Conecta con nosotros

Noticias

Intel Haswell Refresh, modelos y especificaciones

Publicado

el

IntelHaswellRefresh

La llegada al mercado de los nuevos procesadores Intel Haswell Refresh es inminente y fabricantes de placas como Biostar han confirmado modelos y frecuencias de trabajo, un detalle que no conocíamos de los modelos destinados a ordenadores de sobremesa.

Como te hemos ido informando, se trata de una actualización de la actual plataforma Haswell. Sin nueva arquitectura hasta el lanzamiento de los Broadwell de 14 nm, Intel apuntala catálogo aumentando las frecuencias de reloj y añadiendo soporte para los próximos chipsets serie 9. También esperamos ajuste de precios a la baja, necesario para impulsar el frenado sector PC.

Intel no se quedará corto en modelos ‘Refresh’ y al menos se han listado 25 SKUs distintos. Solo es el comienzo ya que a ellos se añadirán los Haswell Mobile 2014 y otros Haswell bajo el nombre en clave «Devil’s Canyon» con la etiqueta ‘K’ que informa de su multiplicador desbloqueado. Estarían disponibles en la segunda parte del año mientras que los Haswell Refresh estarían en el canal este mismo mes.

El listado que puedes ver más abajo contempla modelos Celeron, Pentium, Core i3, Core i5 y Core i7, compatibles con placas base bajo socket LGA 1150 mediante actualización de la BIOS, todos ellos con CPU, GPU y controladora de memoria en la die y como decíamos, con soporte para los chipsets Z97 y H97:

IntelHaswellRefresh-2

A destacar el nuevo tope de gama de la plataforma Haswell, Core i7-4790. Un microprocesador con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo, frecuencias de trabajo de 3,6 a 4 GHz, 8 Mbytes de caché de tercer nivel, gráfica integrada Intel HD 4600 con frecuencia máxima del núcleo a 1200 MHz y una controladora para memorias DDR3 hasta 1600 MHz.

En cuanto a precios, solo tenemos los que ves en la imagen y llegaron de un retailer estadounidense por lo que deben ser confirmados por Intel:

haswell-refresh-2

Además de estos Haswell Refresh, los equivalentes ‘K’ y la serie móvil, Intel comercializará a partir de junio los Haswell-E, el plato fuerte de la firma este año ya que se trata de los primeros procesadores Intel de ocho núcleos físicos para el mercado de consumo. 

Lo más leído