Conecta con nosotros

Noticias

Hack iCloud desbloquea iPhones robados y Apple no se da por enterada

Publicado

el

Doulci

El grupo hacker Doulci ha logrado eludir el bloqueo de dispositivos iOS 7 a través de iCloud, permitiendo devolver el funcionamiento a terminales bloqueados. Puede sonar bien en principio pero es un grave problema porque elude una medida de seguridad destinada a impedir los robos de iPhones, una epidemia en algunas regiones. 

Como sabes, el propietario de un iPhone robado o extraviado puede bloquearlo a través del sistema en nube de Apple, iCloud. El hack iCloud aprovecha una vulnerabilidad para hacer justamente lo contrario añadiendo una simple línea de texto desde un ordenador.

Según Doulci, en los últimos días 30.000 iPhones robados han sido desbloqueados utilizando este método. Y hay negocio. Grupos de delincuentes asiáticos compran estos iPhones bloqueados en sitios de comercio electrónico como eBay para después los venden desbloqueados por el triple de su valor de compra. Una suculenta ganancia que alimenta la cadena y el robo de terminales.

Lo peor del caso es que el grupo se puso en contacto con Apple en el mes de marzo informando de la vulnerabilidad y hasta ahora. La gestión de los problemas de seguridad de Apple es altamente cuestionable. Ya lo vimos con el caso del troyano Flashback, donde la firma manejó el habitual «código de silencio» en esta materia para «aparentar una seguridad superior» de la que presumen en la compañía.

Ningún software es seguro al 100% y hace tiempo que se reclama de Apple una mayor transparencia, medidas pro-activas y soluciones más rápidas aunque tengan que «confesar» un fallo en alguna de sus aplicaciones. Tras la publicidad de este caso es de esperar una actualización de iOS 7 en breve que corrija la vulnerabilidad. 

Lo más leído