Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

SSD Kingston M.2, a SATA pero más barata

Publicado el

SSDKingstonM.2

Kingston Technology se unirá este verano al gran número de SSD que van a llegar al mercado con formato M.2 animando el mercado del almacenamiento en PCs.

Una solución basada en memorias flash NAND que ofrece un tamaño mucho más reducido sobre las SSD estándar de 2,5 pulgadas y un mayor rendimiento, ya que pueden conectarse a una interfaz PCI-E, además de a SATA.

La SSD Kingston M.2 es de éste último grupo por lo que no ofrece el impresionante rendimiento de la Samsung XP941 pero sí su tamaño (ultradelgado de 80 milímetros de longitud) y el resto de ventajas de las SSD.

Utiliza un controlador Phison PS3108 y ofrece transferencia de datos de 540/514 Mbtes por segundo en modos lectura / escritura. Similar a las actuales SSD-SATA de 2,5 pulgadas.

SSDKingstonM.2_2

Kingston ofrecerá sus M.2 este verano con capacidades de 120 GB, 240 GB y 480 GB de capacidad de almacenamiento. No se han facilitado precios pero deben ser bastante más económicas que las conectadas a interfaz PCIe.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • oni21diac

    Kingston siempre a sido bueno y barato

  • ~Azael

    «540/514 Mbtes por segundo »

    por que esas velocidades?…

    supongo que estarán esperando los nuevos controladores SandForce, así se ahorran el tiempo y dinero que cuesta desarrollar un controlador. Mejor esperar que lancen mejores productos en este y el proximo año….

  • maximogeek

    Pero…. He visto modelos de SSDs baratos relativamente que se conectan al SATA y que tienen esa tasa de transferencia, me parece un desperdicio ya que lo que se espera en este formato o mejor dicho interfax son transferencias por encima de los 1000 Mbps tanto en lectura como en escritura.

  • Está explicado. La mejora es en el tamaño de la unidad no en la velocidad limitada por la interfaz SATA.

  • Como en el comentario anterior. Da igual el controlador que montes, el rendimiento está limitado por el bus. Otra cosa distinta es cuando utilicen el híbrido SATA-Express. En todo caso, lo ideal y el futuro será PCIe como el modelo de Samsung que hemos comentado. El problema: su alto precio.

  • maximogeek

    Pero aún así, incluso he visto SSDs de incluso menor tamaño y a esa velocidad de transferencia, no le veo el «adelanto», lo que si me gustaría ver son estos dispositivos con mayor velocidad de transferencia.

Lo más leído