Conecta con nosotros

Noticias

Apple iTV con pantallas OLED de 65 y 77 pulgadas

Publicado

el

AppleiTV

Apple estaría testeando paneles OLED de 65 y 77 pulgadas como base de los rumoreados HDTV diseñados por los de Cupertino.

La batalla por conquistar las salas de estar está en todo lo alto y ya hemos visto como Google pretende mejorar su plataforma con Android TV, Apple ha hecho lo propio con los nuevos Apple TV y hasta el gigante del comercio electrónico entrará en juego con Amazon Fire TV.

Más allá de interfaces y set-top-box, hace tiempo que se rumorea la comercialización de televisores Apple propios, bajo un diseño similar a los iMac pero para el salón y con enfoque al entretenimiento multimedia, vídeo, música, aplicaciones, juegos, y acceso a los grandes servicios en streaming.

El CEO de Apple, Tim Cook ha descrito a menudo la actual interfaz de usuario de los llamados «televisores inteligentes» como «obsoleta» y claramente es un campo a mejorar en los próximos años. Una versión especial de iOS para grandes pantallas sería la protagonista de este Apple iTV para el que la firma estaría testeando pantallas OLED de gran tamaño, según comentan desde el diario Korea Herald. 

El encargo inicial sería de dos millones de unidades en tamaños de 65 y 77 pulgadas para comercialización en el segundo semestre de 2014. Con esa diagonal, la «buena pluma» que usa la firma para poner los precios y teniendo en cuenta el alto coste de este tipo de paneles, ve ahorrando si piensas poner un televisor Apple en tu salón. Veremos, porque cumpliendo la norma, no hay ni una palabra oficial de la firma de la manzana confirmando este tipo de desarrollo que se viene rumoreando desde 2011.

Lo más leído