Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Globalfoundries podría comprar la división de procesadores IBM

Publicado el

IBM

Globalfoundries sería el mejor colocado para adquirir por al menos 2.000 millones de dólares la división de procesadores IBM, a la venta según informe de medios estadounidenses.

Tras la reciente venta de la división de servidores a Lenovo, IBM seguiría «soltando lastre» y los próximo serían sus procesadores. La segunda empresa mundial por número de empleados y una de las mayores tecnológicas mundiales con más de cien años de historia, parece enfocar su estrategia a servicios empresariales con protagonismo para la computación en nube.

Servicios menos rentables (marginales en IBM) como la fabricación de procesadores Power PC pasan a un segundo plano a pesar de su importante pasado por su empleo en servidores, ordenadores principalmente de Apple hasta 2006 o en consolas de videojuegos como PS3 con el Cell. Si hasta Intel tiene sus plantas a medio gas por el frenazo del sector PC y se plantea abrir la producción a terceras compañías ARM para salvar cifra de negocio en la movilidad, puedes imaginar la situación de IBM.

Según la información, Globalfoundries, la foundry co-financiada por AMD y surgida tras la separación de sus líneas de negocio, sería la mejor colocada en una operación que se valora al menos en 2.000 millones de dólares.

El gigante de la producción de chips Taiwan Semiconductor Manufacturing Corp (TSMC) y hasta Intel, también estarían interesados en la división de procesadores IBM.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

12 comentarios
  • alx

    Seria muy bueno que Globalfoundries la comprara, adquiriría patentes y tecnologia de la cual podría sacar provecho.

  • ~Azael

    pues yo prefiero Intel que GF :v

  • Marcos Mora

    a mi me gustaría es que sacaran computadores personales basados en powerPC, globalfoundires podria construirlos

  • David Salazar

    Mmmm seria bueno q Intel compre IBM……..

  • maximogeek

    Yo creo que IBM está siguiendo los pasos de DEC y SUN, se está yendo a la mierda y lentamente.

  • Qué equivocado estás, pero qué equivocado…

    http://www.channelbiz.es/2014/01/15/las-empresas-con-mas-patentes-registradas-en-2013-fueron/

    ¿IBM muerta?, IBM es el gran Illuminati que gobierna el mundo, para ellos la informática de consumo no es más que un montón de mierda, están en otro nivel.

    Comparar a IBM con la decadente Sun no es más que un insulto a la supercomputación.

  • No sabría cual empresa podría comprar a la otra.

  • kornival

    IBM a la mierda? Maximogeek, ahí te has columpiado tío, puede que no cuente con el podería de antaño pero aún le queda mecha y mucha por prender, si no no se hubieran gastado tantos millones en comprar patentes en los últimos años. La verdad es que no entiendo el motivo de la venta y si no es mas el principio de una fusión con AMD que una venta propiamente dicha.

  • maximogeek

    Jajajaja si capaz lo esté, pero tú también lo estás, recuerda que IBM ya se ha defecado inmundamente en la informática de consumo hace mucho tiempo vendiendo su división de PCs a Lenovo.

    Mientras que los procesadores que ellos fabrican son tanto como para sus estaciones de trabajo o para sus servidores, Los PowerX, PowerPC, no son de consumo general, el único en su tiempo ha debido ser el Cell, cuya historia ya desconozco después del PS3.

    En un momento leo tu enlace.

  • maximogeek

    Efectivamente, una fusión o un trabajo en conjunto sería lo más apropiado, y claro desde hace tiempo que su filosofía es la de vender servicios, eso lo sé, pero en este caso lo mejor es tener aún algo de control en el hardware que ellos mismos producen, no como otros mamones (frutitas) que dicen hacer su software de acuerdo a su hardware.

  • kornival

    En realidad la «noticia» no es mas que un rumor. Me extrañaría que IBM se disolviera entre tanto competidor como serían Lenovo, GF y ellos mismos. Yo me huelo a fusión entre IBM y GF metiendo por medio a AMD posiblemente para quitar un poco de la monopolización que tiene Intel en el mercado de escritorios. que es donde IBM casi no tiene mercado, o mejor dicho, ya no lo tiene desde que powerpc fue mandado a la mierda por apple. No deja de ser curioso que Lenovo haya comprado Motorola y le haya guindado la sección de servidores a IBM
    Lo que está claro es que Lenovo está recolectando todos los trozos del pastel y se está haciendo cada día mas poderosa, aunque eso si, detrás están los cabrones de Google, que ya tienen participación en Lenovo por la venta de Moto, esos basurillas están detrás de todo lo que se mueve en el sector informático. No me extrañaría nada que dentro de poco veamos pcs Lenovo con ChromeOS pero con la bola de Google mas grande que la chapa del fabricante.
    Me apuesto un puñado de marihuana a que el próximo Nexus será del fabricante chino.

  • Marcos Mora

    Al final en que quedó esta noticia? nadie compró la división PowerPC?

Top 5 Cupones

Lo más leído