Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft confirma el regreso del Menú de Inicio a Windows 8

Publicado el

MenuInicioWindows8

BUILD 2014. Microsoft ha informado del regreso del Menú de Inicio clásico en próximas actualizaciones de Windows 8 y ha mostrado algunos detalles del mismo que puedes ver en las imágenes.

Un híbrido entre el clásico presente en Windows 7 acompañado de otro marco para aplicaciones Modern UI que no ha acabado de gustar al personal, aunque Microsoft ha advertido que continúa desarrollándolo y que la implementación final puede ser distinta a la presentada.

«Rectificar es de sabios…» parecen haber pensado en Microsoft y desde la interfaz inicial de Windows 8 ya hemos visto múltiples cambios atendiendo a las críticas de analistas y clientes, principalmente las que llegan de los usuarios que trabajan en el escritorio clásico sin pantallas táctiles. 

Así, ya vimos el regreso del botón de inicio, el salto directo al escritorio sin pasar por la pantalla inicial de Modern UI y las próximas que veremos  en el Windows 8.1 Update disponible el próximo martes desde Windows Update, todas enfocadas a mejorar el trabajo en escritorios clásicos y hacer más atractivo Windows 8.

MenuInicioWindows8-2

Lo próximo será resucitar el Menú de Inicio del que han corrido ríos de tinta  y que todavía nos parece increíble como Microsoft no ha dado solución a un componente de tal simplicidad. ¿Tan difícil habría sido colocar una opción para usar el menú de inicio clásico en trabajos de escritorio y en equipos sin pantalla táctil si este componente y en general Modern UI limita la aceptación de Windows 8?

Parece que Microsoft está en la tarea aunque veremos como es su implementación final y si «no es peor la venda que la herida». Si lo necesitas, terceros desarrolladores ofrecen una amplia oferta de menús de inicio verdaderos tal y como lo conocíamos desde Windows 95 y además el botón de inicio actual, ya ofrece un potente menú que podemos aprovechar.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

33 comentarios
  • Tantas vueltas para terminar en el punto de partida.

  • perecebolla

    Y reconocimiento de un error grave. Windows 8 en escritorios sin pantalla táctil es una inutilidad total.

  • La que tuve que liar aquí…

    http://youtu.be/bcTwnsFsaw8?t=12m

  • Ignacio Agulló

    Octubre de 2012. Muy Computer publica el artículo «¿Debería
    actualizar a Windows 8? Guía básica para novatos» (
    https://www.muycomputer.com/2012/10/17/guia-windows-8 ). Mi comentario:
    —– Inicio cita —–
    Respuesta corta: no.
    Después
    de un año fracasando en ventas, se decidirán a rectificar. Publicarán
    una nueva versión que permita prescindir de Metro y recuperar la vieja
    interfaz; quizás a principios de 2014. Entonces, será el momento de
    volver a examinar la cuestión.
    —– Fin cita —–
    Pronóstico Jodidamente Clavado.
    Por
    cierto… ¿qué respuestas recibió mi comentario entonces? Pues menos
    darme la razón, de todo; que si no tenia idea, que si tal… Ésta es la
    experiencia de ser inteligente en España: el tiempo te da la razón casi
    siempre pero la gente casi nunca.

  • Anonymous

    Que alguien le dé un nobel a este tío por acertar a lo obvio. ¡Vamos! Se merece el reconocimiento, no?

  • Tavo Nieves J

    -«No queremos hacer de Windows 8 otro Windows 7, de poco serviría».
    -Eh, pero ya les he contado de Windows 8.1?

  • Aero come back

    Y falta recuperar ls efectos aero

  • Deejay Amoner

    en mi opinion lo hubiesen pensado en un principio al sacar dos versiones una para pcs de escritorio y portatiles sin touch y otra para equipos con pantalla touch o el momento de la instalacion se deberia preguntar que equipo tiene, asi no perderian adeptos y ganarian la aceptacion del cliente comun por que los que sabemos de esto lo manejamos muy bien.

  • Zyxx

    creo que la gente deberia refutar opiniones con razonamientos no con berrinches,, el hecho de que tu te burles de ello lo prueba ..tss

  • Zyxx

    Bien solo les falta dejar de intentar hacerme usar su correo para todo !! ,,

  • Roberto

    Un aplauso al capitán obvio, por su
    comentario de unos años atrás, y a hora en serio, dinos los números
    ganadores de la lotería.

  • Viper1000

    Espero que también dejen la opción de seguir usando la pantalla de inicio de modern UI tal como está en Windows 8.1, porque para mí el menú inicio es lo más aburrido que existe. Me gusta modern UI y mi equipo no tiene pantalla táctil. Que eso de que es difícil de manejar con teclado y ratón, es una leyenda urbana.

  • Francisco

    no falta, jajaja

  • Aero come back

    Como que no ? Donde esta Aero en Windows 8 ?

  • Axl

    Li q sucede es q Windows 8 fue creado pensando en una interfaz tactil, y perdieron el punto de vista de la diferencia entre una computadora y una tablet, que son cosas muy diferentes, windows 8 seria mejor con el estilo tradicional!!! Es algo que muchos llevamos pidiendo a microsoft desde la salida de windows 8!!!

  • bryam

    nadie quiere al aero ya que consume demaciados gráficos

  • Es cuestionable, quienes tenemos equipos capaces de Aero Glass en Windows 7 lo extrañamos. Hizo mejorar las IGP al punto que presentaran gráficas fluidas. Yo extraño Aero Flip y las transparencias.

  • Cuestión de gustos, la gente prefiere Windows 7 a Windows 8.1 inclusive. Sus cambios de paradigmas en interfaz no han calado. Metro como entorno es positivo desde el punto de vista de desarrollo, pero no debería ser tan rígido en el ambiente de trabajo. Debe existir la alternabilidad.

  • pablo

    Increible como se empecinan en diseñar interfaces chatas y a con formas basicas… Eso mas se parece a W95..!!! que poco pulida la interface visual… en fin,,,

  • David Salazar

    esta solo en la barra de abajo

  • David Salazar

    Es mucho mejor los gadgets q el efecto aero…….

  • David Salazar

    para eso esta w8.1 no esta de adorno…….

  • Emilio Calvo

    pues a algunos simplemente no nos gusta un menu que abarque toda la pantalla, prefiero tener el clasico y anclarle lo que mas uso en pequeño, no en cuadros que carecen de estilo

  • Esteban

    Hay dos razones por las que las «formas básicas» son mejores:
    -Consumo de recursos: Si no hay que cargar miles de imágenes con efectos 3D que no engañan a nadie, se ahorra procesador, memoria y batería
    -Organización: No hay que ser un genio para entender que los círculos no encajan entre sí, Además al ser todo cuadriláteros (volviendo al primer punto) se puede optimizar el código de manera impresionante (desde x-5 y-4 hasta x5 y4, pintar esa zona de color x, y colocar en el medio el icono de la aplicación)

  • kornival

    No solo es mas fácil un entorno gráfico en el menú inicio sino que es mas útil a quien sabe darle su uso. Si entro al inicio de Windows 7 tengo que buscar en desplegables cualquiera de los 32 accesos directos que tiene TuneUp sin embargo en la modern UI aparecen todos tan solo al instalarlos.
    Les haces la vida mas cómoda…y solo lloran.

  • kornival

    Es como intentar explicarle a un niño el por que los pañales elásticos y de papel son mejores que los antiguos de tela de algodón amarrados.
    Aparte de que nadie les obligaba a actualizar a Windows 8 estando el 7 aun en el mercado.

  • maximogeek

    Aero es lo mejor que se pudo hacer en la interfaz gráfica de Windows, de lejos.

  • maximogeek

    quien dice que Win 8 está pensado para pantallas táctiles? eso es una mentira, WIn 8 se puede usar tranquilamente con teclado y mouse/ratón, esas leyendas urbanas de quinta.

  • maximogeek

    Aprende a usar la PC antes de opinar estupideces.

  • maximogeek

    Man tengo samba instalada en mi fono y en mi tablet, ambos con Android incluso lo tenía instalado cuando tenia iPhone, y no ha sido ningún problema configurarlo y ponerlo a funcionar al 100%, es más no me ha tomado más de 5 minutos desde la descarga del Google play a la instalación, configuración y ejecución, lo mismo cuando usaba Linux, no sé por qué tanto relato.

  • maximogeek

    He actualizado mi lappie a win 8.1 y con update 1, la verdad es que me parece un asco comparado con el 8, su búsqueda es HORRIBLE, la tienda está un poco mejor diseñada aún prefiero la anterior, la única mejora que me gusta es que no todo va directo al «menú inicio» o lo que es conocido como Modern UI y tiene un atajo a lo que son todos los programas, y las apps Modern UI se las puede anclar a la barra de tareas, lo que lo hace útil.

    Lástima que se esté empeorando el sistema en vez de mejorarlo, es una opinión personal, y es una desgracia que muchos descerebrados que no pueden ni razonar ni aprender a usar un nuevo paradigma de computación sean los que jodan este tipo de avances, pero bueno es el mismo tipo de gente que jura saber de diseño y cree que una «Mac» es hermosa y se escandaliza de los cambios de diseño de Facebook.

  • Pues el servidor no es tan sencillo de configurar y no será porque no lo haya usado y es más, he llegado a estar en una empresa, programando, conectado desde Samba. Aparte, depende de lo que compartas y cómo lo compartas.

    Yo podría hacer todo eso en cinco minutos, pero no sería didáctico.

  • maximogeek

    En android e iOS es demasiado fácil y claro no hay mucho que configurar la verdad, en todo caso el problema es de LInux con esto de Samba, por que en Windows es muy fácil de configurar que archivos, que usuarios y ese tipo de cosas, no no uso asistente de configuración es una lata, en LInux me acuerdo que era casi igual de fácil, joder, apenas pueda lo veo y te digo, pero tampoco era mucho relato, claro esto era gracias a un programa con el que viene Samba, por que de por si es bien complicado, lo veo después, un abrazo.

Lo más leído