Conecta con nosotros

Noticias

WD presenta el primer HDD para PCI Express

Publicado

el

HDD para PCI Express

Computex 2014. WD ha presentado el primer HDD para PCI Express, un importante avance dentro del sector del almacenamiento sobre el que pronto podremos ver sus primeros resultados.

La interfaz SATA Express promete no sólo una mayor velocidad, sino también un menor consumo de energía, un coste reducido y una mayor flexibilidad de cara a la llegada de nuevos diseños OEM.

El camino a recorrer hacia el primer prototipo de SATA Express ha sido largo, ya que ha durado nada más y nada menos que 3 años. Fue en 2013 cuando se anunció la especificación SATA Express, y un año después hemos podido ver el primer prototipo.

unnamed (5)

Sobre este nuevo movimiento Matt Rutledge, vicepresidente sénior de tecnología de almacenamiento de WD, comentó que:

«WD ha estado siempre a la vanguardia en tecnología SATA y ahora vemos muy cerca el futuro de la tecnología SATA Express… SATA seguirá siendo un estándar para muchas aplicaciones, pero para todos aquellos que quieran dar un paso más, WD está listo para acompañarles en este camino»

 

unnamed (4)

Hoy finalmente el trabajo ha dado sus frutos y resulta muy prometedor, ahora sólo nos queda esperar a ver qué resultados arroja la demostración oficial de WD.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído