Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

España prohíbe el uso de drones con fines comerciales

Publicado el

drones con fines comerciales

La AESA, Agencia Estatal de Seguridad Aérea, ha hecho público un comunicado en el que aclara la normativa a la que queda sujeto el uso de drones, y la postura de la misma es clara.

Así, podemos concluir de forma simple que el uso de drones con fines comerciales está totalmente prohibido en nuestro país, una postura cerrada que se abre ligeramente en el caso de que éstos sean estrictamente necesarios para llevar a cabo tareas de gran importancia, como cartografía o vigilancia.

En lo relativo a dichas excepciones será necesario solicitar un permiso a la AESA, pero por desgracia de momento no existen un cuerpo normativo que recoja el procedimiento para concederla o denegarla, así que actualmente es un callejón sin salida.

Por otro lado la Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha destacado que la idea de que hay una capa hasta los 400 pies de altura, unos 120 metros, aproximadamente, en la que se puede volar estos artefactos sin que queden sujetos a regulación es totalmente falsa e infundada.

Finalmente debemos tener en cuenta que en el caso de recintos totalmente cerrados si podremos utilizar los drones con fines comerciales, ya que estos lugares no se incluyen dentro de lo que se denomina como espacio aéreo, pero será necesario contar con la autorización de todas las personas que puedan verse afectadas dentro del recinto.

A continuación os dejamos un enlace donde podéis consultar el comunicado oficial de la AESA en relación a estos «jueguetes» tecnológicos.

Comunicado drones en España.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Julio Antonio García

    Esta gente debe creer que un drone es algo asi como una bomba nuclear o algo asi… Bonito ver como nos vamos a quedar atrás en una tecnología que promete mucho.

  • Pelcom

    Yo creo que un Dron aunque quieras o no lo podrían utilizar muchas personas para espiar al vecino, novia o vete tu a saber, o ladrones para robar en ciertos sitios vallados. Puede que sea un poco radical pero si lo piensas bien, tiene su parte de lógica.

  • termosfera

    En demasiadas cosas empezamos a ir por detrás del resto del mundo en España…

  • Gonzalo Nandez

    Y si alguien lo quiere utilizar con fines ilicitos que le importara si esta prohibido o no?

  • Pelcom

    Lo tendría más complicado ya que a lo mejor necesitaría una licencia o permiso para adquirir uno. Y si te pillan pues multa al canto o a la cárcel que eso no es muy silencioso o fácil de esconder.

  • Moclep

    Un telefono, un turismo, unos prismaticos y mil cosas mas tambien podrian utilizarse para espiar al vecino, novia o vete tu a saber…

  • invitado

    para comprar un drone vas a la jugeteria y lo tienes, no necesitas pedirle permiso a nadie

  • Es lo malo, con los quad pasó lo mismo, se aprovecharon de un vacío legal y se expandieron. En cuanto lo regularon más de la mitad desaparecieron a los pocos meses y menos mal, porque en muchos lugares de España era insoportable vivir con el ruido que hacían esos trastos.

    Para mi los drones deberían ser muy restringidos, porque por desgracia son un arma muy peligrosa, no son ningún juguete.

  • Gonzalo Nandez

    Pero estas prohibiciones quedaran a la espera del dinero adecuado. Amazon se mueve para usarlas en EEUU y luego seguira en el resto del mundo. Y como ellos otros. El drone como los coches no son el peligro sino las personas que los utilizan. Ademas como informatico lo sabes bien Eduardo las leyes no detienen los actos.
    Pueden haber mil prohibiciones pero si al final cualquiera se compra uno por internet a precio cada vez mas bajo y es mas facil de tener que un quad habran muchos que los usen con fines ilicitos.

  • Ds23yTube

    Totalmente falso, si han emitido ese comunicado, automáticamente, una juguetería no podría venderlo.

  • fail0

    yo me preocuparía mas por los drones militares que comerciales

Lo más leído