Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Git 2.0 ha sido liberado

Publicado el

Logo de Git

Los desarrolladores de Git, el famoso sistema de control de versiones Open Source, anunciaron hace unos días la liberación de la versión 2.0 de este software en la lista de correo del kernel Linux. Las intenciones de esta nueva versión son la de ofrecer una mejor configuración por defecto con el fin de suavizar la curva de aprendizaje, a la vez de ofrecer un bajo impacto para no desconcertar a los usuarios veteranos.

En palabras de Junio Hamano, mantenedor de Git, estamos ante un software totalmente nuevo desde la perspectiva del usuario final, a la vez que destaca las características generales ya mencionadas, mientras que Stephen O’Grady, analista de RedMonk, lo describe como un paso tanto evolutivo como revolucionario, destacando la coherencia de los pasos dados en el desarrollo, corrigiendo lo que había que corregir y no corrigiendo lo que estaba bien. Todo deja claro lo que han pretendido los desarrolladores, una evolución lógica que ayude a mejorar pero sin romper las bases que han hecho de este software un éxito, sobre todo dentro de las comunidades en torno al Open Source.

Git es un desarrollo que inició el creador de Linux, Linus Torvalds, está liberado bajo licencia GPLv2 y que se puede descargar desde su sitio web para Windows, OS X, GNU/Linux y Solaris. Actualmente hay muchas empresas y proyectos que lo utilizan, como Qt, el kernel Linux, PostgreSQL, Android, Eclipse, Microsoft o Netflix.

 

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

6 comentarios
  • roader

    Lo mejor que ha creado linus con diferencia , al fin y al cabo si no hubiese kernel linux habria sido otro, sin embargo git es el mejor gestor de repositorios con diferencia

  • Rubén

    No podría estar más de acuerdo. Tengo ganas de poner a prueba esta nueva versión 😀

  • roader

    Dicen que han incorporado la funcion MakeFuckYouNvidia() en esta version!

  • Rubén

    Jajajajaja :’) qué grande es Linus macho 🙂

  • roader

    Incluso hacen camistas de el !

    http://i.imgur.com/v40g6.gif

    Ciertamente cuesta creer que este tio sea el que controle el desarrollo del kernel linux …

  • pillabichos

    Espero que no lo hayan cambiado tanto que me hagan aprender git otra vez.
    El programa es tremendamente potente pero tiene una curva de aprendizaje pronunciada, más por los conceptos que por el programa en si.

Lo más leído