Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Reimaginando iOS 8 con iconos inteligentes

Publicado el

iOS 8 con iconos inteligentes

El diseñador Jay Machalani ha publicado un interesante vídeo donde podemos ver un diseño conceptual de iOS 8 con iconos inteligentes, que podríamos «convertir en widgets» a nuestra voluntad.

Bajo el nombre de iBlocks se presenta esta imaginativa función, que como podemos ver en el vídeo nos permite ampliar los iconos haciendo el clásico gesto de «pinch to zoom» (click para ampliar).

Tras dicho gesto el icono elegido crecería en tamaño y mostraría información adicional de forma rápida, volviendo a su tamaño normal nada más soltar, lo que suprime la necesidad de entrar y salir utilizando el botón de inicio.

A simple vista el resultado es muy atractivo y logra, de hecho, suplir una importante carencia funcional del sistema operativo móvil de Apple sin romper la estética del mismo y aportando un añadido visual muy bonito.

Sí, recuerda mucho a los live tiles (mosaicos vivos) y de Windows Phone y a los widgets de Android, pero no por ello deja de ser una idea resultona e interesante.

Y a vosotros, ¿qué os parece?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Me parece que como Apple le pase por la mente implementarlo, la lluvia de demandas será para nunca acabar.

  • Nillo

    Madre mía, acaban de descubir los widgets.

  • Omar

    La idea es buena, aunque solo es concepto de un diseñador; si Apple llegara a implementar algo así en iOS, sería genial, pero se vería muy por detrás en cuanto a innovación, pues estaría copiando características ya existentes en Android y Windows Phone.

  • Julio

    Los de Windows ya habian pensado ese concepto de smart icons. Lo miré en un video con la Modern UI , pero tambien como un concepto.

  • Tavo Nieves J

    Antes de implementarlo lo que muy seguro pase es que quieran patentarlo, les gusta patentarlo todo u.u

  • kerveros

    El concepto ya lo presento Microsoft en los Tiles del Windows, se ve que a los de Apple se les acabo la innovación, otra muestra es la compra de Beats, Jobs hubiera creado algo mejor que beats y punto, pero ahora es copio y si no puedo compro.

  • salsa

    Y es por eso que ya no tienen ideas, se enfocan en patentar y demandar.

Lo más leído