Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Tomando fotos sin alertar al usuario en Android

Publicado el

seguridad en Android

Szymon Sidor, blogger y científico de computación, ha expuesto de forma clara en el vídeo que acompaña la noticia un importante agujero de seguridad en Android, gracias al cual sería posible espiar al usuario afectado de forma permanente sin que éste se dé cuenta.

El método se basa en una aplicación de cámara que consigue captar imágenes de forma periódica tanto de la cámara trasera como de la cámara frontal del terminal, que posteriormente son enviadas y almacenadas automáticamente en un servidor determinado.

Como anticipamos los afectados son incapaces de darse cuenta de lo que está ocurriendo, ya que la aplicación trampa consigue pasar totalmente desapercibida, puesto que no aparece como aplicación corriendo en segundo plano.

En el vídeo podemos ver que la aplicación tampoco muestra nada en pantalla y lo cierto es que sí lo hace, aunque resulta indetectable ya que sólo ocupa un tamaño 1 x 1 píxel.

Teniendo en cuenta que la relación tamaño de pantalla-resolución del Nexus 5 arroja una densidad de píxeles por pulgada de 445 podemos entender mejor porqué decimos que es imperceptible.

Finalmente debemos destacar que la aplicación también envía información sobre la batería restante del smartphone afectado, de forma que sea posible detener su ejecución en ciertos momentos para no levantar sospechas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • roader

    Leer los permisos de ejecucion ayuda , pero como se lo explicas a los pazguatos conectados que nos rodean …

  • pepe

    es una aplicacion espia que no sale en los menus y se ejecuta en firma invisible, si se pudiera configurar no seria espia

  • roader

    Pero es el resultado de darle permisos por que si a una aplicacion que no los necesita , si simplemente le explicas a un usuario que lea y piense si necesite estos permisos no pasarian estas cosas , ademas de que las aplicaciones que no explican para que sirven sus permisos no suelen ser de fiar.

  • Marius

    Bueno… siempre se puede desinstalar ya que en el administrador de aplicaciones no se puede esconder ;), tambien podeis usar apk’s killers.

Lo más leído