Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung XP941, una SSD M.2 para olvidarse de discos duros

Publicado el
Samsung XP941, una SSD M.2 para olvidarse de discos duros 29

Samsung_SSD_M2

Samsung ha puesto a la venta una solución de almacenamiento en formato M.2, tan pequeña como rápida, y que hará palidecer a tu disco duro si tienes presupuesto para gastar, porque es bastante cara.

La Samsung XP941 es una de las soluciones en formato M.2 de la que te hablábamos en nuestro último especial sobre almacenamiento y que se esperan lleguen al mercado mundial en los próximos meses. Una solución basada en memorias flash NAND que ofrece un tamaño mucho más reducido sobre las SSD estándar de 2,5 pulgadas y un mayor rendimiento ya que se conecta a una interfaz PCI-E.

Sus ventajas son evidentes, en aspectos de consumo, ruido, emisión calorífica o rendimiento. También su tamaño de 80 x 20 mm que permite reducir el peso y grosor de los equipos portátiles y por ello parece la solución perfecta para modelos premium como Ultrabooks.

También para equipos de sobremesa. De hecho, el estreno de la venta en retail de la Samsung XP941 se ha realizado en un equipo con la placa Asrock Z97 Extreme 6 y procesador Core i7-4790.

Samsung_SSD_M2_3

Conectada a una interfaz PCIe 2.0 x4, la SSD M.2 de Samsung ofrece velocidades de transferencia de datos reales de 1,05 Gbytes por segundo en modo lectura y 903 Mbytes en escritura. 122.000 IOPS en modo lectura aleatoria 4K completa los valores de un rendimiento espectacular.

Samsung_SSD_M2_4

Su capacidad es de 512 Gbytes y su precio de 79.800 yenes en Japón. 780 dólares / 572 euros que es un precio todavía muy caro para el consumo masivo. Samsung comercializará unidades con 128 y 256 Gbytes más económicas y se espera que distintos fabricantes presenten este tipo de soluciones de almacenamiento en la próxima feria Computex de Taiwán que se celebrará en el mes de junio.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

21 comentarios
  • Como en unos 8 años valdrá la pena, cuando ofrezca el doble de esa capacidad para todo y no solamente el SO y programas y cueste la mitad.

  • maximogeek

    780 verdes por 512 gigs…. muy caro, deberían ofrecer en menores capacidades, por otro lado…. crApple vende sus latas con SSDs basados en PCIe a muy buenos precios, quién los fabrica?

  • Carlos Alejandro García Ramos

    Va a haber de 128 y 256 gb se te cuatrapeo el detalle.

  • kornival

    Hombre, es la novedad y como tal no es que sea caro, es que parece un robo xd. Como dice Hector dentro de unos años ese sistema será cercano a un standard en equipos portátiles profesionales. Los ssd de apple antes los fabricaba Toshiba pero una gran parte tenían tendencias autodestructivas y eso devenía en pérdida masiva de datos. Ahora los están fabricando Samsung u OWC, aunque creo que estos últimos lo que hacen es solo poner su pegatina en productos de otros.

  • roader

    Chinos . (XD)

  • kornival

    Es posible que ese tipo de discos los produzcan en sus propias factorías en Corea del sur o de no ser así lo mas probable es que los fabriquen en Vietnam y una de las causas es que la mano de obra es mas barata que en China (¡¡¡). En China se dedicarán a fabricar chips y ensamblar terminales según dice alguna que otra web chinorris.

  • roader

    Entonces son chinos coreanos o chinos vietnamitas XD .

  • kornival

    Negros de ojos rasgados y pelo rubio y lacio xd

  • roader

    Tendre pesadillas con esa imagen …

  • kornival

    XD no es pa tanto hombre, vendría a ser como el papel de Samuel L. Jackson en Jackie Brown pero to fumao y el pelo teñido.

  • roader

    Yo es que me lo imagine mas como una mezcla entre Balloteli con el pelo tintado / platano y un chino estandar.

  • kornival

    XDD mas matao

  • pedro

    Las de apple y otras ultrabooks, son ssds basadas en m sata.

  • maximogeek

    Pues no, en realidad ellos han desarrollado su propia interfaz, que es parecida al mSATA, pero bueno al menos tenemos algo mejor que es NGFF, y ya es hora de que SATA muera.

  • Según creo tiene que ser los mismos de samsung, son sus constructores favoritos. Eso solo lo creen los fanáticos que ellos son enemigos o algo así.

  • Alfonso Muñoz C.

    Aunque son costosos la velocidad que ofrecen es muy interesante. Seria bueno ver para el 2015 tendremos aun mas velocidad. Pues tengo equipos muy potentes y los SSD aunque son los tope del mercado siguen siendo los cuellos de botella de mis maquinas. requerimos algo que sea capas de hacer transferencias de al menos 2Gb por segundo y mantenerlo. creo que a esto se acercan las Ram solo que los sistemas operativos no las usan como podrían aunque uno les añada en exceso ej 64Gb de Ram. Así pues necesitamos mas velocidad en los SSD.

  • Y ojos azules.

  • Jeferson De Freitas

    jaja ese sera el futuro si no llega otra cosa

  • Mike

    Raid 0 X4 SSD

  • noe garcia

    hola!

    alguno sabe si esposible instalar sisatema operativo windows 7 64bits este disco XP941???? si es posible como se podria hacer???? no encuentro la falla

  • Juank

    Se puede pero debes usar las últimas mainboard chipset z97 o x99 que son más compatibles y no traerían dificultades

Lo más leído