Conecta con nosotros

Noticias

D-Link a la cabeza en tecnología WiFi AC de consumo

Publicado

el

tecnología WiFi AC

D-Link lideró el mercado de routers WiFi AC de consumo en el tercer trimestre de 2013, según un informe sobre «Equipamiento WiFi» realizado por la conocida firma ABI Research. Dicho estudio constata que D-Link alcanzó un 12,7% de cuota de mercado global en unidades vendidas durante el tercer trimestre del pasado año.

Debemos tener en cuenta que este estudio de ABI Research abarca el mercado de equipos Wireless LAN (WLAN) para consumidores y empresas. El total de instalaciones de equipamiento WiFi en el mercado de consumo mundial, que incluye puntos de acceso, routers y gateways, alcanzó los 139,1 millones de unidades vendidas en 2013.

Es importante destacar que los dispositivos Wireless N todavía ocupan la mayor cuota de mercado de dispositivos WiFi vendidos durante el pasado año, aunque los analistas de ABI Research predicen que su cifra irá disminuyendo paulatinamente a favor de los dispositivos Wireless AC.

Se estima que los productos Wireless AC representarán alrededor del 45% a finales del 2014, un crecimiento en línea con la adopción de dispositivos cliente Wireless AC, como móviles, tabletas, SmartTV y ordenadores de última generación.

Según Antonio Navarro, director de Marketing y Ventas de D-Link:

«El estudio de ABI Research representa un excelente resultado al esfuerzo que D-Link ha puesto en la comunicación de los beneficios de WiFi AC, una campaña unida a la comercialización de la gama más avanzada y completa de dispositivos»

Llegados a este punto es posible que alguno de vosotros se se haga una importante pregunta, ¿qué es Wireless WiFi AC?

Pues es el nuevo estándar en tecnología inalámbrica WiFi, Wireless 802.11ac, surgido de la necesidad de evolucionar con respecto al estándar actual, Wireless 802.11n.

El aumento del número de dispositivos inalámbricos y la extrema saturación de la banda de 2,4GHz que utiliza el estándar N y los anteriores B/G, hace que la tecnología WiFi se haya convertido en ciertos casos, en un cuello de botella, ya que la mayor parte de los dispositivos y routers inalámbricos WiFi utilizan la frecuencia de 2,4 GHz.

En este sentido a la propia congestión del espectro inalámbrico en la banda de 2,4GHz (por ejemplo con las redes WiFi de nuestros vecinos) debemos añadir las interferencias provocadas por diversos aparatos domésticos, como por ejemplo los teléfonos inalámbricos, microondas o mandos a distancia, que también utilizan la misma frecuencia.

De esta forma cuando las emisiones no deseadas se interponen y penalizan el rendimiento de nuestras transmisiones WiFi, a lo que hay que debemos sumar el atasco que se produce cuando demasiados dispositivos acceden al router al mismo tiempo.

Con esto en mente la tecnología Wireless WiFi AC supone un enorme salto evolutivo, ya que trabaja en la banda de frecuencia de 5 GHz, mucho menos congestionada que la banda de 2,4 GHz y con una notoria reducción de interferencias, ofreciendo mayores velocidades al utilizarse canales con más amplitud de ancho de banda.

Además de esto la tecnología Wireless WiFi AC mejora la cobertura utilizando técnicas de gestión inteligente de la señal, tales como beamforming, MU-MIMO y AC SmartBeam, que orientan la señal de las antenas para enfocarla directamente a cada dispositivo. De esta forma, al evitar la dispersión de la señal típica de las normas WiFi anteriores, se mejoran las prestaciones de los dispositivos que están más alejados del router o que requieran mayor ancho de banda.

Como anticipamos arriba todos los router D-Link WiFi AC son doble banda simultánea, crean una red de 5 GHz a la vez que una de 2,4 GHz para conectar los dispositivos de normas anteriores que no admitan 5 GHz.

Gama consumo D-Link Wi-Fi AC

Dentro de la gama de WiFi AC de D-Link destacan los siguientes productos:

D-Link DIR-868L AC1750 Dual-Band Gigabit Cloud Router: un router neutro con la máxima velocidad inalámbrica de 1.750 Mbps, superior a la conexión Ethernet por cable (1 Gbps), que resulta ideal para todos aquellos que necesiten un rendimiento insuperable.

Ha sido considerado como el mejor Router WiFi AC en prestigiosos medios especializados como SmallNet Builder y ADSL Zone.

D-Link DSL-3580L ADSL AC1200 Dual-Band Gigabit Cloud Router: un router ADSL2+ que cuenta con todo lo necesario para trasladar la experiencia de usuario a otro nivel, tanto en lo que respecta a la velocidad WiFi (1.200 Mbps por los 300 Mbps del actual WiFi N) como en la gestión remota a través de la plataforma mydlink Cloud con aplicaciones gratuitas para iOS/Android/Windows Phone, una prestación que es común a toda la gama.

D-Link DIR-816L AC750 Dual-Band Cloud Router: el miembro más reciente de la gama, con dos antenas externas y una velocidad Wi-Fi AC de 750 Mbps. Como el resto de la familia, dispone de la aplicación mydlink Shareport Mobile, que convierte directamente cualquier dispositivo de memoria USB conectado al router en un espacio de almacenamiento personal en la nube.

D-Link DIR-810L AC750 Dual Band Cloud Router: ofrece velocidades AC de 750 Mbps con un precio muy competitivo.

D-Link Wireless AC1200 Dual Band (DWA-182): el adaptador USB de D-Link permite dotar de conectividad Wireless AC a cualquier PC de sobremesa o portátil con sólo conectarlo al puerto USB, alcanzando una velocidad de hasta 1.200 Mbps.

D-Link DAP-2695 Wireless AC1750 AP Dual-Band PoE: punto de Acceso de gama business que permite a los administradores de red desplegar una red inalámbrica de doble banda concurrente con 1.750 Mbps de ancho de banda. Reconoce si el dispositivo cliente admite la banda de 5 GHz para conectarlo automáticamente y así beneficiarse de la menor congestión y más velocidad inherentes a la banda de 5 GHz. Admite alimentación PoE (Power Over Ethernet).

Podéis encontrar más información sobre la tecnología WiFi AC en el enlace que os dejamos a continuación:

www.dlink.com/es/wirelessac.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído