Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Easy Unlock, desbloqueando Chromebooks con smartphones Android

Publicado el

Chromebook_Smartphone

Deshacerse del inseguro método de contraseñas sería el objetivo del Easy Unlock, una característica que ha surgido en el canal de desarrollo de Chrome OS y que podría implementarse de forma nativa en equipos con el sistema operativo móvil de Google.

Easy Unlock permitiría desbloquear Chromebooks simplemente acercando el smartphone Android del usuario al portátil, tras un registro previo.

Aunque aún no se encuentra activa, la funcionalidad ya está en el canal de desarrollo con demostración e instrucciones para aprovecharla.

Hace tiempo que Google y otras compañías persiguen la eliminación de las contraseñas como método de acceso y autenticación. Método altamente inseguro e intrínsecamente difícil para los humanos ya que hay que crear, recordar y administrar contraseñas largas y complejas. Además seguimos incumpliendo reglas básicas para crear una contraseña robusta, usando palabras típicas o números comunes, no combinando mayúsculas y minúsculas, o números con letras, no agregando caracteres especiales y para rematar: utilizando la misma contraseña para todos los sitios.

Más allá de este Easy Unlock de Google, todo apunta que la biometría se impondrá en el futuro. Hace un tiempo que publicamos un especial con ‘Diez formas de autenticación biométrica’ que están siendo desarrollados, algunos sorprendentes, y otros de ciencia ficción utilizando olores, las venas, la nariz y hasta el trasero.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído