Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El futuro de DOOM 4 en entredicho por complicaciones internas

Publicado el

futuro de DOOM 4

Un ex-trabajador de id Software ha dado su particular visión del veterano desarrollador en la web Glassdoor.com, conocida por ser un punto de encuentro y opiniones entre empresas y trabajadores, donde éstos últimos pueden dejar sus análisis sobre aquellas empresas en las que han trabajado.

Según dicho trabajador estuvo empleado en id Software durante tres años, en los cuales se encontró con «un ambiente de trabajo poco profesional, lleno de bromas y comentarios inadecuados», hechos que incluso llevaron al director de HR a dejar su puesto.

Junto a esto el supuesto ex de id Software, que ha permanecido anónimo, puso en duda el futuro de DOOM 4, ya que su desarrollo ha pasado por etapas muy complicadas y la cosa no parece que vaya a cambiar.

Según cuenta el equipo original de DOOM 4 estaba formado por más de 140 personas, de los que ahora apenas quedan 50. ¿Dónde fue a parar el resto? Pues en su mayoría a Oculus VR, destino que también siguió el co-fundador de id Software, John Carmack.

Pero por desgracia para los fans de esta saga, entre los que me incluyo, esto no es lo peor, ya que para colmo de males cada pocos meses se obligaba a modificar el desarrollo de DOOM 4, entrando en un círculo vicioso que, lamentablemente, me recuerda mucho a Duke Nukem Forever.

Hay que hacer las cosas bien, de eso no hay duda, pero la obsesión puede llegar a jugar una mala pasada. No podemos concretar qué ocurrirá con DOOM 4, pero esperamos que se materialice y que consiga recuperar el espíritu original de la franquicia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • kornival

    De las franquicias que mas me han gustado. Detrás de HalfLife la mejor, mejor incluso que Quake.

  • Strelok

    Una lastima ver como una de las mejores sagas de vídeo juego de la historia (más que nada por su aporte tecnológico y culturar que por otra cosa) se encuentra en tantos problemas. ID Software esta en decadencia al parecer, y hace tiempo.

  • luislmv85

    Esta noticia contrasta con la salida de la beta de DOOM 4. Según se ha promocionado si reservas Wolfenstein: The New Order
    https://www.muycomputer.com/2014/02/20/doom-4-doom-beta
    se tendrá acceso a dicha beta, algo que se confirma en todos los trailers del nuevo remake de este clásico y pionero del FPS.
    Si existe la beta y se piensa distribuir, lo más seguro es que la versión final esté por llegar.
    Esto deja en duda la verosimilitud de esta noticia.
    Saludos

  • Isidro Ros

    Ten en cuenta que una beta es normalmente una pequeña porción del juego, de hecho de Duke Nukem Forever se vieron incluso trozos jugables basados en el motor de Quake 1, y al final mira…

    De todos modos sí, es información no confirmada y no podemos darla como 100% segura ;).

    Saludos.

  • luislmv85

    Sí, es cierto que una beta no da la última palabra, pero deja abierta la puerta para que se concrete el proyecto. Al menos es un mensaje esperanzador. En fin, creo que si Wolfenstein tiene mucho éxito, serviría de incentivo para que los chicos de id software se pongan las pilas. Ya veremos.
    Saludos

  • David Salazar

    Yo quiero q salga es un nuevo Quake, ejemplo: Quake 5

  • unmaker

    Si,
    pero quizá desde cuando el sujeto no está en id Software…en ese sitio
    hay muchos comentarios negativos hacia ID, e incluso hacia el mismo
    John Carmack….además si anunciaron Doom Beta, es porque así será,
    Bethesda ha sido muy cuidadoso en manejar el estado actual de id
    Software

  • Fabián Andrés Mora Ascencio

    ID Tiene buenos títulos que pueden ser explotados.. pero su ambiente de trabajo es un asco, malos serán los resultados y mataran una saga..

  • trololo

    uuuy weon grave que no soporta que la gente se divierta haciendo lo que le gusta hacer.

Top 5 Cupones

Lo más leído