Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo BlackBerry: 4,5 pulgadas con resolución 1440×1440 píxeles

Publicado

el

BlackBerryUn nuevo smartphone BlackBerry ha aparecido en el SDK del sistema BB OS 10.3 y habla de un modelo con pantalla de 4,5 pulgadas, relación de aspecto 1:1 y resolución nativa de 1440×1440 píxeles.

Aunque el futuro de BlackBerry (antigua RIM) sigue siendo incierto especialmente en el negocio de hardware, la llegada de nuevos terminales bajo el paraguas de Foxconn deben dar aire a la compañía, ya que durante los próximos cinco años la firma china desarrollará, fabricará y gestionará la distribución de terminales móviles BlackBerry. Y como sabes, es el primer fabricante mundial de producto electrónico, produciendo casi todo lo que Apple pone en el mercado de la movilidad y productos de otro buen número de fabricantes.

El BlackBerry Z3 “Jakarta Edition” ha sido el primero de la asociación con Foxconn. Está basado en una pantalla de 5 pulgadas con resolución nativa de 960 x 540 píxeles y un SoC con micro de doble núcleo a 1,2 GHz, acompañado de 1,5 Gbyte de memoria RAM y con 8 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno. Tras el lanzamiento en Indonesia con un precio base de 200 dólares, esperamos verlo pronto en el mercado internacional.

Tras el lanzamiento del Z3 nos llega información de otro modelo que destaca por un formato de pantalla cuadrada que puede sorprender a más de uno aunque ya ha sido utilizado por BlackBerry en otras ocasiones. Con una diagonal de 4,5 pulgadas tendría una resolución nativa de 1440 x 1440 píxeles para una densidad de 453 ppi.

Un formato 1:1 poco práctico para ver películas o vídeos o para ejecutar la mayoría de los juegos móviles más populares, pero que puede ser útil aplicaciones de productividad. No se conoce si el nuevo BlackBerry incluiría el popular teclado físico QWERTY de la compañía como el Q10 o se trataría de un modelo totalmente táctil sin teclado como el Z10. Lo importante es que BlackBerry siga en el mercado ofreciendo alternativas después de una temporada tormentosa.

Lo más leído