Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Symantec decreta la muerte del software antivirus

Publicado el

Symantec

El vicepresidente de Symantec ha decretado la muerte del software antivirus, asegurando que sólo es capaz de detectar el 45 por ciento de los actuales ataques de malware.

El ejecutivo explica que más de la mitad de todos los ataques cibernéticos pasan inadvertidos incluso por equipos que disponen de software antivirus.

En este escenario, Brian Dye, da a entender que el software antivirus es inútil tal y como lo conocemos, y que la industria de seguridad va detrás de los ‘malos’ ante la complejidad de los nuevos desarrollos maliciosos.

Unas declaraciones sorprendentes teniendo en cuenta que llegan de una compañía que fue la primera en comercializar software antivirus comercial en la década de 1980 y que todavía hoy, depende de ellos en un 40 por ciento de sus ingresos.

Más que descartar las soluciones de seguridad (más necesarias que nunca ante el aumento de malware) el ejecutivo de Symantec apuesta por un cambio de estrategia en las mismas, preparando la batalla contra la nueva generación de amenazas de seguridad cibernéticas que están surgiendo y ante las que usuarios y empresas tienen poco que hacer, incluso con software antivirus estándar, según Symantec.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • David Carrillo

    NortoN es el peor antivirus que he usado en toda mi vida… Es un asco no me detecta nada. He utilizado otros que soy muy buenos como el Eset Smart Security o el Karspersky Internet Security.

  • José Luis Morales Undurraga

    me atrevo a decir que hay varios gratuitos que son mejores que norton

  • Sebastian Maldonado

    recomendarian que se dediquen a trabajar con el abandonado partition magic que lo compraron a la empresa powerquest . lanzaron su version en español y luego nunca mas hubo actualizaciones ni versiones nuevas un fiasco

  • Viniendo de la empresa cuyo software antivirus es el peor valorado en los TEST independientes de AV-Comparatives [http://www.av-comparatives.org/] no nos extraña que quieran ‘matar’ al AntiVirus.

    Esta comparativa es la más reciente (sept. 2013) en la que el AV de Symantec estuvo incluido por última vez: http://bit.ly/1fUndib

    Porcentaje de detección de virus en ficheros = menos de un 90%.

    El peor entre 22 AntiVirus.

    Un saludo.

  • el nacionalista

    sera el antivirus de ellos, porque los demas (sobre todo el AVast!) dejan al Norton en ridiculo

  • el nacionalista

    como avast, avira y avg

Lo más leído