Conecta con nosotros

Noticias

Tails 1.0, distro GNU/Linux para privacidad y anonimato

Publicado

el

Tails10

Casi cinco años después del lanzamiento de la primera versión, ya está disponible la primera versión estable 1.x de Tails, la distribución especializada para preservar la privacidad y el anonimato del usuario, muy publicitada en los últimos tiempos al ser usada por Edward Snowden en el filtrado de las actividades de la NSA.

Tails 1.0 es software libre con descarga y uso gratuito bajo licencia GPL 3+. Está basada -como otras muchas- en la poderosa distribución Debian, e incluye un paquete de aplicaciones básicas instaladas como navegador web, cliente de correo electrónico, herramientas ofimáticas o reproductores/editores multimedia.

Su punto fuerte radica en la protección de la privacidad en línea que ofrece, utilizando la red Tor, un proyecto Open Source de red de comunicaciones distribuida que busca el anonimato a nivel de red, mantiene el secreto de la información que viaja por ella y permite moverse por Internet sin dejar rastro. Tor también sirve de base como la forma más sencilla de entrar en la ‘Internet Invisible’ Deep Web.

Todas las aplicaciones de Tails están configuradas para conectarse a través de Tor mientras que las conexiones directas (no-anónimas) son bloqueadas. Además, incluye herramientas de cifrado para protección de archivos o documentos, correos electrónicos o mensajería instantánea.

Tails «The Amnesic Incognito Live System», utiliza un formato ‘Live’ lo permite su ejecución desde un DVD, tarjeta SD o un Pendrive USB, sin instalación en disco duro y de forma independiente al sistema operativo del equipo.

Te recomendamos este último medio, un pendrive USB que te permitirá montar un volumen fijo para guardar configuraciones y aplicaciones. Muy interesante si buscas privacidad y anonimato o un sistema seguro para utilizar en movilidad.

Descarga: Tails 1.0 (página web oficial)

Lo más leído