Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google Stars, así es el gestor de favoritos que prepara Google

Publicado el

googlestars

Google está dispuesto a revolucionar la forma en la que organizamos nuestros favoritos en Internet con Stars, una especie de servicio social para gestionar páginas webs  de manera sencilla e intuitiva. Si hace unos días el usuario Florian Kiersch revelaba algunas pistas sobre el servicio hoy se filtra un vídeo en el que podemos ver Google Stars en funcionamiento.

Si echamos la vista atrás, la gestión de favoritos en navegadores ha cambiado poco; más allá de las siempre necesarias mejoras en usabilidad, muchos usuarios echamos de menos un sistema más inteligente, que tenga en cuenta nuestra actividad en la web y las relaciones con otros usuarios para organizar el contenido que nos interesa.

 

En el vídeo que acompaña a estas líneas, publicado en el canal de 9to5mac.com, tenéis un breve paseo por las opciones del sistema, todavía en fase primigenia. Por lo visto hasta ahora, además de marcar webs como favoritas podremos añadir (y compartir) anotaciones, utilizar organización por carpetas (no deja de ser curioso que Google vuelva a esta estructura) y un sistema que detecta y elimina automáticamente el contenido peligroso y el spam.

De fondo, todo apunta a una integración social con Google+, un sistema de recomendación automático y posibilidades como la gestión colaborativa de carpetas con contenidos (casi una simplificación de las revistas de Flipboard). Como es habitual, no hay posición oficial desde Mountain View y no se espera que veamos nada nuevo sobre Google Stars en el Google I/O, pero nunca se sabe. ¿Pensáis que es necesario un Google Stars?

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

1 comentario
  • Ergeo

    Ahora empiezo a entender por qué los marcadores y su gestión se han vuelto cada vez mas inútiles en Google Chrome, como son archivos HTML en los que elos no pueden meter la zarpa, se inventan estos «super chachis» nuevos marcadores….

    No quiero ser un paranóico, pero Google cada vez me da mas miedo.

Lo más leído