Conecta con nosotros

Noticias

Internet Explorer 12, novedades

Publicado

el

IE12

Microsoft ha anunciado la lista de características que incluirá en la próxima versión de su navegador web Internet Explorer 12. Unos IE que han frenado en los últimos trimestres la gran caída de cuota de mercado frente a Firefox y Chrome, y que aún dominan el mercado de navegadores.

Microsoft se centrará en la mejora de la seguridad, la retrocompatibilidad y la interoperabilidad con las últimas características de HTML5 disponibles para navegadores web y en su versión estándar de escritorio, Modern UI o la destinada para móviles en Windows Phone. 

Entre las características mencionadas destacan Web Audio, una API Java-Script de alto nivel para la transformación y síntesis de audio en aplicaciones web o el Media Capture que permite el acceso a la cámara y micrófono de un dispositivo. 

Quizá lo más importante llegará del soporte a HTTP/2importante revisión de uno de los protocolos esenciales de la Web de próxima normalización por el IETF, destinado a disminuir el tiempo de espera en la carga de páginas web.

No se conoce cuando estará disponible Internet Explorer 12 aunque es seguro que vendrá incluido en el próximo Windows 9. Los últimos rumores hablan de una venta de lanzamiento en la primavera de 2015.

Si eres desarrollador y te interesa el tema, Microsoft anunció en la BUILD 2014 la apertura de status.modern.ie, un sitio que muestra las tecnologías Web soportadas en Internet Explorer y el estado de desarrollo de nuevas funciones. Después del interés de los desarrolladores para contribuir en el proyecto, Microsoft ha publicado el sitio entero (y los datos que lo respaldan) en GitHub bajo licencia abierta Apache 2.0.

Lo más leído