Conecta con nosotros

Noticias

España prohíbe el uso de drones con fines comerciales

Publicado

el

drones con fines comerciales

La AESA, Agencia Estatal de Seguridad Aérea, ha hecho público un comunicado en el que aclara la normativa a la que queda sujeto el uso de drones, y la postura de la misma es clara.

Así, podemos concluir de forma simple que el uso de drones con fines comerciales está totalmente prohibido en nuestro país, una postura cerrada que se abre ligeramente en el caso de que éstos sean estrictamente necesarios para llevar a cabo tareas de gran importancia, como cartografía o vigilancia.

En lo relativo a dichas excepciones será necesario solicitar un permiso a la AESA, pero por desgracia de momento no existen un cuerpo normativo que recoja el procedimiento para concederla o denegarla, así que actualmente es un callejón sin salida.

Por otro lado la Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha destacado que la idea de que hay una capa hasta los 400 pies de altura, unos 120 metros, aproximadamente, en la que se puede volar estos artefactos sin que queden sujetos a regulación es totalmente falsa e infundada.

Finalmente debemos tener en cuenta que en el caso de recintos totalmente cerrados si podremos utilizar los drones con fines comerciales, ya que estos lugares no se incluyen dentro de lo que se denomina como espacio aéreo, pero será necesario contar con la autorización de todas las personas que puedan verse afectadas dentro del recinto.

A continuación os dejamos un enlace donde podéis consultar el comunicado oficial de la AESA en relación a estos «jueguetes» tecnológicos.

Comunicado drones en España.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído