Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Hack iCloud desbloquea iPhones robados y Apple no se da por enterada

Publicado el

Doulci

El grupo hacker Doulci ha logrado eludir el bloqueo de dispositivos iOS 7 a través de iCloud, permitiendo devolver el funcionamiento a terminales bloqueados. Puede sonar bien en principio pero es un grave problema porque elude una medida de seguridad destinada a impedir los robos de iPhones, una epidemia en algunas regiones. 

Como sabes, el propietario de un iPhone robado o extraviado puede bloquearlo a través del sistema en nube de Apple, iCloud. El hack iCloud aprovecha una vulnerabilidad para hacer justamente lo contrario añadiendo una simple línea de texto desde un ordenador.

Según Doulci, en los últimos días 30.000 iPhones robados han sido desbloqueados utilizando este método. Y hay negocio. Grupos de delincuentes asiáticos compran estos iPhones bloqueados en sitios de comercio electrónico como eBay para después los venden desbloqueados por el triple de su valor de compra. Una suculenta ganancia que alimenta la cadena y el robo de terminales.

Lo peor del caso es que el grupo se puso en contacto con Apple en el mes de marzo informando de la vulnerabilidad y hasta ahora. La gestión de los problemas de seguridad de Apple es altamente cuestionable. Ya lo vimos con el caso del troyano Flashback, donde la firma manejó el habitual «código de silencio» en esta materia para «aparentar una seguridad superior» de la que presumen en la compañía.

Ningún software es seguro al 100% y hace tiempo que se reclama de Apple una mayor transparencia, medidas pro-activas y soluciones más rápidas aunque tengan que «confesar» un fallo en alguna de sus aplicaciones. Tras la publicidad de este caso es de esperar una actualización de iOS 7 en breve que corrija la vulnerabilidad. 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • joga

    A apple lo que le interesa es que gastes en itunes y el que compra un iphone de estos sigue comprando en itunes. por lo que ¡Donde tiene apple la perdida! si gano dinero con el primer dueño y ahora continua ganado con el segundo. Pregunto: ¡Para que va ha cambiar alo que funciona!

  • kornival

    El que compra un móvil robado lo primero que hace es un jailbreak y no paga un duro a la appstore. Como dice la noticia estas distracciones son para no decir claramente que por muchos programadores que tenga tanto MacOSX como IOS son los sistemas mas fáciles de hackear y quedar bien con sus fanboys.

  • ronaldo sophia

    MUCHOS IMPOST COMO HACKERS EN LÍNEA, LOS AMIGOS SE ATREVAN. SI NECESITA SERVICIOS DE HACKING GENUINOS Y PROFESIONALES, CONTÁCTESE CON BUENO A NOBLEWEBHACKERS@GMAIL.COM
    Son un grupo profesional de piratas informáticos con sede en Europa, Asia, Emiratos Árabes Unidos, América del Norte. Son los mejores piratas informáticos y también los desarrolladores de software para penetrar en cualquier sitio web, todos los demás piratas informáticos se ponen en contacto con ellos para obtener el mejor software Algorithm. Sus servicios son 100% garantizados también con su software de penetración imposible de rastrear. Ofrecen los siguientes servicios;

    -La carga de bitcoin sin ninguna ventaja
    -SPYWARE PARA TODAS LAS CONVERSACIONES EN MEDIOS SOCIALES
    -Western Union MTCN y Moneygram hackearon
    -Icono la piratería de cartas
    -La eliminación del antiguo puntaje de crédito
    -Las calificaciones universitarias cambian
    -Banco de cuentas bancarias
    Borrado de registros criminales
    -Facebook hackeo
    -Twitters hackear
    cuentas de correo electrónico piratear
    -Grade cambios piratear
    -Website se estrelló hack
    -server se estrelló hack
    -Skype hackeo
    -Las bases de datos piratean
    -Word Press Blogs hackear
    – Las computadoras individuales piratean
    -Los dispositivos de control de forma remota piratean
    -Burner Numbers hackear
    -Las cuentas de Paypal verificadas piratear
    -Cualquier hack de cuenta de redes sociales
    -Android y iPhone Hack
    -Internet interceptación de mensaje de texto
    interceptación de correo electrónico
    – tarjeta de crédito para transacciones en línea gratuitas
    – Tarjeta de ventas de Blank Atm y tarjeta de crédito
    – Intracable Ip, etc.
    Contáctelos directamente a NOBLEWEBHACKERS@GMAIL.COM, nunca se arrepentirá de ninguno de sus servicios. Amigos, te recomiendo que ellos confíen en mí….

  • Pingback: iCloud hackeado, los ladrones de iPhones hacen su agosto - MuySeguridad()

Lo más leído