Conecta con nosotros

Noticias

Samsung SIMBAND: plataforma abierta para wearables de salud y deporte

Publicado

el

SamsungSIMBAND

Samsung pretende adelantarse a Apple en el lanzamiento de la nueva generación de wearables especializados en actividad deportiva y cuidado de la salud, con una plataforma hardware modular y una plataforma software abierta.

El hardware de Samsung SIMBAND está basado en una pequeña placa ARM Cortex A-7 con procesador de doble núcleo a 1 GHz, conectividad Wi-Fi y Bluetooth y un buen número de sensores. Samsung ha mostrado un prototipo similar a un reloj inteligente aunque podrá adaptarse a múltiples formatos de forma bajo un diseño modular. Su batería también será novedosa ya que se acoplará a la banda del dispositivo para recargarlo cuando sea necesario.

La plataforma de software también es interesante. Samsung la denomina SAMI (Samsung Architecture Multimodal Interactions) y tendrá APIs abiertas que permitirán a desarrolladores externos y centros de investigación colaborar con Samsung en este ambicioso proyecto que va mucho más allá de los wearables que ha comercializado la firma hasta ahora. Un SDK se liberará en breve.

samsung

Será capaz de monitorizar de forma contínua y en tiempo real la presión arterial, frecuencia cardíaca, el nivel de hidratación, la temperatura de la piel o la cantidad de dióxido de carbono en la sangre. Los datos se subirán automáticamente a la nube y podrán ser examinados por ejemplo, por un médico.

Sumamente interesante esta plataforma y el enfoque abierto que pretende emplear Samsung para traer al mercado toda una nueva generación de wearables con fuerte enfoque a la salud digital y a la actividad deportiva.

sami-band

Se comenta que Apple también está ello y que la próxima semana presentará en el WWDC 2014 su propia plataforma HealthBook 

Lo más leído