Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Elop cobró 33 millones de dólares por vender Nokia

Publicado el

ElopEl ex-CEO de Nokia y actual jefe de producto de Microsoft, Stephen Elop, ha sido uno de los grandes beneficiados de la venta de Nokia, cobrando 33 millones de dólares por la operación.

Los 25 millones de dólares previstos en un principio se han quedado cortos y Elop cobrará 33 milloncejos por vender Nokia, el 70 por ciento abonado por Microsoft y el 30 por ciento por Nokia.

Carrera meteórica para este ejecutivo que se unió a Microsoft en 2008 desde su puesto de COO en Juniper Networks y del que incluso se habló (nada menos) como candidato a relevar a Ballmer al frente de Microsoft.

No ha sido así aunque Elop sale de Nokia con un ‘despido’ que ya quisiéramos muchos: 33 millones de dólares y un puesto muy importante en Microsoft como jefe de la división de productos. 

Las ‘malas lenguas’ siguen hablando de «pago de servicios prestados» (a Microsoft) como troyano del gigante del software para hacerse con Nokia al menor precio posible. Una estrategia que ya sospechaban viejos ejecutivos e inversores finlandeses que lamentan la pérdida de la que fuera durante quince años la mayor compañía mundial de móviles.

Elop niega que fuera el topo de Microsoft y ha comentado su trabajo en Nokia:

«Sólo he trabajado en nombre y por el beneficio de Nokia y sus accionistas. Adicionalmente, todas las decisiones estratégicas y de negocios se tomaron con el apoyo y aprobación de la junta de directores de Nokia, de la que fui miembro».

Quizá Nokia estaba sentenciada (nunca lo sabremos) pero los datos indican que el paso de Elop por Nokia ha coincidido con un periodo desastroso para la compañía, perdiendo treinta puntos de cuota de mercado en smartphones y la mitad de capitalización de mercado. Te lo hemos preguntado algunas veces pero ahora que damos carpetazo a Nokia tal y como la conocíamos te preguntamos:

¿Crees las explicaciones de Elop? ¿No había otra alternativa para mantener la independencia de Nokia? ¿Maemo, Android? ¿Nokia estaba sentenciada y ha sido salvada por Microsoft? ¿Elop ha sido el brazo ejecutor de una estrategia planificada en Microsoft?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • Esos 33 millones son la recompensa por el trabajo bien hecho.

  • [(--)]zzzzz

    “ejecutivos e inversores finlandeses que lamentan la pérdida” entonces porque no invirtieron en Nokia antes que Microsoft para intentar levantarla, obviamente no lo hicieron porque nadie invierte dinero a sabiendas de que malgastarán parcialmente este, en una empresa que venía registrando pérdidas por bastante tiempo y que probablemente nunca llegaría a ser lo que fue Salu2.

  • foxdie0670

    este tipo fue el cancer de Nokia.

  • termosfera

    La operación ha sido tan burda que me sorprende que no interviniera ningún organismo gubernamental o europeo… entrar como ejecutivo a una empresa, imponer el sistema de tu anterior empresa, decir comentarios catastrofístas en un mercado de tiburones ávidos de sangre (llamó a Nokia plataforma petrolífera en llamas) y encima, al final cobrar una indemnización millonaria, sencillamente alucinante.

  • GTI

    Que no Elop, que no, que no te creemos.
    Microsoft ya actuó así en el pasado. Recordáis la Dreamcast? pues fué algo muy similar a esto. Vale que SEGA ya la hubiese estropiciado con la 32X y la Saturn, pero la gente comenzó de nuevo a ganarse la confianza de SEGA con la Dreamcast. Peter Moore (el Elop de entonces también «afiliado» a microsoft) dio el golpe de gracia a la Dreamcast cuando era puntera de ventas en europa para que microsoft tuviese una gran oportunidad de sacar su Xbox, que por cierto no cuidó muy bien de ella. Y no me vale que la gente prefería esperarse a la salida de la PS2 cuando una consola de 20.000 pelas de las de antes se comía a una de 80.000.

  • Epic

    cuando llego Elop a Nokia ya estaba muerta y enterrada, a ver si se os mete en la cabeza.

  • E3L

    Todo es posible, pero la verdad en mi opinión para la gente de Nokia fue un gran negocio, el barco se estaba quemando, «rentan» su negocio en llamas por 10 años y les pagan muy bien por ello, no pierden su nombre, no pierden sus patentes. En 10 años veremos como regresa Nokia al negocio de celulares, porque recordemos que sus demás negocios continúan.

  • Ya veremos, pero si Nokia no ha muerto, está en un estado de coma casi irreversible.

  • salsa

    Me simpatiza el comentario de «Elop niega que fuera el topo de Microsoft», quien en su sano juicio va a decir «Si, yo me encargué de darle en la madre para que se vendiera»

Lo más leído