Conecta con nosotros

Noticias

Intel Minnowboard MAX, nueva versión del «primer PC x86 Open Source»

Publicado

el

IntelMinnowboard

El gigante del chip ha presentado nueva versión de la placa Intel Minnowboard MAX, destinada al montaje de mini-PCs con sistemas Linux, para desarrolladores, investigadores de seguridad o usuarios con ganas de experimentar una plataforma que Intel publicita como «el primer PC x86 Open Source» del mercado.

Desarrollado por la firma CircuitCo Electronics junto a Intel desde su Centro Tecnológico Open Source, la concepción y enfoque de la nueva versión sigue siendo la misma que el modelo original, mejorando hardware sobre la base de los nuevos chips Bay Trail-I, con dos modelos Atom E3800 con simple y doble núcleo.

Pueden instalar 1, 2 o 4 Gbytes de RAM y cuentan con 8 Mbytes de flash SPI. Ofrecen conectividad Micro SD, Micro-HDMI, Gigabit Ethernet, doble puerto USB (2.0 y 3.0) así como un SATA 3Gb/sec.

Inicialmente estarán disponibles dos modelos, con precio de venta de 99 y 129 dólares respectivamente según chip E3815 de simple núcleo a 1,46 GHz y el E3825 con doble núcleo a 1,33 GHz. El consumo TDP es de 5 y 6 vatios respectivamente.

Sus esquemas, especificaciones y archivos de diseño serán públicos y podrán ser duplicados bajo licencia Creative Commons y puede instalar sistemas Debian GNU/Linux, Yocto Project Linux, Android 4.4 y otros. También estará disponible firmware y software de un desarrollo enfocado como competencia a placas ARM como Raspberry Pi.

Se comercializará en junio de 2014. Más información | FAQ – Distribuidores

Lo más leído