Conecta con nosotros

Noticias

Google crea un coche que no necesita conductor

Publicado

el

Coche sin conductor de Google

Según The Verge, Google ha anunciado su propio diseño de coche sin conductor, que transportará a personas sin que estas tengan que usar un volante o pedales. Se trata del último proyecto de Google-X, que pertenece al grupo Skunk Works y que está liderado por el cofundandor de la empresa del buscador, Sergey Brin.

El vehículo mostrado es eléctrico, tiene capacidad para dos personas y es manejado a través que una computadora y diversos sensores para así poder prescindir del conductor. Según Google todavía está en fase de prototipos y espera tener unas cien unidades para pruebas este verano, que incluirán controles manuales por si algo va mal y que las personas que estén dentro del vehículo tengan opciones de evitar un accidente y una posible tragedia. Después de un programa piloto, la empresa del buscador más famoso desarrollará otro más amplio, muy posiblemente con el fin de darle un uso comercial.

El objetivo de Google es mejorar la seguridad en las carreteras estadounidenses, ya que según la misma fuente de The Verge, unas 33.000 personas mueren cada año en accidentes de automóviles en ese país. Google pretende ofrecer soluciones computacionales que tengan una respuesta aun más rápida que la de los humanos al volante, y es que el coche con piloto automático es cada día algo más real.

Sergey Brin ha apuntado que este proyecto es muy importante para aquellas personas que viven en las zonas con menor densidad de población, ya que estas suelen tener menos servicios de transporte público, cuando no los tienen directamente.

Imagen| The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído