Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Está siendo el iPhone derrotado por Android?

Publicado el

Apple vs Android

Desde la muerte de Jobs parece que Apple ha ido cayendo lentamente, hasta el punto que ha empezado a mermar la reputación de la marca, con la reciente caída al segundo lugar de ranking de las marcas más valoradas por Milward Brown. La falta de ideas y frescura que hay en la empresa de Cupertino han hecho que su principal rival, Google, le haya pasado por encima en el mencionado ranking. Esto está perfectamente reflejado en su producto estrella, el iPhone, y es que mientras que otras marcas han preferido acercarse al concepto de phablet, Apple se ha quedado en las pantallas de 4”, un tamaño que para muchas personas a día hoy es pequeño en comparación a otros modelos y marcas.

Jim Edwards, de Business Insider, opina que el iPhone 6 tiene que ser más barato si quiere hacer frente al dominio de Android, realizándose las siguientes preguntas, “¿Está Apple encasillada como una marca para el 15% de la población más rica del mundo mientras el resto usa Android?”, y en caso afirmativo, “¿Puede un dispositivo móvil que solo está al alcance de una minoría mantener su relevancia?”, y termina con, “¿Qué sentido podría tener el lanzamiento del próximo Candy Crush en una plataforma que casi nadie usa?”. Es innegable que de toda la vida los productos de Apple han tenido un aire exclusivista y por qué no decirlo, elitista.

Según el mismo artículo de Business Insider, la firma de investigación IDC (International Data Corporation) realizó un estudio en el cual determinó que en el último trimestre de 2013 la cuota de mercado de Android estaba alrededor del 78% a nivel mundial y predice que a lo largo del presente año superará la barrera del 80%, dejando la cuota de mercado del iPhone en el 14.8%.

Cuota mercado smartphones

El estudio muestra que el iPhone tiene un público fiel, ya que su cuota de mercado no ha variado mucho a lo largo del tiempo, pero se está viendo que Android está triturando a toda la competencia, siendo Windows Phone la única alternativa capaz de resistir ante el poder del sistema de Google.

Tampoco se puede olvidar la evolución del propio sistema operativo Android, que con el paso del tiempo ha ido adquiriendo nuevas características y sobre todo una mejora en el rendimiento, lo que ha hecho ver a muchos  que no merece la pena gastar un dineral en un iPhone.

El estudio de IDC va más allá y pronostica un alarmante estancamiento en el número de usuarios de iPhone de 2014 a 2018, mientras que augura un gran futuro para Android en el mismo periodo de tiempo, tal y como se puede apreciar en el siguiente gráfico.

Previsiones smartphones 2018

Por continentes se verá un mayor protagonismo de Asia frente a occidente, que casi siempre ha sido el principal mercado de cualquier producto tecnológico de última generación. Este cambio tiene su raíz en la economía, donde los asiáticos tienen cada año un mayor poder adquisitivo y pueden comprar productos que hasta no hace mucho parecían destinados  solo a los occidentales y japoneses. Esto evidencia que la rivalidad más encarnizada entre Android y iPhone no estará en Norteramérica o Europa, sino en el emergente mercado asiático, con China como escenario principal.

Cuota smartphones continentes

También se pronostica que los precios de los smartphones apenas bajarán en los próximos cuatro años y que el iPhone y sus distintos modelos seguirán teniendo el precio medio más alto, superando los 600$, mientras que los smartphones con Android y Windows Phone apenas superarán los 200$ dólares de media. Todo indica que los precios más competitivos de los dos últimos va a ser toda una losa para que el iPhone recupere protagonismo o lo que es peor, pueda perder apoyos de third parties que desarrollen aplicaciones para iOS y hablo de software como WhatsApp, Candy Crush y otros populares que no están debajo de Apple, Microsoft o Google.

Precios smartphones

¿Qué opinan ustedes?, ¿estamos repitiendo la historia?, ¿está perdiendo Apple la batalla frente a los smartphones compatibles Android al igual que cuando perdió hace 25 años frente frente a los PC compatibles Windows?, ¿debería el iPhone ser más asequible?

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

67 comentarios
  • [(--)]zzzzz

    El iPhone derrotado no creo, ya que tiene una base sólida de usuarios que tiende a no fluctuar sin importar el costo del equipo, además el precio del mismo es consecuencia de la calidad de construcción, no se puede comparar un Moto G contra un iPhone 5c aunque sean de “plástico” ya que la calidad de construcción ambos productos esta en categorías diferentes, y en términos de rendimiento aplica lo mismo la política más núcleos, más RAM de Android es lo que lo salva, ya que hoy un iPhone 5s/c se mantiene con un procesador dual core porque no necesita más al igual que un Lumia 1020 con Windows Phone, algo de lo que Android no puede presumir.

    Por otro lado Android ha crecido porque el mercado está invadido de propuestas Android ya que Microsoft hasta hace poco cobraba la licencia de Widows Phone y iOS es exclusivo de Apple.

    Aquí está el sentido que tiene el lanzar Candy Crush en una plataforma que casi nadie usa:

    -IOS 0.24 dólares por descarga
    -Windows Phone 0.23 dólares por descarga (tiene una cuota de mercado mucho menor a sus rivales por eso aún no llegan todas las aplicaciones)
    -Android 0.04 dólares por descarga

    Esto es el promedio de ganancias respecto al número de descargas por aplicación (según se dijo en algunos sitios) Salu2.

  • menxo

    el ipod le paso lo mismo. ya se le acabaron las novedades pero en ese momento llego el iphone a darle continuidad. pero despues de hacer lo mismo años y años que le dara continuidad al iphone? nada. apple pretende seguir cobrando 600 minimo por un telefono y ya las demas marcas tienen productos inferiores a 400$

  • sdk

    Amigo, entonces os están estafando a base de bien.

  • Mirage

    estafando en que sentido? un iphone es mucho mas fino en construcción que un samsung de misma generación y categoría.

  • Josué Morales Padilla

    Otro detalle es que Android tiene más cuota de mercado porque lo que abundan son dispositivos como el Samsung Galaxy Y, el Galaxy Beam o el LG L1 II, vamos, ¿esos son los que sacan la cara por android? ¿Realmente esos celulares pueden ser comparados con un iPhone? ni siquiera con un Galaxy S4-S5 que traen el mismo SO. Entonces está claro, la cuota de mercado está mal medida ya que no se debería tomar en cuenta sólo el sistema operativo, falta ver de qué gama se habla e iOS solo apunta a la gama tope, ésa es su competencia. Apple no va a perder el tiempo tratando de competir contra la gama media y mucho menos la gama baja, pongamonos un LG L1 II y digamos si a pesar de tener android la experiencia de usuario es la mismo que con un Galaxy S5, es una tontería el siquiera pensarlo. Vamos, este tipo de noticias no están hechas para mostrar realidades, están hechas para tratar de aplastar a cierta marca valiendose de datos inconsistentes tomándonos por ignorantes.

  • [(--)]zzzzz

    La razón de esta “noticia” no es otra más que muycomputer se está convirtiendo en un “muylinux light”, algo que es válido ya que cada quien decide como maneja su sitio y los usuarios son libres de elegir a que sitio entrar.

    Recién acabo de ver esto:

    -Linux supera los 1.000 millones de usuarios…

    Donde Android representa un gran porcentaje, a base de pura especulación podría decir que más del 95%, pero la nota aquí es:

    -Linux está creciendo y se sobrepone a al gran villano Microsoft y además está venciendo a Apple de paso.

    Solo hay que ver esto: “Iniciación en Linux, instalación de Ubuntu” donde ni por asomo se mencionan las desventajas de Ubuntu respecto de Windows, solo se habla de ventajas, Linux es extraordinario pero tiene también desventajas.

    Y las steam machines apuntan al mismo sitio, no te extrañe ver la comparación pertinente frente a consolas y frente a la PC con Windows en muycomputer Salu2.

  • Zyxx

    siento que exajeras, en todos sitios de tecnologia siempre se habla de linux de ves en cuando ,, digo no es ocmo si vieras muchos post de linux por aqui ,, mas alla de muy linux es raro ver algo

  • [(--)]zzzzz

    Tal vez tengas razón, como comente está muy bien la referencia a Linux porque cada quien administra su sitio como considere pertinente y por parte de los usuarios cada quien es libre de visitar los sitios que mejor considere para estar “informado”, pero por ejemplo as visto algún otro sitio donde se hable de ASUS Steam Machines…

    http ://es.engadget.com/2014/06/03/asus-steam-machine-gr8-g20/

    http ://benchmarkhardware.com/noticias/hardware-noticias/hardware-noticias/11040-computex-2014-asus-presenta-sus-dos-nuevas-steam-machines.html

    http ://www.levelup.com/noticias/41097/ASUS-presenta-su-Steam-Machine/

    Busca la palabra Linux y no la encontraras… repito esto no es una queja en lo absoluto, pero habla de los diferentes enfoques con que se puede ver lo mismo.

    Checa los comentarios cambian mucho de comunidad en comunidad… xD Salu2.

  • kerveros

    iPhone vs Android??? wtf, ese titulo compara un Hardware vs un Software, no seria iOS vs Android???.
    Bueno io lo veo de la siguiente forma, en un principio Android salio copiando a iOS siendo una copia burda, pero ahora es iOS que copia a Android.
    Los de Cupertino los otrora inventores de lo novedoso, lo nuevo, lo innovador, etc etc, ahora son los que copian y si no pueden compran, si Jobs estaría vivo desconocería a la Apple q dejo.

  • kerveros

    Coincido en el punto de que muyComputer parece ser el hijo no reconocido de muylinux, si al final van a poner lo mismo mejor júntenlos.

  • kerveros

    Podria ser, pero por un acabado vas a pagar tanto?, a parte hay un Z2 o un M8 que tienen un excelente acabado y que tienen mejor hardware q un IPhone.
    Ahora lo que siempre digo los de cupertino son los mejores vendedores de humo del planeta, es mas marca y la calidad sigue cayendo.
    Por lo menos por aca siempre veo q por la única razón que se compran desde un iPhone, hasta una macbook, solo por el simple hecho de mostrarse con una maquina con una manzana, y lo muestran a todo mundo, alegres y sintiéndose mejor q otro, pero cuando le dices que hago una u otra cosa, no sabe ni usarla, por lo que veo q es mas moda y ego el tener un equipo de Apple en mano, no importa cuanto cueste.

  • Josué Morales Padilla

    Es chistoso que a pesar de tener mejor hardware, sus posibilidades sean las mismas. Es más, el iPhone rinde mucho mejor que esos smartphones con «mejor hardware» que llevan instalado Android. La cosa no es juntar todo lo que puedas en un solo dispositivo, la clave es la optimización.

  • Josué Morales Padilla

    No estoy en contra de Linux, es más, me encantaría que se convierta en un sistema operativo de masas como lo es windows e incluso que lo supere ya que no hay que pagar para tener a la mano las principales aplicaciones de productividad y el SO. Por otro lado me gusta Linux pero no Android que es una creación de Google y le quita todo lo bonito de esos software libres. Linux es más fluido que windows o OSX en una PC, pero Android no es nada fluido en un celular, de ahí a que necesiten procesadores Quad Core y cantidades ingentes de RAM para mover con fluidez las aplicaciones. Windows phone es más fluido que Android e incluso más fluido que iOS, pero tiene menor cuota de mercado que este último y menos atractivo para los desarrolladores, así que, la justicia en el tema de sistemas operativos está por otro lado. Lo interesante es ver como con cada lanzamiento empiezan a aparecer funciones increíbles y que a uno le facilitan la vida (OSX 10.10 Yosemite, iOS 8, Surface Pro 3, etc) y todo gracias a que cada compañía quiere ser competitiva y atractiva al público. Al final los beneficiados seremos los consumidores.

  • [(--)]zzzzz

    Claro, de hecho a mi tambien me gusta Linux pero me temo que no derrotara a Windows, en estos dias retome Linux en mi equipo principal el cual no es de gama tan baja ya que tiene 32 Gb de RAM y no observe ventaja alguna en cuanto a rendimiento, los controladores siguen siendo todo un tema por resolver sobre todo si se compara directamente el controlador suministrado por el fabricante (en Windows) y el incluido en el operativo (Linux).

    Por otro lado al retomar Linux me di cuenta que algunas cosas nunca cambian, la comunidad esta unida únicamente contra Windows como si de odio se tratase, pero entre las comunidades de las diferentes distribuciones hay muchas rivalidades internas que lo único que hacen es que la plataforma crezca únicamente para los usuarios ya existentes de Linux y no para atraer nuevos usuarios, o no de manera que permita masificar Linux.

    Android creció porque Google lo abanderó haciéndolo fácil de usar y le dio unas identidad para todo publicó, para todos es Android y solo para los más adentrados hay versiones del mismo, en Linux hay Ubuntu, OpenSuse y un largo etc. Salu2.

  • anónimo

    Tienes toda la razón.
    Conozco a gente que si Apple baja el precio, y lo puede comprar todo el mundo, entonces ellos no lo comprarían. Porque no sería exclusivo.

  • menxo

    mas fino en construccion? tecnicamente son identicos. solo que afuera apple le pone aluminio y samsung plastico.

    y si comparamos rapidamente samsung tiene mejor pantalla con mas resolucion y camara.

  • menxo

    pero cuando le hablas de la cantidad de malware los de linux se desvinculan rapido de android diciendo que no son lo mismo.

  • Winter

    No necesariamente la optimización es la clave, de qué me sirve la optimización si el BT no me permite transferir archivos entre dipsositivos, o dependo de un soft para poder transferir música al dispositivo… ¿eso es optimización?

  • Josué Morales Padilla

    El Bluetooth para compartir archivos es cosa del pasado, su verdadera función es para agregar dispositivos y gadgets como audífonos, relojes, teclados, etc y para compartir internet. Y lo de transferir música es relativo, porque yo compro mi música desde el celular y la descargo directamente o la escucho vía streaming. Y para transferir musica a un iPhone no necesitas un software determinado, puedes usar el windows media Player, puedes usar iTunes, puedes usar RhythmBox, puedes usar casi cualquier software predeterminado en cada sistema operativo. Vamos, ya estamos en 2014 y mucho de lo que hablas es del 2007-2008. El problema es que no conoces algo fuera de Android. Ahora mi pregunta final, ¿que prefieres?, ¿pasar tonterías por Bluetooth (que rápido no es) desaprovechando un Snapdrargon de 4 cores y 2gb de RAM solo porque el sistema operativo no está optimizado y tiene que correr por varias capas de abstracción para acceder al hardware o tener un sistema que lo aproveche sin hacer que tremendo procesador parezca funcionar muy por debajo de su nivel?

  • Winter

    Perdón, pero prefiero poder transferir «tonterías» por BT, más de una vez me sacó del agua. Es la mejor forma de transferir información entre dispositivos sin intermediarios ni infraestructuras. Incluso he podido transferir aplicaciones… y eso ni en sueños en un iPhone. Por otra parte, compartir archivos por este medio está lejos de ser cosa del pasado, el hecho es que con tu iPhone no lo puedes hacer, y te duele aunque no lo admitas.

    Como bien dices, y me terminas dando la razón:

    «Y para transferir musica a un iPhone no necesitas un software determinado, puedes usar el windows media Player, puedes usar iTunes, puedes usar RhythmBox, puedes usar casi cualquier software predeterminado en cada sistema operativo.»

    Nunca dije Soft determinado, sino que dependo de un soft, en cambo un Android se conecta y funciona como un pen-drive, y eso ya es Muuucha ventaja sobre los iPhones.

    ¡Ah! y todo esto sin hacer ningún jailbreak.

    ¿Tu iPhone trae gestor de archivos? Ah ¿No?

    El problema es que no conoces nada fuera de iOS.

  • Mirage

    en que mejor pantalla? mas resolución? después de los 350 dpi ya es físicamente imposible notar diferencias así tengas 500 dpi no lo vas a notar. y la pantalla del iPhone tiene mejor manejo de colores (hasta hace poco que salio el a5 que admito, tiene mejor manejo de colores) pero generalmente el iPhone siempre había ganado en esto. también puedo decir que el iPhone le rinde mucho mas la batería,las apps en la storew son de mucha mejor calidad (por exigencia de apple tienen que tener estándares) la pantalla suele ser mas resistente y el aluminio da muuucha mas resistencia a golpes que el plástico. se calienta mucho menos. y tiene mejor rendimiento (y desee el sIII, es mas barato que el samsung de turno)

  • Mirage

    que tanto si desde el sIII los iPhone son mas baratos que el tope de gama de samsung de turno? y por un mejor rendimiento y un hardware mas resistente si lo pago. además de una mejor integración de todos los servicios y mayor seguridad. y muiucho mejor soporte que todos los android en mercado (hasta Google solo soporta actualizaciones de los Nexus un año y medio. lo se porque soy dueño de un Nexus) si. si pago por un iPhone mucho mas fácil que por un samsung o un htc y ni hablar de lg

  • Josué Morales Padilla

    Eso de transferir aplicaciones no tiene mucho sentido, todos pueden descargarlas de las stores y bueno, compartir archivos hoy en día es fácil con AirDrop, pero aún así, la gente prefiere enviar su info por Whatsapp, Facebook o Dropbox (dropbox es con lo que trabajan mis clientes en realidad y es como entrego muchas veces los trabajos que les hago), así que lo del bluetooth sigue siendo cosa del pasado, cosa de niños. Lo del gestor de archivos, no sé por qué todos se arañan por un gestor de archivos ya que nunca lo he necesitado en el móvil, tal vez a Apple se le ocurra algún día hacer uno, pero por lo pronto no es necesario, cada aplicación tiene acceso a los archivos de distintas formas y dependiendo de la funcionalidad de la misma. Y si bien es cómodo copiar la música como si de un pendrive se tratase, pues, en mi caso no es tan simple porque me gusta agrupar por carpetas, albumes (soy ordenado) y esa tarea me la facilitan los programas a la hora de sincronizar mis álbumes. Esto fue algo que se inventó ya desde hace mucho con el Windows Media Player cuando aparecieron los primeros MP3 de memoria flash. Si a ti te gusta tener todo copiado directamente a la raiz del celular con a penas una que otra carpeta mencionando el contenido, ya es cosa tuya, entonces Android es tu SO.

  • Zyxx

    bueno , creo que todos quisieramos el mayor objetivismo cuando leemos algo para crear un criterio mejor, por desgracia muchos articulos se ven las cosas en blanco y negro

  • kornival

    El software es cosa de gustos, pero están mas que comprobado que los terminales en policarbonato son mas resistentes que los de aluminio, aparte de que disipan, aunque la gente piense lo contrario, mejor el calor. Si se calienta menos es debido que sus componentes internos se calientan menos también. Si la ram, el procesador y demás suben a determinada temperatura en ambos acabados el aluminio tardará mas en enfriarse y se calentará mas rápido y con el frío igual, el aluminio mantiene mas el frío que el calor y se enfría antes, es lo que tienen los metales y su conductividad. Respecto a la resistencia, el aluminio es mas maleable que el policarbonato, pero este es mas flexible y por eso absorbe mejor los golpes por lo que el interior del teléfono no sufre el efecto frenada por la inercia del golpe y por consiguiente sufren menos. Por lo de la pantalla, casi todas son ya iguales en la gama alta, unas con mas o menos resolución pero cosa que a 15 cm del móvil ni te enteras de los píxeles. Pero Nokia es el referente en como hacer una pantalla de calidad…y dura. El gasto de batería es la mayor parte de las veces por la cantidad de subprocesos abiertos, al S3 que tuve hasta hace poco le duraba casi dos días la batería, solo con lo justo de noche para sonar.
    Hace años usaba IOS , despues Android y actualmente uso un Lumia. En el Lumia no puedo hacer tanto a nivel de software como con IOS y Android al menos en la actualidad, pero te doy plenas garantías que a nivel de fluidez y calidad en la mano, sin duda está bastante por encima de los otros.

  • kornival

    Y me llamaban loco y conspiranoico. Y que conste que ni la web ni la revista eran así en sus inicios.

  • Guest

    Juaaaa un applefan hablando huevadas, mijo, para empezar apple no ha inventado ni los teléfonos inteligentes ni mucho menos las pantallas táctiles, de ahi Apple se ha COPIADO el centro de notificaciones y el mismo concepto de multitarea de Android, deja de hablar pavadas niño.

  • maximogeek

    Es cierto, los macfags gozan de hacer eso, de presumir sus iDevices en sus fotos de perfil de FB y cosas así, son unos perdedores.

  • maximogeek

    NO es optimización, simplemente no es óptimo.

  • maximogeek

    vaya, he tenido dos iPhones, ambos 4S, aparte de otro que era el 4, y en ninguno en ninguna versión de iOS he podido hacer intercambio de archivos si no era con la porquería llamada iTunes, a no ser claro que haya sidoi con Jailbreak, que es la única forma que se puede tener un iPhone realmente útil.

  • maximogeek

    Estamos completamente de acuerdo respecto a Windows 8 en los celulares.

  • maximogeek

    Apple nunca va a dejar de vender sus juguetes, por que simplemente hay mucho wannabe que necesita de esos juguetes para sentirse poderoso, superior y otras cosa más, el iPhone puede ser bueno, tal vez mejor que Android, pero es el precio, y la cantidad de apps que se tienen e pago contra las mismas que son gratuitas en Android, como era el caso de whatsapp.

    Y para ser sinceros de esa gente que necesita sentirse así tomándose fotitos con sus juguetitos y posteandolos en FB, twitter y demás siempre van a contar con el dinero para poder comprarse, por más que se estén muriendo de hambre, aparte de eso hay que añadir la gente que se ha tragado el cuento de que las macs son para diseño o que sonla papa de la tecnología y que ansían comprarse algo Apple, por lo que su cuota no va a bajar en mucho tiempo.

    Lo que si hay que esperar es el aumento de cuota de mercado de otros sistemas operativos como ser el mismo windows Phone, Firefox OS, Ubuntu, Tizen, etc ya que lo que acá prima es la cantidad de apps disponibles para esos sistemas operativos.

  • Winter

    Perdón, pero no entendiste que el BT es la mejor forma de transferir archivos entre dispositivos, sin intermediarios y sin la necesidad de ninguna infraestructura. Cosa que no es superada por nada de lo que mencionas. AriDrop SOLO funciona con dispositivos de la manzana.
    Que para vos no tenga sentido transferir aplicaciones por BT, no significa que no lo tenga, significa que con tu iCosa no lo puedes hacer.
    Toda esta perorata que has escrito, no es más que un vano intento de defender lo que no hace tu iCosa.

  • Winter

    Exacto.

  • Josué Morales Padilla

    ¿Transferir aplciaciones es alguna especie de práctica pirata? Porque en las iCosas puedes configurar tu misma cuenta hasta en 5 dispositivos y compartir las aplicaciones sin que sea ilegal. Y sí, hay cosas que las iCosas no hacen como por ejemplo llenarse de virus y anuncios… xD

  • Josué Morales Padilla

    ¿Nunca probaste iMessage? Y sin necesidad de Jailbreak cualquier dispositivo iOS es super útil. Otra cosa es que no quieras pagar por las aplicaciones y por eso te parezca inutil.

  • maximogeek

    Eres estúpido hasta el tuétano no? Me he referido expresamente al jailbreak para hacer mejoras al sistema del teléfono, no para tener apps gratis, desde la misma cámara el iPhone es un asco, más bien hay buenos «tweaks» para eso.

    Aprende a leer.

  • Josué Morales Padilla

    Samsung no tiene mejor cámara ni pantalla, solo tienen más píxeles, lo cual no se compara en calidad, por ejemplo, tengo una Nikon D90 de 12 Megapíxeles y mi amigo tiene una Olympus VH 210 de 14 megapixeles… de hecho la D90 tiene mucho mejor calidad de imagen que la Olympus. La cosa no está en los números, eso de quién la tiene más grande es estrategia de venta.

  • Josué Morales Padilla

    La calidad de imagen de los Lumia se nota con diferencia en la gama alta y la gama baja puede presumir de tener las mejores pantallas con respecto a su precio. A mí si me ha gustado mucho ver como un Lumia 520 va más fluido que un Samsung Galaxy SIII, me gustó tanto que le recomendé a mi padre que se compre uno cuando se le rompió su antiguo alcatel con teclado numérico. Windows Phone es rápido y fluído pero su defecto es que ocupa casi 4GB de instalación y la relativa falta de aplicaciones que por suerte van aumentando. Y en Lumia sí se peude decir que tienen mejor cámara, me la he pasado horas revisando fotos tomadas con distintos modelos y vaya que quedaba soprendido del manejo del detalle, el ruido y las tonalidades. Soy usuario de Apple pero no puedo dejar de reconocer el trabajo de Nokia. Ojalá que Microsoft siga con la obra.

  • Josué Morales Padilla

    Voy a pasar las palabras soeces por hoy… Hay algo interesante y es que Apple de a pocos va implementando esos Tweaks en su sistema. Debe ser parte de la guerra contra el Jailbreak y de paso se ganan los aplausos en cada nueva Keynote.

  • menxo

    eso es bien sabido pero aca el problema no es de mas grande sino que no me explico porque si apple lanza mas densidad de pixel a sus pantallas (retina) es mejor que una pantalla comun. y si samsung (y cia) lanzan pantallas con mas del doble de resolucion (caso del lg g3) no supera al iphone?

    solo acaso porque no sea «apple» no lo van a superar en nada nunca? increible.

    parece que ni se han enterado que mas del 50% de lo que tiene dentro el iphone tiene impreso el logo de samsung.

  • Nillo

    Mi Moto G tiene 326 ppi, tantos como un iPhone 5S, es decir, aue tiene LA MISMA calidad de pantalla.

  • maximogeek

    Aplausos? Los únicos que aplauden cada pedo mental de Apple son sus fans nada más, lo demás simplemente se ríen.

    Pero no sólamente está incluyendo esos «tweaks» sino también se copia de Android y últimamente de Windows Phone, seamos sinceros, Apple jamás ha innovado, simplemente le puso «iconos bonitos» a cosas que ya existían.

  • Josué Morales Padilla

    Mira bien tu teléfono móvil y mira la forma y el concepto que tiene. Ahora acuérdate quién inventó ese concepto. Si no fuese por Apple ahora los teléfonos no tendría ese form factor. Can’t innovate more? MY ASS!

  • Josué Morales Padilla

    No estás teniendo en cuenta la relación de contraste, el tiempo de respuesta, la saturación de pantalla (Un error de samsung es saturar demasiado sus pantallas por lo que muchos pixeles terminan contaminados por el resplandor de sus vecinos), el balance de color, la presencia de los tonos oscuros y el nivel de luces altas. Vamos que quedarse solo en números es andar afirmando que un kilo de algodón es igual de valioso que un kilo de oro solo porque en la balanza dan la misma medida.

  • Nillo

    Solo dije que mi Moto G tiene tantos ppi que un iPhone, yo no te hablé de Samsung, y una vez me cuadró comparar la calidad de pantalla entre un iPhone y el Moto G, y no se quedaba que digamos lejos el Moto G en ese apartado. Con esto digo que un móvil de gama media de 179€ pone en evidencia por momentos pagar cantidades astronómicas por un móvil de gama alta (independietemente de cual sea).

  • maximogeek

    Por que carajos ustedes los maqueros son la gente más pelotuda sobre el planeta tierra? Que mire mi fono y me fije? jua juaaaa en serio? Por favor niño creo que alguien no debió quitarte tu libro para colorear, o simplemente estás ebrio, la máxima innovación de crApple es el iPod que de paso ni siquiera es el invento de Steve Blowjobs, sino más bien de Tony Fadel.

    Ese «form factor»? JHajajaj ya existía hace tiempo, la única mejora es poner una pantalla capacitativa en vez de resistiva, el entorno gráfico y pantalla táctil ya habían antes, sino fíjate el Motorola Moto A1200, es más me parece que el iPhone es una copia barata de este que de paso funcionaba con Linux.

    crApple copia descaradamente y ustedes sus fans se hacen caca con cada anuncio mediocre que ellos hacen.

  • Josué Morales Padilla

    Hasta podría ser que el moto G tenga mejor pantalla que un iPhone y todo dependería de los puntos que mencioné. Siempre me ha gustado el trabajo de Motorola, al menos internas seguía siendo de Motorola.

  • Josué Morales Padilla

    Soy Macquero para el trabajo, ya que mis herramientas de trabajo son Macs, en el móvil me gusta iOS por su simpleza y adaptación a todo (hasta ahora no encuentro un Amplitube ni un iRig para Android) y para jugar uso Windows así como complemento de mi Mac para el diseño de los menús de los DVDs, Bluray que creo. Pero la mayoría del día en el escritorio me la paso en Ubuntu que me sirve para navegar, ver Netflix (con un tweak muy interesante) y modelar en Blender. Pero la mayoría del día estoy conectado con el iPhone ya que puedo responder y estar atento a todo desde aquí (todos mis mensajes en este hilo los he respondido desde el iPhone). Como verás soy un multiplataforma y defiendo ml que uso porque yo he elegido cuidadosamente los puntos fuertes de cada sistema y me he adaptado de acuerdo a mis necesidades a ver en que momento me es mejor cualquier plataforma. Curiosamente tu querido Android no ha demostrado ninguna razón que lo haga útil. Hasta Windows Phone y su relativa falta de aplicaciones tiene sus ventajas.

  • maximogeek

    Mi amado Android? jua juaaaaa, niño no soy fanático como tu, no te confundas.

    Ahora que no sepas hacer las cosas no es mi problema mucho menos mi culpa, mira en iOS tenía a Discovr Music, una verdadera belleza, pero no hay para Android, pero hay una que hace lo mismo, claro sin los grafiquitos bonitos esos en grilla pero sirve, y decir que Android no sirve es demasido estúpido, por que la gran mayoría de programas (apps?) que hay en iOS las encuentras en Android y de paso de forma gratuita como por ejemplo Whatsapp. En todo caso el móvil sólo lo uso cuando estoy en la calle, me parece incomodo y asqueroso usarlo cuando tengo una pantalla más grande y teclado aparte a mi disposición en ese momento.

    Y bueno se podría decir que también soy multiplataforma, pero en mis PCs sólo uso Windows, Linux es un asco en el escritorio (para mi) pero brilla en servidores que es donde lo uso, es más pienso cambiar el Windows Server 2003 que aún se usa en mi oficina por zential o alguna distro parecida en mis servidores, Mac? Para que sirve esa basura? OS X es el sistema operativo más inútil del mundo, no hay nada que no se pueda hacer en OS X que no en Windows, pero si al revés.

    Y no me malentiendas, antes tenía dos iPhone 4S, que asco tener que tener instalado iTunes en mi PC, es lo peor en reproductores, y obvio los tenía con jailbreak como ya te dije.

  • Josué Morales Padilla

    Si algo no te funciona simplemente es porque no es para ti, y eso pasó con el iPhone en TU CASO. Como verás, quieras o no, es difícil que el iPhone sea derrotado por Android, ya sea por las características de los terminales, el sector al que van dirigidos o por la simple terquedad de los usuarios de Apple que te tanto te esfuerzas en recalcar.

    Una cosa más, por favor, deja un poco de lado el lenguaje soéz, el que digas palabras «fuertes» no hacen más fuerte tu posición, más bien la ensucian.

  • maximogeek

    Lenguaje soez? vas a disculpar pero es que no encuentro otra manera de describirte de una forma más acertada, bueno para cualquier applefan.

    Ahora si para ti es fácil e incluso cómodo tener que ir a configuración, WiFi y demás pajas para simplemente apagar el Wifi, BT (que como ya dijiste es casi inútil) y otro tipo de cosas que son básicas pues bien por ti, eso es lo bueno de Android, más allá de la personalización (o lo que algunos tontos llaman customizacion) es la facilidad de uso y ese tipo de cosas se las hace gracias al Jailbreak que de paso por si no sabías existen programas de pago, como el IntelliscreenX que ofrece las características que recién están poniendo en iOS.

  • el nacionalista

    como a la manzanita de cupertino se les acabaron las ideas, estan levantando demandas imaginarias para frenar el avance de Android

  • Mirage

    bueno. los «benchmarks» (no se comllamarlo de otro modo» donde se golpea los terminales y se dejan caer. los de apple suelen darmejores resultados que los de la competencia. y si. el aluminio se calienta mas pero tambien se disipa mas rapido. cade tambien destacsr que los procesadores de apple suelen por lo general tener menos MHz y ser dual core pero rinden mas eficientes. por lo que se calientan menos y rinde mucho mas la batería. y claro que si tienes el smartphone en reposo este consume menos batería. pero yo digo teniendo TODO funcionando (musica, internet, vídeos, etc) el de apple rinde mas aun con baterías mas pequeñas.

    en cuanto a nokia, lo he usado poco así que no puedo dar opinión

    y para terminar. aquí se esta preguntando es si vale la pena pagar por un frente a un android tope de gama y la respuesta es SI por muchos motivos. son aparatos mejor hechos, mas eficientes, con un software que aprovecha mejor el HW (por la razón que sea) y con una integración de los servicios mucho mejor y un mejor soporte que cualquier retail de android (incluyendo la misma gama Nexus) y lo mejor, suele ser mas barato o el mismo precio del android tope de gama alta de la mayoría de los fabricantes de turno. así que si. si vale. además de que los iPhones tienen mejor calidad de sonido. lo note de inmediato cuando escuchando escuchando musica en el Galaxy note 2 de mi tio no tenia ni la mitad de la calidad de sonido que mi viejo ipod touch 2 y estamos hablando de equipos de gamas distintas con mas de 2 años de diferencia y en general cuando comparó un iPhone con un android tope de gama alta, al iPhone le gana por mucho en sonido ( y teniendo en cuenta que la mitad de lo que hago en el smartphone tiene que ver con consumir contenido multimedia, es un factor crucial para mí)

  • Mirage

    para ser justos en muy linux y en la mayoría de las comunidades que android sea el linux mas usado y que chromebook sea mas usado que ubuntu esbmas motivo de rabias que de alegrías. te sorpresa feria saber cuantos «comparar chromebook con una verdadera distros linux es una pitada» veo a diario en esos foros y comunidades.

  • Mirage

    tal y como dijo josue. hablar de calidad de pantallas solo por los píxeles es bastante tonto. mas aun cuando después de los 300 dpi son imposibles de ver aun con lupa (mi Galaxy Nexus tiene una pantalla 720 y no noto diferencia en cuanto a resolución con el S5 el S5 tiene colores mas brillantes pero eso es otra cosa y mas bien confirma el hecho de que los dpi no lo son todo. de hecho tener mas de 350 dpi es mas bien contraproducente porque requieres mas poder de procesamiento y mas energía para manejar tantos píxeles, sin ningún beneficio palpable y practico, solo teórico, es derroche puro y duro ) así que si. el tope de gana de appme suele ganarle al tope de gama de samsung en calidad de imagen a nivel práctico porque 520 430 y 320 dpi se ven iguales ( a menos que uses el celular a 3 cm de la cara y con súper lupa)

  • Mirage

    pero apple mandaba a hacer las pantallas con unas específicas iones técnicas, samsung en sus teléfonos usa otras para empezar la tecnología OLED es diferente a la que usa la retina. no me cabe duda que samsung puede ofrecer pantallas con mejor contraste, nitidez, niveles de saturación mas adecuados, pero han preferido meter píxeles a lo pendejo porque le hablas a la gente de nitidez, tono, contraste, saturación y quedan Lelos, les dices que tiene mas píxeles y eso si lo entienden.

  • kerveros

    primero no uso productos de Apple, considero a Apple como los mejores vendedores de humo.
    Segundo, en que momento mensione q me gusta Apple???
    Niño? jajaja, pobre diablo.

  • Mirage

    la verdad prefiero el sistema de sincronización del iphone,. es mas organizado por mucho (cosa que te das cuenta cuando pruebas los cientos de reproductores para android y ninguno de los que he probado es capas de separar el grupo del álbum (cuando un almbun tiene varios artistas) siempre te muestra todo el álbum en lugar de solo las canciones de dicho artista en el álbum, cosa que en iOS nunca me pasó. osea, es mucho mas organizado de esa manera.

    gestor de archivos? tengo en mi Nexus uno que se llamazarcuver y lo uso una vez cada 1000 y solo cuando una año de android es imposible que encuentre el archivo necesario. cuandonusaba iOS cada app tenia acceso a loa archivos que podía leer, así que nunca me hizo falta uno ( esto demuestra que hay mucha gente que gusta de tener cosas que no necesita onusa solo para demostrar que las tiene, igual que dividir la ventana del gestor de archivos de los pc con linux (uso linux, así que nada de que soy macfag)

    descargar años desde un torrente solo es buena idea si quieres una app pirata o no aprobada en la store y bueno. yo al menos no soy de esa clase (y si no esta pirata y esta en la atore, para que qu8ero un BT?)

  • Mirage

    oye dejamos. estas peleandoncon personas que creen que inspiración es copia barata. que originalidad es ser el primero en inventar algo y así. el iPhone hizo triunfar los teléfonos táctiles al hacer lo que nadie mas pudo.. dar una experiencia de usuario atractiva y de fácil uso que todos pudieran usar de manera cómoda y agradable. antes los telefonosny agendas inteligentes como las palm o algunos momia y los blackberry se sentían mucho para «ejecutivos» apple cambio eso. quizás no invento la forma. pero le dio su toque personal que lo hizo atractivo aun para perdonas que nunca habían visto o escuchado sobre apple (para que no digan que solo lo compraban sus fanboy, muchos no conocían apple antes del iPhone ) bueno, es un concepto llamado diseño y por lo general es algo que la gente no aprecia y dan las cosas por sentado.

  • Winter

    No, dado que la mayoría de la aplicaciones de Android son gratuitas.

  • Winter

    Que prefieras el sistema del iPhone, no significa que sea mejor o más organizado, es solo una cuestión de tus gustos, o defensa de tu producto favorito.

    Gestor de archivos… hablamos del iPhone no del Nexus, y la cosa es que el iCosa no lo tiene, y que vos no lo uses, no lo hace irrelevante.

    ¿Quién RAYOS habló de piratería? A lo que llegan los iFans para defender sus iCosas, no puedo justificar las carencia de mi iCosa, entonces los acuso de piratas. ¿Cómo se llama esto…? ¡Ah! Falacia non sequitur.

  • Winter

    No, no es ninguna practica pirata, dado que gran parte de las Apps de Andriod son gratuitas, o de elaboración personal.

    Así, que aquí tenemos a otro que en el afán de defender su iCosa, acusa implícitamente de piratería a los que tenemos un función que no tiene el iCosa. En la misma medida podría decir: ¿Transferir música es alguna especie de práctica pirata?

    A lo que llegan los iFans… ya rayan lo patético.

  • Mirage

    que excuivo si un iphone es mas barato que un galaxy??

  • Mirage

    bueno tranferir applicasiones por torrent no aprece muy «legal» y bueno si nos vamos a poner asi. los android no vienen con gestor de archivos por defecto. tenes que isntalarte uno por aparte. y por ultimo para que un gestor de archivos si cada app tiene accesos a los archivos que necesita? o es que alguna vez te ha fallado images para ver tus imagenes, o el ofice de turno para ver tus documentos? el gestor de archivos en smartphones es un adorno en el mejor de los casos. todo lo que puedo ahcer con el gestor de archivos lo hago con la app correspondiente y de manera mas organizada.

    y no a lo priemro. no se trata de «gustos» se trata de diseño y e el diseño no tienen cabida los gustos personales. la manera en que el iphone organiza tus archivos de musica es mucho mejor que el de cualqueir reproductor android (y lo digo despues de haber usado decenas de players en android y ninguno que se acerque al nivel de organización del de el iphone (hablo de como manejra y organiza el contenido, no de la apariencia)

    la razón por la que comparo iphone con los nexus es porque son el unico android decente en el mercado. con soporte decente y con un rendimiento decente al no tener tanto bloatware (tiene el bloatware de google pero en el resto es el de google +el el fabricante+ la pantalla de personalización ) y lamentablemente ni estos (y como usuario nexus te lo digo) le llega a el iphone en cuanto a integración de servicios, diseño tanto de apps como de hardware, soporte tecnico, seguridad y rendimiento. y sí. puede (y lo es) que android tenga mas posibilidades de personalización o mas funciones. pero las que tiene el iphone y que son compartidas suelen estar mucho mejor ejecutadas y diseñadas y esas funciones son las que usa el 99.95 de los mortales (tanto es asi que conosco muchas personas con android y el unico que tiene un gestor de archivos instalado soy ) y si vamos a hablar de fragmentación no temrino nunca. porque en el iphone la fragmentación al menos llega cando el HW es viejo o incapaz de mover el soft nuevo. pero en android hay apps que no te isntalan ni en equipos nuevos (como el SIII mini el cual me ha dado cientos de dolores de cabeza por apps no compatibles, el mini no será el mejor celular, pero tiene un JW lo suficientemente decente como para poder correr el 99% de las apps de la play store y sin embargo no es compatible) cuando yo tuve un ipod touch de segunda generación al menos recibí actualizaciones por 3 años. el doble de loq ue cualquier fabricante de android da (lo cual lleva a menos fragmentación)

  • maximogeek

    Exclusivo? Bueno un iPhone jamás tendrá un precio menor al de otra marca, lo cierto es que este al menos mantiene su precio un poco más constante, sobre todo entre los macfags.

    Acá en mi país la gente casi ni compra iPhone, o al menos eso es lo que me dice mi vendedor de celulares, claro y es por los costos, hay android de incluso 70 dólares, ni que decir de los teléfonos chinos.

  • Winter

    ¿Quién habló de torrents?
    Perdón, pero Android trae gestor de ficheros por defecto de fábrica, incluso desde las versiones más tempranas. Tomando en cuenta esta barrabasada que acabas de decir, para mí el resto de lo que dices no tiene sentido.

Lo más leído