Conecta con nosotros

Noticias

Google añade a su servicio de GPS a Corea del Norte

Publicado

el

Bandera de Corea del Norte

Google ha conseguido algo que parecía imposible, empezar a señalar las carreteras de Corea del Norte en su servicio de GPS, sumando al éxito conseguido el año pasado al “abrir» Google Maps en ese país gracias a la comunidad de Google Map Maker.

Según el diario británico Mirror el viaje a través de las carreteras del país asiático fue bastante tranquilo por la ausencia de vehículos, ya que estos solo están al alcance de unos pocos privilegiados. También destaca las muchas limitaciones impuestas por el régimen, haciendo este servicio difícilmente accesible por los mismos habitantes del país, las pocas carreteras autorizadas para ser mostradas en el GPS o su incapacidad para calcular la distancia entre Pyongyang, capital de Corea del Norte, y Seúl, capital de Corea del Sur, debido al conflicto que viven ambos países desde hace décadas, producto de la Guerra Fría, que aun continúa por esa zona.

Lo patético del régimen norcoreano hace que servicios accesibles al gran público estén censurados allí o bien se les imponen unas condiciones difíciles de entender. Pese a todo Google está decidida a expandirse por todos los rincones del planeta, aunque sea a costa de generar polémica.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído