Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Actualiza a Windows 8.1 Update o no tendrás parches de seguridad

Publicado

el

Windows8.1_Update1Los usuarios de Windows 8.1 tendrán que actualizar sus sistemas a Windows 8.1 Update antes del 13 de mayo, si quieren contar con parches de seguridad.

El próximo 13 de mayo, en el programado martes de parches de seguridad, Microsoft ofrecerá ocho actualizaciones para IE, Windows, Office y SharePoint, la mayor en lo que llevamos de año. Cuatro están programadas para Windows 8.1 pero su instalación requerirá actualización previa a Update.

Microsoft no ha sido tan agresivo en el pasado con la instalación de los llamados Service Packs, aunque la estrategia ha cambiado y las actualizaciones para Windows actuales, contemplan otros cambios que meras actualizaciones de seguridad.

Todo indica que Microsoft actualizará Windows cada seis meses (ya se ha filtrado una copia de Windows 8.2) y obligará a su instalación (Windows 8) para seguir recibiendo nuevas actualizaciones, lo que no es para nada negativo teniendo en cuenta que la compañía las ofrecerá de forma gratuita para sus clientes.

Por otro lado, el anuncio del martes de parches confirma que Windows XP queda fuera de cualquier parche de seguridad después de la sorprendente resurrección del soporte técnico para corregir la última vulnerabilidad crítica de Internet Explorer.

Windows 8.1 Update está disponible en Windows Update. Para comprobar versión instalada y realizar una actualización manual sigue este procedimiento del soporte oficial de Microsoft.

Lo más leído