Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Tails 1.0, distro GNU/Linux para privacidad y anonimato

Publicado el

Tails10

Casi cinco años después del lanzamiento de la primera versión, ya está disponible la primera versión estable 1.x de Tails, la distribución especializada para preservar la privacidad y el anonimato del usuario, muy publicitada en los últimos tiempos al ser usada por Edward Snowden en el filtrado de las actividades de la NSA.

Tails 1.0 es software libre con descarga y uso gratuito bajo licencia GPL 3+. Está basada -como otras muchas- en la poderosa distribución Debian, e incluye un paquete de aplicaciones básicas instaladas como navegador web, cliente de correo electrónico, herramientas ofimáticas o reproductores/editores multimedia.

Su punto fuerte radica en la protección de la privacidad en línea que ofrece, utilizando la red Tor, un proyecto Open Source de red de comunicaciones distribuida que busca el anonimato a nivel de red, mantiene el secreto de la información que viaja por ella y permite moverse por Internet sin dejar rastro. Tor también sirve de base como la forma más sencilla de entrar en la ‘Internet Invisible’ Deep Web.

Todas las aplicaciones de Tails están configuradas para conectarse a través de Tor mientras que las conexiones directas (no-anónimas) son bloqueadas. Además, incluye herramientas de cifrado para protección de archivos o documentos, correos electrónicos o mensajería instantánea.

Tails «The Amnesic Incognito Live System», utiliza un formato ‘Live’ lo permite su ejecución desde un DVD, tarjeta SD o un Pendrive USB, sin instalación en disco duro y de forma independiente al sistema operativo del equipo.

Te recomendamos este último medio, un pendrive USB que te permitirá montar un volumen fijo para guardar configuraciones y aplicaciones. Muy interesante si buscas privacidad y anonimato o un sistema seguro para utilizar en movilidad.

Descarga: Tails 1.0 (página web oficial)

5 comentarios
  • Que graciosos

    Poderosa distro debian jajajajaja
    Usa tor ? Jajajaj jajaja
    Menuda mofa

  • De Tor no digo nada porque no lo domino, pero de Debian, si, es de lo mejorcito que hay en cuanto a sistemas operativos, lástima que GNOME 2 ya no ande por ahí para ofrecer un desktop potente y estable a la vez, porque KDE va bien, pero no tan fino como en openSUSE o Mageia.

    Y un apunte, creo que es la distribución que usa Edward Snowden.

  • Juan Rafael

    Circulo por una autopista con gran densidad de vehiculos. A los pocos kms observo un cartel informativo de salida de la autopista con el siguiente rótulo: «si quiere circular de forma anónima y segura, tome la siguiente salida».
    Me desvio y tomo dicha salida. A los pocos minutos veo la entrada de un túnel y en las proximidades muchas cámaras de TV, escáneres de rayos X, dispositivos de infrarrojos, etc. varios dispositivos tienen rotulados las letras «NSA», «CIA».
    Yo no tengo nada que ocultar porque soy legal y no me dedico a asuntos oscuros. Tampoco me preocupa que dichas cámaras tomen los datos de mi matricula para ser introducidas a una base de datos para posterior cotejo de datos. Soy de los buenos y me siento seguro en esta via porque estoy «monitorizado» y en caso de accidente podría recibir asistencia en poco tiempo.

  • Mark

    Vuelve y juega; el objetivo de esto fue destacar la seguridad y manejo de la informacion de forma anonima y segura usando una distro desarrollada en kernel linux, ya estoy cansado de arenosos que dicen que X distro es mejor que X porque tiene X entorno grafico.

    mejor vean las bondades de la distro enfocada a la proteccion del anonimato y datos en la red

  • Daruku Hoshino

    El problema de Tor es que posiblemente no sea tan anónimo como muchos piensan.

    Casi todas las distribuciones de Linux enfocadas al anonimato se basan en Tor, por no decir todas, ya que hasta el momento no conozco una que no use Tor. Es una pena.

Top 5 Cupones

Lo más leído