Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Evento Microsoft para anunciar Surface Mini

Publicado el

SurfaceMini

Microsoft está invitando a los medios a un evento el próximo 20 de mayo donde se espera que presente el tablet de medio formato comercializado bajo marca propia, Surface Mini.

Surface Mini sería la respuesta al iPad Mini Retina, a los modelos con Android de medio formato y a los tablets comercializados por los propios socios de Microsoft con 8 pulgadas y Windows 8.1.

Microsoft no avanza detalles para la reunión con los medios pero el vicepresidente y responsable de Surface en Microsoft, cuando fue preguntado por este modelo ‘Mini’, explicó que la firma estaba trabajando en el lanzamiento de nuevas tabletas electrónicas Surface con “múltiples relaciones de aspecto y tamaños”.

No se conoce si Microsoft utilizará una plataforma hardware x86 como Surface Pro, en cuyo caso montaría un procesador Intel Atom y sistema operativo Windows 8.1, o estaría basado en ARM como Surface RT,  seguramente con un SoC Tegra de NVIDIA y sistema operativo Windows 8.1 RT.

La pantalla tendría 7,5 pulgadas con una resolución peculiar de 1440 x 1080 píxeles en formato 4:3 aunque no está confirmado como el resto de especificaciones. Tendría un diseño, materiales y (buena) calidad de construcción muy similar a los actuales Surface. También mantendría el soporte para lápices ópticos con un stylus incluido. Surface Mini Incluiría una licencia de la suite Office y su precio sería competitivo, desde 299 dólares.

Además de esta versión mini, Microsoft está trabajando en Surface 3 Pro, un supertablet del que te hablamos el fin de semana más enfocado al mercado profesional y gama premium.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

2 comentarios
  • Ergeo

    ¡Como tenga ese precio, y se pueda aumentar la RAM o el Almacenamiento SSD, tenga stylus, buena batería, FHD y un USB 3.0 me la compro fijo!

    Que las tablets W8 que he visto siempre les falta algo de mi lista…

  • Zyxx

    Seria perfecto si fuera windows 8 normal peto lo dudi siento que sera windo s rt,, ademas si llevara windows 8 normal supongo seria Intel atom,, el cual la verdad no me agrada mucho alo mejor mi pesima experiencia previa pero no se xD
    Lo que no me gusta es windows rt ,,la verdad fuera del office no se q tantas aplicaciones tenga :/

Lo más leído