Conecta con nosotros

Noticias

Windows Phone 8.1 limita el uso de Cortana a mayores de 13 años

Publicado

el

limitar el uso de Cortana

Microsoft ha confirmado que Windows Phone 8.1 limita el uso de Cortana, de forma que sólo aquellos que sean mayores de trece años podrán disfrutar de las bondades del nuevo asistente personal de la plataforma móvil de del gigante de Redmond.

De esta forma si Cortana detecta a través de la cuenta de usuario de Microsoft que la persona que la persona que la está utilizando no es mayor de 13 años sólo ofrecerá la siguiente respuesta:

«Lo siento, tienes que ser un poco mayor para que pueda ayudarte».

No hay duda, Microsoft se ha preocupado de pulir al máximo todos los detalles de Windows Phone 8.1 y ha añadido, además, un amplio esfuerzo dirigido a mejorar el control parental.

Lo dicho es algo comprensible, ya que para bien o para mal los niños cada vez se inician antes dentro del mundo smartphone, aunque la idea de limitar el uso de Cortana genera dudas sobre los verdaderos motivos de fondo.

En este sentido podríamos pensar que el motivo principal que ha motivado esta decisión es que Cortana realiza búsquedas completas en Internet, con los riesgos que ello conlleva, pero lo cierto es que parece que está más relacionado con la ley que impide recoger información de menores de 13 años sin autorización de sus padres.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído