Conecta con nosotros

Noticias

Twitter Alerts llega a España

Publicado

el

TwitterAlertsEl sitio de microblogging y red social ha lanzado en España Twitter Alerts, un sistema de alertas de información crítica en tiempo real al servicio de los cuerpos de seguridad del Estado, gestores de emergencias u otros organismos públicos, que se activa en caso de emergenciasdesastres naturales o en momentos de crisis cuando otros canales de comunicación no estén disponibles.

En España, el lanzamiento se realiza con el Cuerpo Nacional de Policía (@policia); el cuerpo de seguridad más seguido del mundo en Twitter (más de 850.000 seguidores) y un referente mundial en el uso operativo de las redes sociales.

Para ello, y como usuarios de Twitter, hay que suscribirse al servicio de Twitter Alerts de @policia. Cuando @policia emita una alerta, recibirás una notificación inmediata en tu teléfono vía SMS. Asimismo, si utilizas Twitter desde un smartphone Android o iPhone, también recibirás una notificación de la aplicación y las alertas aparecerán en tu timeline de Twitter, diferenciados de un tweet normal al ir señalizado con el icono de una campana naranja.

Por su funcionamiento y extensión, Twitter confiere una gran visibilidad y difusión a algunos de los protocolos de actuación que se llevan a cabo durante una situación de crisis o emergencia, como se demostró durante el huracán Sandy, el tsunami de Japón, el atentado de la maratón de Boston, o el accidente ferroviario de Santiago de Compostela.

Twitter Alerts será activado por criterios de utilidad general, relevancia y máxima difusión, y estará limitado a la comunicación de situaciones de crisis, emergencias o desastres naturales.

Lo más leído