Conecta con nosotros

Noticias

Los 25 mejores antivirus para Windows 8

Publicado

el

Windows-8

AV-Test, instituto alemán independiente especializado en pruebas de soluciones de seguridad, ha actualizado el ranking de puntuación de las soluciones cliente destinadas a Windows 8/8.1.

AV-Test valora la capacidad de detección, la carga para el sistema y su utilidad, en grupos de seis puntos y tras meses de pruebas contínuas. Como verás en la imagen, el Internet Security de Kaspersky Lab sigue a la cabeza del mercado y es la única que alcanza la puntuación máxima:

AntivirusWindows8.1

Las suites completas comerciales (con antivirus, cortafuegos, antispam…) de Bitdefender, Avira, G Data o McAfee, también obtienen puntuaciones sobresalientes según el laboratorio. La sorpresa llega de la solución china Qihoo 360 Internet Security al alcanzar los primeros puestos. También notable la puntuación de las equivalentes gratuitas como AVG, Avast y el Panda Cloud.

En cuanto al Windows Defender incluido por defecto en Windows 8, continua a la cola de puntuación con 11 puntos sobre 18. Como sabrás, se trata de una variante mejorada de la aplicación gratuita Microsoft Security Essentials que puede descargarse e instalarse para sistemas Windows anteriores. Ofrece protección antivirus y antimalware en tiempo real, integración perfecta con el sistema operativo y poca sobrecarga. 

Protección básica y gratuita, el usuario que quiera «algo más» deberá optar por soluciones comerciales e incluso las gratuitas recomendadas. El usuario que use Windows Defender debería observar medidas adicionales como el uso del cortafuegos del mismo sistema, uso de contraseñas fuertes y variadas, máximo cuidado en las descargas e instalación de aplicaciones de sitios no seguros, en la navegación por Internet, la apertura de correos electrónicos o archivos adjuntos no solicitados o el uso de aplicaciones sin actualizar que suelen usar los ciberdelincuentes como Java, Flash o Reader.

Lo más leído