Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy Tab S: pantalla AMOLED 2K, Exynos 5 y sensor biométrico

Publicado

el

GalaxyTabPro-Note-ProDespués del lanzamiento de los Galaxy Tab 4 y de los Galaxy Tab Pro, Samsung prepara el lanzamiento de nueva serie Galaxy Tab S que completará su catálogo de tablets en 2014.

Una serie que se comercializará en dos tamaños de pantalla de 8,4 y 10,5 pulgadas, con un componente destacado como un panel AMOLED de resolución nativa 2K, WQXGA de 2560 × 1600 píxeles. Una tecnología de pantalla que no veíamos desde hace tiempo en Samsung y que como vemos aportará gran definición, además de calidad de imagen y bajo consumo.

Su motor sería un desarrollo interno de la firma. Un SoC Exynos 5420 con ocho núcleos (cuatro Cortex A15 a 1,9 GHz y cuatro Cortex A7 a 1,3 Ghz) con la gráfica Mali-T628 de seis núcleos.

Incluiría 3 Gbytes de memoria RAM y doble cámara trasera/frontal de 8 y 2,1 megapíxeles. Entre su conectividad se cita Wi-Fi ac, Bluetooth 4.0, GPS, infrarrojos y micro USB.

Una de las novedades sería la inclusión de un sensor de huellas dactilares para autenticación y otras funciones que ya hemos integrado en el smartphone Galaxy S5.

Los Samsung Galaxy Tab S tendrían variantes con Wi-Fi y banda ancha móvil, acabados de color gris y blanco, y sistema operativo Android 4.4. No se conoce disponibilidad o precio. Realmente la serie no está confirmada aunque se rumorea desde hace tiempo un nuevo tablet AMOLED de Samsung. Ya te contamos.

Lo más leído