Conecta con nosotros

Noticias

El smartphone norcoreano es un clónico chino de bajo coste

Publicado

el

smartphone norcoreano 1320mx

El pasado año os hablamos del AS1201 Arirang, el primer smartphone norcoreano que la dictadura de Kim Jong-un presentó como un dispositivo totalmente fabricado y producido en Corea del Norte.

Es evidente que dada la situación económica y tecnológica en la que se encuentra el país dicha afirmación no resultó para nada creíble, y la mayoría de medios especuló con que se trataba de un smartphone clónico chino.

Finalmente podemos dar prácticamente por confirmado que esta premonición estaba en lo cierto, ya que el AS1201 Arirang es completamente idéntico al Uniscope U1201, un smartphone chino.

321x (2)

En las dos imágenes que acompañan a la noticia lo podemos ver con más claridad, ya que tenemos frente a frente a ambos terminales. Sí, son idénticos, como anticipamos.

Sin más os adjuntamos las especificaciones del smartphone «norcoreano», un terminal que probablemente sólo podrá permitirse un 1 o un 2 por ciento de la población del país, y el teatrillo de fotos de Kim Jong-un que se publicó en su momento.

  • CPU Spreadtrum a 1 GHz.
  • 512 MB de RAM.
  • Pantalla de 4,3 pulgadas con resolución de 960 x 540 píxeles.
  • 4 GB de almacenamiento.
  • Cámara trasera de 8 MP con flash y frontal de 2 MP.
  • Android personalizado como sistema operativo.

321x

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído