Conecta con nosotros

Noticias

Apple pide la prohibición de ventas de terminales Galaxy

Publicado

el

terminales Galaxy

Parece que el resultado del último enfrentamiento judicial entre Apple y Samsung no ha dejado nada satisfechos a los de la manzana, que ahora buscan conseguir la prohibición de venta de ciertos terminales Galaxy.

Entre los terminales que podrían ser objeto de prohibición se encuentran los Admire, Galaxy Nexus, Galaxy Note, Galaxy Note 2, Galaxy SII, Galaxy SII Epic 4G Touch, Galaxy SII Skyrocket, Galaxy SIII y Stratosphere.

Como vemos se trata de modelos relativamente antiguos, pero que todavía a día de hoy pueden servir para generar ingresos a los coreanos, especialmente en el caso del Galaxy Note II.

Es posible que alguno de nuestros lectores piense que Samsung no tiene nada de lo que preocuparse, pero lo cierto es que sí, ya que en la solicitud de prohibición Apple ha pedido también la prohibición de venta de aquellos productos que puedan vulnerar las patentes que fueron objeto del proceso, lo que podría salpicar a terminales más modernos.

El argumento o fundamento que sustenta la petición de Apple es la alegación de daños irreparables. En efecto, según los de Cupertino si Samsung continua comercializando estos productos producirá un daño irreparable que será imposible de compensar de forma justa y equitativa.

Finalmente los abogados de Apple también pedirán la apertura de un procedimiento parcial, donde pretenden conseguir una idenmización mayor por daños ocasionados en base a las patentes vulneradas, incluidas dos en las que el jurado no apreció culpabilidad por parte de Samsung.

¿Logrará convencer Apple a la juez Lucy Koh? Lo tiene complicado, y de hecho ya vieron rechazada una petición idéntica en el pasado, pero estaremos atentos a ver qué ocurre.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído