Conecta con nosotros

Noticias

Apple patenta un sistema de carga con energía solar para iPhone e iPad

Publicado

el

iphone-solar2

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha concedido a Apple una ampliación de una patente relacionada con la integración de paneles solares; ahora incluye la posibilidad de integrarlos en las pantallas táctiles de dispositivos móviles, como el iPhone o el iPad.

El documento recoge tanto la integración en los paneles que se usan actualmente como en futuras pantallas flexibles y se define como un sistema híbrido que combina sensor táctil y célula solar ubicadas en el centro de una serie de capas entre el cristal que cubre la pantalla y la parte posterior del dispositivo. Para captar la luz solar, se propone tanto la incidencia directa a través de la pantalla como el uso de pequeños orificios y conducción por fibra óptica para la parte posterior.

iphone-solar

La tecnología actual no permite que la energía solar sea la fuente principal del dispositivo, pero si hará posible que la autonomía se extienda muchas más horas y conseguir un consumo prácticamente cero cuando el dispositivo se encuentra en reposo. Más allá de los dispositivos que conocemos, esta tecnología sería muy interesante para futuros wearables de Apple, como el rumoreado iWatch.

La búsqueda de nuevas fuentes de energía para los dispositivos es un reto constante para las grandes empresas de tecnología, como Apple. La compañía de Cupertino también tienen registradas patentes que proponen carga por inducción (ya presente en productos de otros fabricantes) o carga cinética, empleando el movimiento natural para generar energía que permita aumentar la reserva de la batería sin recurrir al cargador.

Más información | Documento de patente

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído