Conecta con nosotros

Noticias

La comunidad de Ubuntu inicia campaña para reemplazar Windows XP

Publicado

el

UbuntuXP

La comunidad de Ubuntu ha elaborado un folleto dirigido a los usuarios de Windows XP en el que recomiendan su reemplazo por su distro GNU/Linux.

El documento está disponible en spreadubuntu, un sitio web propiedad de Canonical en el que la comunidad sube distinto material para difundir el mensaje de Ubuntu y convencer a la gente de la existencia de otras opciones. El mensaje es bastante simple pero directo y muestra las ventajas de Ubuntu y Xubuntu con respecto a Windows XP a partir del 8 de abril.

Fecha de la finalización del soporte técnico de Windows XP que como vemos se está convirtiendo en un arma de doble filo para Microsoft. Si la compañía espera lograr migraciones masivas que impulsen Windows 8, desde el lado Linux juegan sus bazas para atraer a una millonada de equipos, especialmente instalados en administraciones y empresas.

Aunque Windows 7 sigue ganando mercado y también Windows 8.1 principalmente por la venta de equipos nuevos y la actualización gratuita de Windows 8, ayer te contábamos cómo la cuota de mercado de Windows XP no solo no bajó sino que aumentó unas décimas en el mes de enero y sigue instalado casi en un tercio de PCs mundiales.

Vaya panorama que nos espera cuando los ‘chicos malos’ comiencen a meter exploits en el mercado aprovechando vulnerabilidades en la base de XP que no podrán frenar los antivirus por muchas nuevas definiciones de virus que lancen, y aunque podamos mitigarlos con guías de protección de XP como la que te ofrecimos.

La recomendación sigue siendo clara: actualizar Windows XP ya sea con Windows 7/Windows 8 o con Ubuntu del que ya te citamos los motivos como alternativa válida y recordando que existen otras opciones también con base Linux que puedan ser mejores o más adecuadas que Ubuntu para actualizar equipos con Windows XP. Otras alternativas disponibles pasan por renovar el equipo completo, con Windows o Linux o dando el salto a los Mac de Apple.

Lo más leído