Conecta con nosotros

Noticias

Olvida Windows XP, dice Sophos

Publicado

el

WindowsXP

Microsoft publicará mañana nuevo boletín de seguridad para sus productos software correspondiente al habitual «martes de parches» y que publicaremos como es habitual en nuestro blog de seguridad.

Tras la resurrección puntual del soporte ante la grave vulnerabilidad en todos los Internet Explorer, este boletín oficial de mayo será el primero que no contemple ninguna solución de seguridad para Windows XP. Y es el mayor en lo que va de año al tratar ocho vulnerabilidades, dos de ellas críticas.

Las firmas de seguridad han advertido que estos parches son un arma de doble filo ya que al tiempo que corrigen problemas de seguridad para los sistemas soportados, podrían ser utilizados por los ciberdelincuentes para encontrar vulnerabilidades similares en Windows XP. Generalmente, Microsoft descubre los mismos fallos de seguridad en la mayoría de sus sistemas operativos Windows, por lo que es cuestión de tiempo que los que se van parcheando ahora afecten también a Windows XP.

Las recomendaciones de Sophos son claras: olvida Windows XP y si no puedes, no lo utilices para trabajos en línea. Si a pesar de todo tienes que navegar con estos sistemas utiliza navegadores web actualizados y no IE que como sabes no se ha actualizado en XP más allá de la versión 8.

Con un 26 por ciento de cuota de mercado en el escritorio tenemos Windows XP para rato, a pesar de las alternativas existentes, desde el salto a Windows 8/8.1, a Windows 7, a los Mac de Apple, o a sistemas libres y gratuitos con las distribuciones GNU/Linux. Si continúas con Windows XP, al menos observa las medidas de seguridad de las que hemos hablado resumidas en este decálogo.

Lo más leído