Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo ThinkPad 10 ¿puede un tablet reemplazar al portátil en el trabajo diario?

Publicado el

LenovoThinkPad10

Varios retailers han listado para próximo lanzamiento el Lenovo ThinkPad 10, un tablet premium que la firma china enfoca al trabajo diario de varios sectores profesionales, especialmente los que necesiten máxima movilidad.

Lenovo ha anunciado recientemente la renovación de catálogo de sus tablets de consumo con Android. Una serie A con modelos de 7, 8 y 10 pulgadas, a la venta en mayo desde 129 dólares.

Más interesante por sus posibilidades es este Lenovo ThinkPad 10, un tablet premium con chasis delgado pero de mejores calidades que el plástico de consumo, con pantalla de 10,1 pulgadas y resolución nativa Full HD de 1920 x 1200 píxeles, en un panel que soporta lápices digitales sensibles a la presión.

En su interior, resalta un Intel Atom Z3795, uno de los desarrollos Bay Trail más potente con micro de cuádruple núcleo y frecuencias de hasta 2,39 GHz, acompañado de una gráfica mejorada. 4 Gbytes de memoria RAM y unidad de estado sólido de 128 Gbytes completan sus especificaciones principales.

Su conectividad habla de WiFi, Bluetooth, USB 2.0 y NFC, además de soporte para banda ancha móvil LTE. También doble cámara de 2 y 8 megapíxeles, soporte para tarjetas microSD y los sensores habituales en tabletas electrónicas.

Atendiendo a su carácter profesional incluye escáner de huellas dactilares, lector de tarjetas inteligentes y Windows 8.1 Pro como sistema operativo. Su precio oficioso es elevado: 976 euros. Competirá en el segmento del tablet premium con modelos como el Surface 2 Pro de Microsoft o el Elite Pad 1000 G2 de HP.

Con su correspondiente teclado para tareas productivas nos preguntamos si este tipo de tablets premium pueden reemplazar al portátil como dispositivo de movilidad en el trabajo diario ¿Tú que opinas?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

2 comentarios
  • Conde

    desde el punto de vista de un diseñador yo creo que no, debido a que las Tablet todavía no tienen el potencial grafico y de procesamiento necesario para correr aplicativos de diseño. además que los costos todavía están un poco elevados en relación al Hardware de una PC portátil y ni hablar de una de Escritorio.

  • uptheirons

    para cualquier comercial en cambio, perfecto.

Lo más leído