Conecta con nosotros

Noticias

Museo Metropolitano de Nueva York libera 400.000 imágenes

Publicado

el

Museo Metropolitano de Nueva York

El Museo Metropolitano de Nueva York ha liberado nada más y nada menos que 400.000 imágenes de algunas de sus obras más emblemáticas, todas ellas listas para descarga a través de su página web oficial.

Esta importante iniciativa permite una mayor globalización de la cultura y facilita el disfrute gratuito de dichas obras, entre las que encontramos una gran variedad provenientes de diversos artistas, entre los que podemos citar por ejemplo a Monet, el Greco o Van Gogh.

Pero dentro de las imágenes liberadas no sólo encontraremos cuadros, sino que también hay sitio para esculturas, fotografías y otros tipos de obras artísticas, como caligrafías.

photo-5-600x337

Sin duda estamos ante una iniciativa muy loable, denominada como «Acceso Abierto Contenido Escolar» y dirigida especialmente a docentes y estudiantes, aunque cualquiera puede disfrutar de dichas imágenes, siempre que no medie lucro en su uso, ya que de lo contrario estará obligado a pedir una licencia al museo.

Podéis disfrutar de la colección completa de imágenes liberadas a través de este enlace.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído