Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft informa de 5 millones de Xbox One vendidas

Publicado

el

XboxOne

Después del anuncio de Sony informando de 7 millones de PS4 vendidas, Microsoft hace lo propio y dice que ha vendido más de 5 millones de Xbox One desde el lanzamiento.

Buenas cifras de ambas y directamente responsables del aumento de ingresos totales por hardware para videojuegos con un crecimiento del 17 por ciento el pasado mes de enero, mostrando las oportunidades de negocio de la primera industria mundial del entretenimiento.

Dicen que «las comparaciones son odiosas» pero es imposible no valorar las cifras de ambas compañías en la batalla por alcanzar la supremacía de la actual generación de consolas de videojuegos.

La ventaja alcanzada por Sony es evidente como señalaban los primeros datos de venta. Y también las previsiones a futuro hasta 2017 de la firma IHS que asegura que PlayStation 4 vencerá a Xbox One con 49 millones de unidades vendidas frente a 38 millones.

Con un hardware similar y acumulando buen catálogo de juegos en ambas, todo indica que la diferencia de precio  (100 euros/dólares) está siendo decisiva por más que la Xbox One incluya un periférico como Kinect y cuente con un gran activo como Xbox Live.

Microsoft moverá ficha para acortar la diferencia de precio, con nuevos kit sin Kinect o directamente promoviendo rebajas ‘oficiosas’, como la realizada por minoristas británicos, ofreciendo la Xbox One con Titanfall al mismo precio que PS4.

Lo más leído