Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Adiós a Ubuntu One

Publicado el

UbuntuOne

Canonical ha anunciado el cierre de su servicio de alojamiento de archivos, Ubuntu One, integrado en su distribución GNU/Linux para copia de seguridad y sincronización.

Con gigantes como Dropbox, Amazon, Microsoft o Google, ofreciendo almacenamiento gratuito y cada vez precios más bajos en las variantes de pago, Ubuntu One necesitaría inversión adicional que Canonical no tiene o no quiere aportar. «Preferimos invertir en la creación de la mejor plataforma abierta y optimizar los servicios y contenido de nuestros socios», ha explicado en el anuncio del cierre Jane Silber, directora ejecutiva de Canonical. 

Canonical devolverá el dinero de la suscripción a los clientes (suponemos la parte proporcional) e informará de los detalles a todos sus usuarios vía correo electrónico.

Nuestros compañeros de MuyLinux nos ofrecen otras alternativas y explican las opciones para los actuales usuarios de Ubuntu One, básicamente recuperar todos sus archivos antes de su eliminación el 31 de julio y previo cierre del servicio el 1 de junio. 

Además, el código que movía Ubuntu One a nivel servidor será liberado como Open Source para que puedan usarlo terceros desarrolladores.

¿Nuevo revés para Canonical tras lo sucedido con Ubuntu Edge? Creemos que no. Simplemente optimización de recursos de los que no están sobrados en el patrocinador de Ubuntu. Mejorar la distro, buscar OEMs que la instalen e impulsar Ubuntu OS, son prioridades más que embarcarse en una batalla imposible de ganar frente a los precios en servicios de almacenamiento de Dropbox, Amazon, Microsoft o Google. Precios que van a seguir bajando a medida que aumenta el uso de la nube.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • JulioSAO

    Y ya de paso esos recursos los podrian invertir en aligerar un poco la distro.
    Cada versión que pruebo vá mas lenta que la anterior, para mi esto es un error como se demostró con Microsoft y Windows Vista.

  • David Laura G.

    me parece una decisión acertada. y concuerdo con el comentario anterior, seria bueno que aligeren un poco Ubuntu.

  • No se pero, en dado caso desde la 12.04 Ubuntu va mas ligero, la beta de la 14.04 es pluma.

    Trata también de probar otros sabores ..

  • termosfera

    Opino que es un error, y mas cuando aspiran a que en un futuro cercano haya dispositivos móviles con ubuntu instalado, creo que ubuntu one era clave para que la plataforma tuviera éxito…

  • Mirage

    no se ha perdido nada. ubuntu one era muy mal servicio. lo intenté usar 3 veces en android y en todos siempre, siempre me sincronizaba sin permiso (o bueno, sin preguntar) mi musica y fotos. y cuando las borraba de ubuntu one también se borraba de mi telefono WTF!!? sin mencionar que en linux no funciona bien con otra distro que no sea ubuntu, peor aun, solo funcionaba bien con unity porque ni en Gnome ni Kde ni cinnamon pude hacer funcionar ese cliente ( lo intenté en Mint, Debian y opensuse. ninguna sirvió) en mi caso es como aquella app que siempre intenté darle la oportunidad y nunca me lo permitió la misma app

Top 5 Cupones

Lo más leído