Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Android Silver en febrero de 2015, ¿adiós al Nexus 6?

Publicado el

Android Silver

Los rumores sobre Android Silver llevan ya un tiempo circulando por la red de redes, y ahora gracias a @evleaks tenemos una posible fecha de inicio de este nuevo programa de Google.

Según esta nueva información el citado programa llegaría al público a partir del próximo mes de febrero de 2015 y se centraría, como ya os hemos comentado anteriormente, en crear una especie de plataforma de smartphones de gama alta.

Para acceder a la misma sería necesario cumplir con una serie de requisitos mínimos, tanto a nivel de software como de hardware. De momento no podemos concretarlos con exactitud, pero cabe pensar que a nivel de software se trataría de utilizar versiones limpias o con poco bloatware (aplicaciones preinstaladas) de Android.

En base a lo expuesto podemos afirmar casi sin miedo a equivocarnos que Android Silver podría ser el final de la gama Nexus de Google, una de las más valoradas a día de hoy dentro del sector smartphone por su excelente relación calidad-precio.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Ergeo

    Yo quiero decir algo, llevo mucho tiempo leyendo esta web y comentando muchas noticias como estas, ante todo decir que lo que voy a comentar mi opinión personal y mi experiencia, que puede diferir de la otros.

    Tengo actualmente como móvil principal un Nexus 5, habiendo tenido en el pasado un Nexus 4, que vendí (y me arrepiento de ello).

    Me compré un Nexus 4 de 16 Gb con la promoción que realizó Google en su Play Store para agotar las últimas remesas, con lo que mi móvil, aunque aún arrastraba algunos fallos de diseño, no tenía ninguno de fabricación, por lo que estaba muy contento, venía con Android 4.3, que como muchos sabéis, ha mejorado mucho en rendimiento, estabilidad, consumo de recursos y fluidez en sus últimas versiones.

    Me compré el Nexus 5, pensando, bueno, si el N4 me salió bien, el N5 mas potente y mejorado en algunos apartados del hardware y software, sería también un gran móvil.

    Nada mas lejos de la realidad, en mis manos tengo un móvil mal ensamblado, con constantes reinicios y problemas de estabilidad MUY SERIOS, la cámara, que en buenas condiciones saca buenas fotos y vídeos, como app en su última actualización ha perdido opciones, incorpora nuevas características que no van bien, y la app sigue fallando un montón, aunque mi N5 no tiene lag, varias apps se congelan, como a veces el SO también, no sé en que piensa Google últimamente, pero os habréis dado cuenta de la cantidad de actulizaciones que están teniendo sus apps en estos meses, que se actualizan día si, día también, a veces creando unas regresiones BRUTALES de estabilidad y rendimiento en sus apps, no sé, a veces como que las sacan en beta y luego a base de parches las mejoran, y así no se hacen las cosas, para unas cosas se dan prisa y para otras (Android 4.4.3) no se a que espera para lanzarlas…

    Y me diréis que lo barato (400€ vs 600€) sale caro, que es culpa mía, o que nadie me obliga a usar Android, que no me debería de quejar porque uso un montón de servicios a coste cero, (que por cierto, Android se está volviendo preocupantemente cerrado y AOSP apenas está recibiendo mejoras a nivel interfaz).

    Y me está empezando a dar miedo Google, ver como me meto en una web, y luego todos los anuncios de otras webs son de esa web, la verdad es que el tema de la privacidad en este mundo tan tecnológico y conectado no me preocupa tanto, pero como Google se saque un Nexus 6 (si lo saca) con estas calidades y acabados, y encima mal implementado, y con estos fallos tan desquiciantes en su experiencia Google y su software, me voy a plantear el salto a otros fabricantes y SO.

  • José

    Yo deje el nexus 5 por las misma razones que mencionas tenía que esperar un rato para tomar foto y termine comprándome un iPhone no tengo quejas de mi iPhone realmente satisfecho con este Tlf el nexus 5 al lado del nexus 4 no lleva vida el nexus 4 fue una gran creación cosa que el nexus 5 no lo ha sido el mejor seguirá siendo el nexus 4.

  • kornival

    Veo Tizen en sueños…

Lo más leído