesto que hay y habrá mas intentos de ataque a Pcs que a móviles, pero es también debido a la cantidad de información que puede haber en unos y otros. En comparación y teniendo en cuenta esos factores sigo pensando que el objetivo principal actualmente son los smartphones con Android.

  • kornival

    Ese señor parece no saber ni de que escribe. Una de las cosas por las que habla tanto de Linux ( y lo escribe con redireccionamiento incluido) es por ser pseudolibre y pseudogratuito y mete a Mac en el paquete cuando por el precio de un mac te compras dos pcs de gama media funcionales al 100% para la mayoría de los usuarios.

  • electronic

    No, si no era a ti kornival jejeje, 😉 es que yo posteo muy poco en esta web, de hecho no estoy registrado como puedes ver. Lo que pasa es que me ha salido enlazado :).

    A mi tb me da igual, que cada uno uilice el SO que quiera, como si quire poner un bomba en su pc jojojo 😮
    salu2…

  • Pc Carvallo

    tenes mucha razo en mi ciudad todos los hospitales usan xp y es simple veloz , es un sistema muy importante

  • Hernan

    jajajaj, el soporte no es solo de windows update, sino de aplicaciones como antivirus, y distintas actualizaciones de software, tanto aquellas que solo corrian en win xp por su estabilidad como los programas de streaming radiales, como los ocupados por cajerros automáticos, programas de alta fidelidad de audio, y demás. Es por esto que los usuarios no quieren desprenderce.

  • Juan Manuel Lallana

    owned

Top 5 Cupones

Lo más leído