Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sony anuncia cartucho de cinta magnética de 185 TB

Publicado el

SonyTape

Sony ha desarrollado un sistema de cinta magnética que permite almacenar datos en 148 gigabits por pulgada cuadrada, aproximadamente, 74 veces la capacidad de este tipo de cintas usadas en almacenamiento masivo de datos.

Esta tecnología consigue la densidad de grabación más alta del mundo, asegura el gigante japonés, permitiendo la creación de cartuchos individuales que podrían almacenar 185 Tbytes.

En comparación, la última generación de almacenamiento en cinta magnética -LTO-6 (Linear Tape-Open)- tiene una densidad de 2 gigabits por pulgada cuadrada, o cartuchos de 2,5 Tbytes sin comprimir. 

El formato de cinta magnética, utilizado desde los primeros computadores digitales, ha sido eclipsado por las unidades de disco duro y unidades de memoria flash como medio preferente en los últimos años, pero todavía está en uso para conservar grandes cantidades de información crítica a largo plazo en centros de datos, grandes empresas y otras instalaciones.

De hecho, los envíos mundiales de cintas magnéticas han crecido en 2012 y 2013, y compañías como IBM y Fujifilm, apostaron de nuevo por el formato con presentación de cintas de 35 Tbytes.

SonyTape-2

Sony presentará la nueva tecnología de almacenamiento la semana próxima en la conferencia Intermag Europa 2014. No se ha detallado la fecha de lanzamiento de producto.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • David Laura G.

    tendrán que blindarlos muy bien porque si pasan un imán de neodimio por ahí sas adiós TB

  • roader

    Y si les prendes fuego tambien , ¿Por que alguien habria de tener un iman de neodimio , a parte de que en estos almacenamientos siempre se guardan muchas copias ?

  • Edward

    los auriculares usan imanes de neomidio, sólo por citar un ejemplo…

  • roader

    Pues no uses auricaleres , por dios, se supone que van a estar en un sitio especial para eso .,,

  • salsa

    es como decir que una gasolineria hará cabum si fuman ahí cuando están cargando, son cosas que uno sabe de antemano, y si no las sabe, quien carajos lo contrato?

Lo más leído