Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nokia ya es de Microsoft al 100%

Publicado el

Nokia ya es de Microsoft

Cuando ya han pasado ocho meses desde que se hizo público el anuncio de compra, Nokia ya es de Microsoft oficialmente.

Así, el gigante de Redmond se hace definitivamente con el fabricante de telefonía finlandés por un total de 7.500 millones, repartidos entre la división móvil y su cartera de patentes.

Tras esta culminación, Lumia es ya una marca 100% de Microsoft, con lo que se hace con el 90% del mercado de smartphones basados en su propio sistema operativo móvil, Windows Phone.

Nokia pasará a englobarse bajo la división de Microsoft Mobile, y seguirá existiendo pero centrada en tres áreas distintas a la de la fabricación de móviles: Nokia Solution and Networks (infraestructura de red), HERE (mapas) y Advanced Technologies (licencias).

Por su parte, la marca Nokia podrá ser utilizada por Microsoft para vender teléfonos móviles al menos durante los próximos 10 años.

4 comentarios
  • [(--)]zzzzz

    El uso de la marca Nokia por parte de Microsoft da respuesta a la interrogante de algunas personas sobre este tema, en lo personal no le veo gran diferencia ya que es sabido por todos los usuarios de Windows Phone que los teléfonos Nokia tienen ese plus por la unión previa entre Nokia y Microsoft, respecto a la construcción del móvil como tal, he tenido hardware de Microsoft desde hace mucho tiempo y siempre han mantenido una gran calidad de construcción, me parece que la queja de algunos usuarios es más por ver como Nokia pasa a formar parte de la muy odiada por muchos «Microsoft» Salu2.

  • roader

    Pfff , es estupido odiar a una empresa , puesto que al fin y al cabo , se mueven por beneficios , si eso , puedes odiar a las personas al frente , puedes no estar ede acuerdo con algunas decisiones , etc .

    Para mi , creo que windows podria mejorar mucho si se librase de NT , porque personalmente odio ese nucleo , se que tiene proyectos como Singularity o Barrelfish , aunque FreeBSD tambien podria ser una buena opcion al poder cerrar el codigo . A mi , simplemente me gustaria que , se le diese mas libertad a los usuarios de trastear con el , BeOS (codigo cerrado) ahora Haiku (libre) incorpora Bash sin ser Unix , y creo que todo el mundo sabe que el Bourne again shell es mucho mas que un shell , es , de hecho , un lenguaje de programación muy interesante.

  • Berberecho

    Cerrado??? pff que ridiculo tener cerrador un nucleo como Haiku, la pregunta seria si Microsoft adoptaria uno de estos nucleos?? la respuesta es simplemente NO. es estupido tener que «cerra» esos increibles nucleos.

  • roader

    He puesto que haiku es gpl , bueno , pongo libre , que parece que no se entiende bien.

Lo más leído